Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Salto de línea en URLs largas

Estas en el tema de Salto de línea en URLs largas en el foro de CSS en Foros del Web. Hola a todos. Tengo una duda sobre cómo hacer que una url haga saltos de línea como pasa por ejemplo en Gmail. Si yo envío ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/02/2011, 03:38
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 209
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Salto de línea en URLs largas

Hola a todos.

Tengo una duda sobre cómo hacer que una url haga saltos de línea como pasa por ejemplo en Gmail.

Si yo envío un email con una url super larga:
http://www.misitio.com/1234567890123...78901234567890

Google la muestra entera pero el navegador hace saltos de línea entre los números sin problemas.

Aquí en forosdelweb la abrevian desde el código y le ponen puntos suspensivos.

Y en mi web se muestra como un bloque indivisible y me empuja toda la maquetación hacia la derecha.

¿Qué es lo correcto a hacer en estos casos? El comportamiento de google me interesa porque mi aplicación tiene mucha carga y si corto los textos al vuelo tendría bastantes problemas de rendimiento... creo yo.

Gracias de antemano!
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/02/2011, 07:54
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 539
Respuesta: Salto de línea en URLs largas

/word-wrap: break-word/ fuerza líneas nuevas aunque no haya espacios en blanco.
/overflow: hidden/ en una caja con medidas declaradas esconde el sobrante sin afectar a la funcionalidad del enlace.
Supresión de carácteres intermedios manteniendo la funcionalidad: escapa a las posibilidades de css. Es competencia de la programación.

En el caso rutas es irrelevante qué se muestre, siempre que el usuario sepa a qué información dirige. Dese cuenta que en la mayoría de las veces no se muestra el href sino un texto o imagen alusivo y sustitutivo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/02/2011, 16:55
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 209
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Salto de línea en URLs largas

Muchas gracias! word-wrap: break-word era lo que buscaba, porque este problema me aparece en un foro y el overflow era lo que probaba siempre pero hacía que todas las líneas ocupasen el mismo ancho y además de cortarse los enlaces también se cortaban el resto de párrafos.

Gracias otra vez!
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/02/2011, 17:04
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1146
Respuesta: Salto de línea en URLs largas

Cita:
Iniciado por dolarsrg Ver Mensaje
Muchas gracias! word-wrap: break-word era lo que buscaba, porque este problema me aparece en un foro y el overflow era lo que probaba siempre pero hacía que todas las líneas ocupasen el mismo ancho y además de cortarse los enlaces también se cortaban el resto de párrafos.

Gracias otra vez!
la propiedad word-wrap: break-word aunque es muy util pertenece al CSS3 por lo que no todos los navegadores lo soportan

Etiquetas: salto, url
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:55.