Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Resolucion o como le hago?

Estas en el tema de Resolucion o como le hago? en el foro de CSS en Foros del Web. Hola a todos de antemano muchas gracias por su ayuda. Bueno estoy tratando de hacer una pagina de internet, de fondo quiero poner una imagen, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/06/2005, 12:43
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 21
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Resolucion o como le hago?

Hola a todos de antemano muchas gracias por su ayuda. Bueno estoy tratando de hacer una pagina de internet, de fondo quiero poner una imagen, la imagen es de 800 x 600 es sumamente ligera pesa creo 8 kb, El problema es que si yo la abro en una computadora con mas resolucion de esa me aparece como repetido ya el fondo. Entonces les quiero pedir un consejo para que me ayuden en como resolver este problema, se que normalemnte el fondo de una pagina es una pequeña imagen que se repite muchas veces y no se ve deforme o cortada. No se si haya alguna posibilidad de hacer una imagen de 800 x 600 y otra de 1024 x 768 y que automaticamente detectara la resolucion del visitante y cargara la correcta.. o.. hacerlo en flash?.. no se.. alguien me puede aconsejar o darme un ejemplo de como hacerle?... Uso dreamweaver como editor de html.

Gracias a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/06/2005, 12:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 1.047
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 10
con CSS podes hacer que el fondo no se repita. para eso tenes que poner lo siguiente entre las etiquetas head:

Código:
<style type="text/css">
body {
  background: url(tufondo.gif) no-repeat;
}
</style>
__________________
oohh... quisiera ser godines!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/06/2005, 13:03
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 21
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Mil gracias.. si funcionó.. ahora.. Se puede hacer que quede centrado?.

Gracias..
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/06/2005, 13:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 1.047
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 10
claro:

Código:
<style type="text/css">
body {
  background: url(tufondo.gif) no-repeat center center;
}
</style>
uno de los center es la posicion hrizontal y el otro vertical....
__________________
oohh... quisiera ser godines!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/06/2005, 18:56
Avatar de diepdraco  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 165
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
perdón por entrometerme en el tema, pero ahora como se hace para que se quede quieta la imagen, y solo se muevan los elementos sobre el, como el texto o las imagenes
__________________
No por siempre llovera
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/06/2005, 19:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 1.047
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 10
hola diepdraco. con esto haces lo que queres:

Código:
<style type="text/css">
body {
  background: url(tufondo.gif) no-repeat center fixed;
}
</style>
__________________
oohh... quisiera ser godines!!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/06/2005, 19:42
Avatar de diepdraco  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 165
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
SAFE

Muchas gracias, quedo perfecto
__________________
No por siempre llovera
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/06/2005, 22:41
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 24
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Jajajajaja...viva este foro...yo tambien aprendo ;)
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/06/2005, 00:51
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Nos vamos al foro de Css.

Movido desde Editores Web.

Saludos,
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/06/2005, 12:09
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 8
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
y hablando de resoluciones, es posible asignar distintas hojas de estilo según la resolución de pantalla del usuario? cómo se hace?
  #11 (permalink)  
Antiguo 28/06/2005, 14:42
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 1.047
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 10
delsonica: si se puede hacerlo que queres.. pero para hace necesitas usar javascript, por lo que creo que es mejor que preguntes en ese foro.
__________________
oohh... quisiera ser godines!!!
  #12 (permalink)  
Antiguo 29/06/2005, 06:36
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
En la FAQs de JavaScript, http://www.forosdelweb.com/showthread.php?postid=865279 está la solución.
Saludos.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #13 (permalink)  
Antiguo 30/06/2005, 08:08
Avatar de RoQ
RoQ
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 771
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por safe
hola diepdraco. con esto haces lo que queres:

Código:
<style type="text/css">
body {
  background: url(tufondo.gif) no-repeat center fixed;
}
</style>
funciona en IE?, porke he tratado el position:fixed para otras cosas y no funciona en IE
  #14 (permalink)  
Antiguo 30/06/2005, 12:31
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 1.047
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 10
yo tengo la version 6 de IE y si funciona.... no se en versiones anteriores.
__________________
oohh... quisiera ser godines!!!
  #15 (permalink)  
Antiguo 30/06/2005, 13:21
Avatar de Durgeoble  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 462
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 2
Personalmente ni me molesto en probar las cosas en IE, solo logro ponerme de mal humor, hagamos todos lo mismo y quizas cambie la situacion (a lo peor los usuarios de ie tienen una actualizacion que les permita ver las paginas que siguen 100% los estandares)
__________________
Todas mis respuestas funcionaran correctamente en aquellos navegadores que respeten los estandares.
  #16 (permalink)  
Antiguo 30/06/2005, 13:35
Avatar de baccxus  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Panama city, Panama, Panama
Mensajes: 870
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 17
de verdad, si Microsoft hace tantos parches y updates para sus fallos de seguridad, también debería hacer un update para los estándares web. digamos un CSS servicepack 1 para internet explorer.

