Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Significado de "auto" en MARGIN: 20px auto;

Estas en el tema de Significado de "auto" en MARGIN: 20px auto; en el foro de CSS en Foros del Web. Hola, Aunque sea un tema muy básico, ¿me podéis decir qué función realiza la expresión "auto" en MARGIN: 20px auto; ? Sé que central la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/03/2008, 07:19
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 889
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 8
Significado de "auto" en MARGIN: 20px auto;

Hola,

Aunque sea un tema muy básico, ¿me podéis decir qué función realiza la expresión "auto" en MARGIN: 20px auto; ?

Sé que central la tabla en la película. Pero. ¿me podéis decir cómo lo hace? ¿cuál es la mecánica?

Un saludo y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/03/2008, 07:43
Avatar de lucasan
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 1.144
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 59
Re: Significado de "auto" en MARGIN: 20px auto;

Esto es así:

margin: arriba derecha abajo izquierda; Es decir que empieza con la margen superior y va en sentido de las manecillas del reloj.

Y se simplifica asi:

margin: arribayabajo derechaeizquierda;
es decir que da el mismo margen arriba y abajo y luego el mismo margen derecho e izquierdo.

En resumen margin: 20px auto; lo que hace es dar un margen de 20 px arriba y abajo y un margen automático a los lados, es por eso que centra la capa.

Te vendría bien leerte el manual de CSS que hay en http://librosweb.es es muy bueno y entendible.

Saludos
__________________
Plan Original Desarrollo Web
~$>sudo apt-get install -f
"Asi debería arreglarse todo en la vida"
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/03/2008, 10:55
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
Re: Significado de "auto" en MARGIN: 20px auto;

Cita:
Sé que central la tabla en la película. Pero. ¿me podéis decir cómo lo hace? ¿cuál es la mecánica?
¿Película?
Lo que hace es centrar el elemento de bloque (que tenga un ancho establecido) en el espacio disponible que tenga su contenedor para éste. O sea, tenés un contenedor de 500px de ancho y en su interior un elemento cuyo ancho es de 250px. Lo que hace es calcular (500px-250px)/2=125px. Entonces dejará 125px de margen de cada lado, centrando así el elemento.

Lo que no sé qué ocurre es cuando el resultado de esa operación arroja un número decimal
__________________
...___...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:48.