Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Saben como hacer este sitio

Estas en el tema de Saben como hacer este sitio en el foro de CSS en Foros del Web. Hola me gustaria saber como hacen este tipo de sitios es primera vez que veo uno tan raro como este pero un cliente me ha ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/09/2011, 14:36
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 273
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 5
Pregunta Saben como hacer este sitio

Hola

me gustaria saber como hacen este tipo de sitios es primera vez que veo uno tan raro como este pero un cliente me ha pedido hacer algo similar.


http://unfold.no

se que es css y jquery pero la estructura?


gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/09/2011, 16:02
Avatar de DrFaust  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 308
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 87
Respuesta: Saben como hacer este sitio

La estructura básica está compuesta por una seguidilla de contenedores comunes y silvestres apilados de forma vertical. Estos contenedores conforman la estructura básica del sitio.

Por medio de jQuery controlás el evento scroll de la ventana, y movés ciertos contenedores posicionados de forma absoluta, en una relación de 2:1 o 3:1 pixeles con respecto a la posición de la ventana, utilizando la propiedad CSS "top". Eso hace que esos contenedores "scrolleen" a una velocidad más lenta que el resto del contenido. Por último, les ponés un margen superior a esos contenedores, que funciona como un offset para su posición inicial, de modo que aparezcan en la ventana cuando el usuario llega a determinada parte del sitio. Eso lo hacés a ojo, por medio de prueba y error.

Y ya. Es una técnica bastante ingeniosa, pero muy fácil de implementar.

Una cosa más: la técnica es vistosa, pero muy poco práctica. La verdad es que el sitio no me gustó: el hecho de que puedas hacer algo no significa que debas hacerlo.

Edit: Se me ocurrió que reposicionar los contenedores a través de la propiedad "top" puede no ser la forma más CPU-friendly de mover un objeto. Es posible que usar PNGs traslúcidos, y moverlos con la propiedad background-position a lo largo de un DIV que ocupe toda la ventana, tenga un mejor desempeño. Esta técnica sólo funciona con objetos que vayan por debajo del contenido, por otro lado.
__________________
Desarrollador web profesional

Última edición por DrFaust; 22/09/2011 a las 16:11
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/09/2011, 16:11
Avatar de cristian_cena
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 2.244
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 269
Respuesta: Saben como hacer este sitio

buen diagnóstico Dr :) además puede ser útil hacer una copia con httrack para estudiarlo en local, o bien mirarlo online con firebug.

saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:39.