Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

suavizado fuentes css/html

Estas en el tema de suavizado fuentes css/html en el foro de CSS en Foros del Web. Hola gente, existe alguna forma que no sea reemplazando el texto por imágenes o flash, para tener texto suavizado? estuve probando con el "truquito" del ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/09/2012, 13:51
Avatar de ea00d009  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: bariloche
Mensajes: 853
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 9
Pregunta suavizado fuentes css/html

Hola gente, existe alguna forma que no sea reemplazando el texto por imágenes o flash, para tener texto suavizado? estuve probando con el "truquito" del text-shadow y no funciona, el font-smooth de css3 tampoco me funciono, también probé poner el tamaño en pt en lugar de px (leí por ahí que si estaba en pt se suavizaba con el antialiasing del sistema operativo) pero tampoco nada, lo mas gracioso es que en IE el suavizado sale perfecto, no así en los demás navegadores... adjunto una captura en todos los navegadores que uso para que vean como se ve en cada uno, y como en IE el suavizado es perfecto. Estoy en duda si es un problema de windows, o del código o de todos los navegadores menos IE
Saludos por adelantado.


click sobre la imagen para ver mas grande
__________________
You were everything, everything that I wanted We were meant to be, supposed to be, but we lost it.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/09/2012, 14:17
Avatar de anewryzm  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 47
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 7
Respuesta: suavizado fuentes css/html

Las has puesto con los prefijos?

-webkit-text-shadow
-moz-text-shadow

De esa manera te sale?
__________________
@Anewryzm
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/09/2012, 16:33
Avatar de ea00d009  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: bariloche
Mensajes: 853
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 9
Respuesta: suavizado fuentes css/html

si si, osea, es que el text-shadow como sombra, si funciona, pero no suaviza los bordes del texto como se ven en IE
__________________
You were everything, everything that I wanted We were meant to be, supposed to be, but we lost it.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/09/2012, 03:12
Avatar de anewryzm  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 47
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 7
Respuesta: suavizado fuentes css/html

Has intentado ponerle el rgba?

Código CSS:
Ver original
  1. ...
  2. text-shadow: 0px 0px 10px rgba(0,0,0, [B]0.5[/B] )
  3. ...

En el "rgba" colocas (#rr, #gg, #bb, #AQUI)

En la cuarta. Juega con los porcentajes:

1 = 100%
0.5 = 50%
0.2 = 20%

Creo que si me entiendes.

Espero ayudarte. :)

Saludos
@Anewryzm
__________________
@Anewryzm
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/09/2012, 14:27
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: Madrid, España
Mensajes: 40
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 9
Respuesta: suavizado fuentes css/html

creo que tu problema no se va a resolver de esa forma, tienes algún enlace donde pueda examinarlo más detenidamente?
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/09/2012, 15:32
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mensajes: 2.367
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 317
Respuesta: suavizado fuentes css/html

Creo que era con font-smooth, pero no debe funcionar en ningún navegador.
Muy ingenioso lo de usar la sombra (quizá a modo de blureado) como antialiasing. No lo probé, pero puede funcionar.

Para @font no había algo?
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/10/2012, 13:28
Avatar de ea00d009  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: bariloche
Mensajes: 853
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 9
De acuerdo Respuesta: suavizado fuentes css/html

chicos gracias a todos por las respuestas, probé una y cada una de las sugerencias que me pasaron ustedes y los tips encontrados en internet, y no funciono ninguna, capaz les estoy errando yo, no se, pero el único browser que muestra el texto bien suavizado es IE, todos los demás, lo muestra con los bordes bien serruchados como se ve en la captura que les mostré.

furoya: efectivamente, el atributo en CSS3 para suavizar texto es font-smooth, pero hasta ahora no funciona en ningún browser parece, espero que en un futuro no muy lejano se estandarice y funcione en todos por igual, para @font-face no encontré nada relacionado con el suavizado o antialiasing de texto.

unkadel: el sitio en cuestión lo tengo en http://fmsensaciones.com/clinicadeojos/ (corre sobre Wordpress)

anewryzm: si si, probé poniéndole el text-shadow con rgba

saludos!
__________________
You were everything, everything that I wanted We were meant to be, supposed to be, but we lost it.
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/10/2012, 13:42
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: suavizado fuentes css/html

Uhmmm... Yo lo veo bien, sin serruchadas, ni en Safari, ni en Chrome, ni en Firefox.

Que raro. A ver si otra persona puede confirmarlo, tal caso seguramente pueda ser algo de tu SO. ¿Has probado en otros ordenadores?
__________________
(:
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/10/2012, 14:34
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mensajes: 2.367
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 317
Respuesta: suavizado fuentes css/html

Uy. No. Yo la veo cortada a hachazos.
Dame un momento que pongo el ClearType, a ver si mejora.

Mmmm. Algo cambió, pero me parece que ésa es una fuente difícil.
IExplorer usa su propio corrector, pero para el resto de las aplicaciones hay que habilitar el que tenga el SO. Te paso el dato para XP. No conozco en los otros.

http://support.microsoft.com/kb/294851

http://support.microsoft.com/kb/306527

Me quedé pensando en lo de blurearla con un poco de sombra. Lo voy a probar, porque creí que funcionaba.
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/10/2012, 23:36
Avatar de ea00d009  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: bariloche
Mensajes: 853
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 9
Respuesta: suavizado fuentes css/html

Listo chicos, al parecer es algo en la pc donde hice las pruebas (tiene Windows 7), me confie creyendo que el suavizado funcionaba para todos igual (usando ClearType) como comenta furoya, pero no sabia que IE tiene su propio motor de suavizado de fuentes entonces pensaba que era algo del html o css y no del SO/browser, mañana voy a chequear en esa misma pc a ver si esta activado correctamente el ClearType, ahora estoy chequeando en mi laptop (tiene Windows 8) y se ve bien en todos los browsers, de todas formas, deberían estandarizar de una vez por todas el font-smooth en CSS3 así nos aseguramos que se vea bien en cualquier PC sin importar el SO que utilicen.

Saludos y gracias a todos!
__________________
You were everything, everything that I wanted We were meant to be, supposed to be, but we lost it.

Etiquetas: css3, fuentes, suavizado, tamaño
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:02.