Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Solucion No funciona margin: 0 auto en IE8 o menores

Estas en el tema de Solucion No funciona margin: 0 auto en IE8 o menores en el foro de CSS en Foros del Web. Inicialmente el problema de algunos es que al definirle a un div (con ancho especifico) o img la propiedad CSS margin: 0px auto; en versiones ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/09/2014, 11:25
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2014
Mensajes: 1
Antigüedad: 9 años, 7 meses
Puntos: 0
Mensaje Solucion No funciona margin: 0 auto en IE8 o menores

Inicialmente el problema de algunos es que al definirle a un div (con ancho especifico) o img la propiedad CSS margin: 0px auto; en versiones anteriores a Internet Explorer 8 (.., 5, 6,7 ,8 ) no funciona!, como en este ejemplo


Posibles Hipótesis que pueden estar formulándose:
  • Cambiar el margin: 0 auto por margin: 0px auto
  • Definir el ancho del div#content (que por cierto, aunque este definido previamente con pixeles o porcentajes, deberia funcionar, y asumo que deben saber que un div#content sin un width definido no se le podra centrar)
  • Usar el prefijo de compatibilidad -ms- para versiones del navegador IExplorer
  • Escribir <!DOCTYPE html> al inicio del documento HTML

Se les puede haber ocurrido otras posibles soluciones, pero el que pensó en la ultima que trata de escribir <!DOCTYPE html> al inicio del documento html, acertó.

Y les demuestro que ahora el div#content se centra en la pantalla:



He incluso otras propiedades css (como transform rotate, text-shadow, box-shadow...)de otros objetos también vuelven a funcionar, y esto es simple ya que al definir <!DOCTYPE html> al inicio de documento HTML estan diciendo al navegador que haga caso a las propiedades introducidas en css3; claro que algunas propiedades como rotate3d nunca llegan a funcionar por problemas de rendimiento, pero en general sirve para la gran mayoiia.

Bueno eso es todo lo que queria escribiir para que sepan y solucionen este problema rapidisimo, este es mi primer post en forosdelweb.com, espero que les sirva y cualquier duda o recomendacion para mejorar mis post la comentan debajo.

GRACIAS..

Última edición por kyamil26xD; 08/09/2014 a las 11:38
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/09/2014, 23:46
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Solucion No funciona margin: 0 auto en IE8 o menores

hola, bienvenido al foro y gracias por el aporte.
Tu solución es correcta pero la explicación técnica de porque con eso se soluciona es un poco más compleja.

Sucede que los navegadores tienen 2 modos de funcionamiento: modo quirks y modo estandar (estrictamente hablando hay algunos modos más, pero no vienen al caso). El modo quirks es un modo de "compatibilidad" para código viejo, y en ese modo muchas de las cosas "normales" (como centrar con margin auto) no funcionan o funcionan de forma poco ortodoxa.

El navegador elije que modo usar dependiendo del doctype que se use (principalmente, pero también hay otros factoes que definen a IE, como el meta X-UA-Compatible), aquí tienes un listado con los doctypes y demás opciones y el respectivo modo que activan.

PD: lástima que la última temporada de True Blood haya sito tan.... mala.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -

Etiquetas: auto, doctype, html, ie8, margin, solucion, versiones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:12.