Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Saltos de linea con css

Estas en el tema de Saltos de linea con css en el foro de CSS en Foros del Web. Buenas a todos/as, ¿Alguien puede decirme como crear un css para que me introduzca en la web satos de línea? Necesito hacerlo por css y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/07/2007, 13:49
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Alicante (España)
Mensajes: 242
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 1
Saltos de linea con css

Buenas a todos/as,

¿Alguien puede decirme como crear un css para que me introduzca en la web satos de línea?

Necesito hacerlo por css y prescindir del <br> porque lo que quiero es que la página no modifique su tamaño de fuentes mediante el CTRL + Rueda del ratón.


He investigado instrucciones pero no doy con la correcta.

Tengo este código en un fichero css:

blanco {
font-size:11px;
font-family: Verdana;
display: block;
}


Pero no sé como utilizarlo luego para que me introduzca saltos de línea...
¿Alguien puede ayudarme?

Saludos!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/07/2007, 16:22
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Re: Saltos de linea con css

Para tales efectos, debés pulir primero tu código CSS; por lo cual me permito unas consideraciones:
  • blanco no es selector, en todo caso tendrás que definirlo como un class y para ello debés anteponer un punto o período al nombre que vas a utilizar.
  • No creo que el uso de display: block; sea necesario en este caso.
  • El font-family no se define por el sólo enunciado de una fuente.
En mi ejemplo, el CSS puede ser más o menos así:
Código HTML:
<style type="text/css" media="all">
    .blanco {
    font-size:11px;
    font-family: Verdana, Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif;
    margin-bottom: 25px;
}
</style> 
Y el uso del class, en un párrafo lo hacés de la siguiente manera:
Código HTML:
<p class="blanco">Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Morbi eget dui at magna hendrerit posuere. Donec et sem quis leo molestie sodales. Mauris dignissim suscipit leo.</p>
<p class="blanco">Quisque eget mi. In hac habitasse platea dictumst. Etiam scelerisque lorem vel eros. Praesent faucibus dui vitae nunc.</p> 
Sólo tenés que modificar el valor de margin-bottom a tus necesidades.
Esto en cuanto a un "salto de línea" con dimensiones que podés manejar
Por otro lado
Cita:
lo que quiero es que la página no modifique su tamaño de fuentes mediante el CTRL + Rueda del ratón
No podés evitar que el usuario aumente el tamaño del texto en el browser (si seguimos hablando de HTML + CSS).
Para tales efectos, es siempre mejor utilizar dimensiones de fuentes relativas como em en lugar de absolutas como px.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:30.