Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

stylus y less

Estas en el tema de stylus y less en el foro de CSS en Foros del Web. Quisiera saber su opinión sobre cual de estos dos proyectos le parece más interesante. Cual están usando o cual usarían y porque. Desde ya muchas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/10/2011, 17:10
Avatar de cristian_cena
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 2.244
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 269
stylus y less

Quisiera saber su opinión sobre cual de estos dos proyectos le parece más interesante. Cual están usando o cual usarían y porque.

Desde ya muchas gracias.

ver stylus | ver less
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/10/2011, 19:06
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Respuesta: stylus y less

A mi me gusta mucho LESS y me llamo mucho la atención ver como Twitter con el proyecto de bootstrap lo está promoviendo también.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/10/2011, 21:38
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: stylus y less

A mi también me agradó Less, aunque eso de escribir llaves y "semicolons" le quita cache

Aunque siento que le quita un poco el gusto que da escribir CSS.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/10/2011, 22:33
Avatar de emiliodeg  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 1.830
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 55
Respuesta: stylus y less

bueno yo estuve en la misma encrucijada hace un tiempo y luego de leer harto rato me termine decidiendo por SASS y Compass
sass por que es mucho mas breve que less
compass sirve tanto para less como para sass pero te ayuda mucho con helpers e inclucion de frameworks
a decir verdad e casi triplicado la velocidad con la que hago mis templates y me llevo solo 2 días aprenderlo y ajustarlo a mis necesidades.
en fin espero te sirvan los consejos
bye
__________________
Degiovanni Emilio
developtus.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/10/2011, 23:27
Avatar de cristian_cena
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 2.244
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 269
Respuesta: stylus y less

bueno, que decir, terriblemente seducido por compass.

Una de las cosas que me atrajo a less es que, como indica cvander, fué tomado para el bootstrap de twitter.

Lo que me gustó de stylus es que a diferencia de less nos sacamos de encima los paréntesis y los semicolons.

Ahora emilio me cuentas de sass y compass que parece aún más potente. Ya empecé a ver unos videos y pinta muy fácil de aprender.

(edito) emilio, trabajo actualmente con php, de hecho hice pruebas con less compilando con javascript y también con php. Existirá una versión de compass escrita en php? O Bien, porque no, seguir normalmente con php y ruby juntos.

Muchas gracias por las respuestas!!

Última edición por cristian_cena; 24/10/2011 a las 00:26
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/10/2011, 22:15
Avatar de emiliodeg  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 1.830
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 55
Respuesta: stylus y less

hola cristian mira yo lo habia buscado por largo rato un compilador php, pero lo mejorcito que encontre, (entre lo poco que encontre) fue una pequeña clase q utilizaba un servicio online de sass el cual devolvia el CSS listo, la solución no termino de convencerme

yo me baje un plugin para netbeans que te ayuda con el coloreo es muy basico, esta en google code projects, y luego manejo todo desde la consola de ruby

realmente las funciones de extensión e inclusión, la integración con blueprint, 960gs y no recuerdo si alguno otro mas, la sintaxis breve y la cantidad de helpers y codificación con crossbrowsing es genial

larga vida a compass
__________________
Degiovanni Emilio
developtus.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/10/2011, 01:43
Avatar de cristian_cena
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 2.244
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 269
Respuesta: stylus y less

Que bien que se siente saber que existe un framework de verdad para css!!
ya empecé a darle duro a sass y compass.

De paso y como me enteré que existe una app para vagos como yo que no le gusta usar la consola, (pero que esta app cuesta 7 dolares) encontré SCOUT la misma app en cuanto a funcionalidad pero menos cool en cuanto a interface/diseño, peeero ... totalmente GRATIS.

Y me encontré también con una referencia espectacular de sass y un par (1, 2) de chuletas.

Espero les sea útil. muchísimas gracias emilio y a todos los que participaron en este tema, larga vida a compass!! :)
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/11/2011, 17:15
Avatar de cristian_cena
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 2.244
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 269
Respuesta: stylus y less

hola mundo con sass + compass + sublime text 2 + sintaxis para sass en sublime text + tomorrow-night color scheme. aqui los archivos. hice unas pruebas con .scss y con .sass y como suponía .sass ganó por goleada



Solo una cosa falta para que sea genial. Poder lograr que zen-coding trabaje con archivos .sass.
De momento ni en notepad++, ni en sublime text, ni en netbeans pude lograrlo.

Saludos

Última edición por cristian_cena; 11/12/2011 a las 21:41
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/12/2011, 15:27
Avatar de cristian_cena
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 2.244
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 269
Respuesta: stylus y less

Una solución que encontré fué descartar zen-coding y aprovechar la posibilidad que nos da el editor de crear snipetts.

Debemos ir a "preferences > browser packages > Ruby Sass"
En esta carpeta encontraremos este archivo: "Ruby Sass.tmLanguage" (y tal vez este "Ruby Sass.tmLanguage.cache")
Lo que debemos hacer aquí es agregar un snipett por cada propiedad.

Por ejemplo:
creo el archivo "background.sublime-snippet" y dentro coloco el código:
Código XML:
Ver original
  1. <snippet>
  2.     <content><![CDATA[background:#fff url('')0 0 no-repeat${1:}$0]]></content>
  3.     <tabTrigger>bg+</tabTrigger>
  4.     <scope>source.sass</scope>
  5.     <description>background:#fff url('patch/img.xxx')0 0 no-repeat</description>
  6. </snippet>
  • Lo que está dentro de <tabTrigger> es la abreviatura.
  • Lo que está dentro de <description> es la descripción que nos aparecerá cuando presionemos ctrl+backspace
  • Lo que está dentro de <content >es lo que se expandirá
  • Lo que está dentro de <scope > indica a que lenguaje pertenece el snippet.

Un tip, copiar los snippets de la carpeta CSS y pegarlos dentro de la carpeta "Ruby Sass" modificando solo <scope>source.css</scope> por <scope>source.sass</scope>

De este modo tendremos autocompletado y coloreado para archivos .sass bajo sublimeText2, espero les sea útil. Aunque, si bien esto constituye una buena alternativa, lo más rápido sería integrar zen-coding. Le agradezco el aporte a quien lo haya hecho.

Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/12/2011, 10:40
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: stylus y less

yo estoy estudiando LESS y la verdad que está genial, una de las cosas que más me gustaron es que justamente usa la misma sintaxis de CSS, no hay que aprender básicamente nada nuevo, tampoco pide requisitos extra o complicadas configuraciones en el server, tan solo agregar un .js
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/12/2011, 18:54
Avatar de cristian_cena
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 2.244
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 269
Respuesta: stylus y less

Una de las cosas que más me gusta de less es su documentación. Pero less no tiene a compass. Al mismo tiempo una de las desventajas de sass es que no tiene compilador automático necesitando para ello de compass (ruby).

Pero hace poco me encontré con este plugin (ruby gem) para unir less y compass. Luego leyendo veo esta herramienta para compilar automáticamente tanto less, como sass y stylus.

No las probé, me siento a gusto con la sintaxis de sass y con compass.
Pero gracias a estas herramientas podemos trabajar con uno o con otro aprovechando las ventajas de ambos. En stylus no me metí demasiado.

Acabo de hablar con fedesilva y me comentaba que también sufrió perder a zencoding cuando empezó con sass. Lo cual parece no tener integración pero que puede solucionarse creándole snippets, aqui una chuleta de zencoding para quien lo quiera hacer.

Saludos.

Etiquetas: less, stylus
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:28.