Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

[SOLUCIONADO] Submenu fijo con un click

Estas en el tema de Submenu fijo con un click en el foro de CSS en Foros del Web. Hola! Estoy haciendo un menú con varios submenús. En principio mi idea era que al pasar por encima de los items del menu se desplegara ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/07/2013, 02:58
Avatar de elcajondemiguelette  
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Ubicación: Madrid
Mensajes: 8
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 1
Submenu fijo con un click

Hola!

Estoy haciendo un menú con varios submenús. En principio mi idea era que al pasar por encima de los items del menu se desplegara estos submenús.Esto lo logré con la propiedad hover y ya me funciona.

Ahora viene mi problema, me gustaría saber si hay alguna propiedad de css que al hacer click en el item del menu este se mantenga fijo cuando estamos visitando esa seccion.

Por ejemplo, si mi menu es
  • home
  • coche
  • motos
  • camiones

Si hago click, en el item coche
me gustaria que apareciese


-home
-coche
Ford
Opel
Otros
-motos
-camiones

Y pa finalizar estaria bien, que cuando haya un submenu fijo, la propiedad de hover quedara anulada.

Un Saludo!

Última edición por elcajondemiguelette; 10/07/2013 a las 03:41
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/07/2013, 11:28
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 214
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 16
Respuesta: Submenu fijo con un click

Hombre como poderse hacer en css, si se podria, la manera mas facil seria poner un <label> en el sitio del menu del hover para activar un checkbox que esta oculto en cualquier sitio de la pagina (display:none).

#label_name:checked .menu_desplegable {}

Luego con esta propiedad de css3 puedes "editar" las propiedades del menu en si.

Nose si me he explicado del todo bien, pero creo que se entiende! xDDD



El plan B, el que yo te recomendaria es pasarte por el foro de JS, es algo mas logico! ]

Suerte!
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/07/2013, 15:02
Avatar de elcajondemiguelette  
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Ubicación: Madrid
Mensajes: 8
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Submenu fijo con un click

Muchas gracias por la respuesta! supuse que lo de js seria lo mas adecuado. Pero como utilicé la propiedad :hover me preguntaba si habría alguna manera de hacer este menú en css sin tirar de js.

Etiquetas: fijo, hover, submenu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:29.