Saludos
__________________
Al final del día hablar es gratis, codificar no lo es
  #17 (permalink)  
Antiguo 30/06/2005, 13:59
Avatar de Durgeoble  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 462
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 2
di mejor css, html, ect, ect,ect, ect ect, ect,ect, ect, ect,ect, ect, ect,ect, ect, ect,ect, ect, ect,ect, ect, ect,ect, ect, ect,ect, ect, ect,ect, ect, ect,ect, ect, ect,ect, ect, ect,ect, ect, ect,ect, ect, ect,ect, ect, ect,ect, ect, ect,ect, ect, ect,ect, ect, ect,ect, ect, ect,ect, ect, ect,ect, ect, ect,ect......
Son muchos los parches de ese tipo que deberia poner microsoft para empezar a soportar los estandares como dios manda y no como le de la gana.

Lo ideal seria que lo hiciera un hacker por su cuenta en forma de virus !!YO ME INFECTO¡¡ (y muchas paginas "solo IE" se iban a cagar por la pata abajo XD)
__________________
Todas mis respuestas funcionaran correctamente en aquellos navegadores que respeten los estandares.
  #18 (permalink)  
Antiguo 30/06/2005, 14:39
Avatar de baccxus  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Panama city, Panama, Panama
Mensajes: 870
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 17
Ahora es que un hacker haga el virus que soporta los estándares en IE, y luego nos sale microsoft con un mensaje tipo
Cita:
KB000001 Actualización crítica para Internet Explorer
Tamaño de la descarga: 24.5 MB , 10 minutos
Se ha descubierto un fallo de seguridad en el explorador web Internet Explorer, el cual llega directamente al código de programación del explorador y permite al usuario infectado ver correctamente los estándares del web, el color alfa en las imágenes PNG, además de muchas mejoras en cuanto a navegación como el uso de pestañas, etc... «ver más detalles».

--->Haga click aquí para corregir el fallo<---
:-p
__________________
Al final del día hablar es gratis, codificar no lo es
  #19 (permalink)  
Antiguo 01/07/2005, 07:49
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 1.047
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 10
Cita:
Iniciado por Durgeoble
Personalmente ni me molesto en probar las cosas en IE, solo logro ponerme de mal humor, hagamos todos lo mismo y quizas cambie la situacion (a lo peor los usuarios de ie tienen una actualizacion que les permita ver las paginas que siguen 100% los estandares)
Opino exactamente igual en casi todo lo malo del IE, pero me parece que no es muy aconsejable no probar las cosas en el navegador que va a utilizar mas del 80% de los usuarios que visiten un sitio.
Esto no causaria problemas solo si tienes un sitio destinado a un publico muy muy especifico del que sabes que solo muy pocos o ninguno usa IE. De lo contrario, si queremos dejar a la mayoria de los usuarios contentos, habra que quemarse las pestañas intentando que todo se vea como lo deseamos en el maldito navegador.
__________________
oohh... quisiera ser godines!!!
  #20 (permalink)  
Antiguo 01/07/2005, 11:43
Avatar de Durgeoble  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 462
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 2
La idea es dar la sensacion (al hacerlo todos) de que la culpa es de IE y no de las webs (a pesar de que sabemos que realmente es asi lo importante es que lo sienta el usuario) para que reclamen a MS y este mueva ficha :)
__________________
Todas mis respuestas funcionaran correctamente en aquellos navegadores que respeten los estandares.
  #21 (permalink)  
Antiguo 01/07/2005, 16:42
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 1.047
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 10
enitendo el punto, el tema es que la gente no tiene la menor idea de la diferencia entre navegadores (incluso la gran mayoria ni sabe que hay otros que no sean el IE)... si la pagina se ve mal piensan que esta mal y punto.

Es feo, pero es asi. Lo mismo yo pienso que el proximo IE va a tener solucionado la mayoria de las incompatibilidades porque, despues de pasar casi todos sus sitios a XHTML y CSS, los mismos empleados de microsoft deben odiarlo.
__________________
oohh... quisiera ser godines!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:10.