Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

redondear esquinas de imagenes

Estas en el tema de redondear esquinas de imagenes en el foro de CSS en Foros del Web. Hola a todos/as. Tengo un gestor de noticias mediante el cual, además de muchas cosas, el administrador puede subir imágenes al servidor. Luego, en la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/03/2008, 13:12
Avatar de estibaliz2006  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 439
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1
redondear esquinas de imagenes

Hola a todos/as. Tengo un gestor de noticias mediante el cual, además de muchas cosas, el administrador puede subir imágenes al servidor. Luego, en la página principal de la web aparece la noticia con la imagen que ha subido.

Lo que yo quiero saber es como puedo hacer para que la imagen que ha subido el administrador, que tiene esquinas en angulo recto (suelen ser imágenes rectangulares) al verla en la página principal y sin que el administrador tenga quetocar para nada la imagen, aparezca la imagen con las esquinas redondeadas. Con CSS se puede hacer? gracias a todos...
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/03/2008, 13:19
Avatar de Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 280
Re: redondear esquinas de imagenes

¿Las fotos tienen siempre el mismo tamaño?

Mikel.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/03/2008, 14:24
Avatar de estibaliz2006  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 439
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: redondear esquinas de imagenes

Sí, siempre tendrán el mismo tamaño.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/03/2008, 14:28
Avatar de ZeroLino  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 91
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 2
Re: redondear esquinas de imagenes

lamentablemente... no se puede hacer..

lo que puedes hacer.. y en la mayoria de los casos. no es que la imagen venga con los bordes redondos.. sino que en cada ezquina... tiene una imagen que tiene ese borde redondo. y solo uno pone la foto. y da esa apariencia.. pero al parecer.. vas a tener harto trabajo.. porque si las fotos tienen distinto fondo.. uuff... te va a salir dificil

bueno.. saludos

ZeroLino
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/03/2008, 16:37
Avatar de Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 280
Re: redondear esquinas de imagenes

Te lo preguntaba porque en ese caso tienes dos opciones: una con css y otra con javascript.

La primera se trata de hacer un gráfico con el mismo color del fondo de donde vayan colocadas las fotos, que sólo tenga las esquinas y un hueco en el centro, por lo que tendrá que ser un png o gif para que permita ver la foto del centro.
Para que lo veas mejor te pongo un enlace a un ejemplo que hice hace tiempo:

http://www.araudi.net/fotos_esquinas_redondeadas.html

La segunda opción es usando un par de librerías javascript como "rico" y "prototype", que permite redondear las esquinas con sólo poner una clase a tus fotos. Este sistema es más sencillo, y sólo tienes que llamar a las librerías y modificar lo que necesites para adaptarlo.

Aquí va el ejemplo:

http://www.araudi.net/fotos_esquinas...deadas_JS.html

Mikel.

Última edición por Mikmoro; 13/03/2008 a las 19:11
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:07.