Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Tablas vs Divs: Yo creo que ganan las tablas!!!!

Estas en el tema de Tablas vs Divs: Yo creo que ganan las tablas!!!! en el foro de CSS en Foros del Web. Hola Mik y todos... Los pocos que hayan leído algunas de mis breves aportaciones al foro sabrán que no merezco ninguna sospecha sobre el uso ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 07/10/2009, 17:09
Avatar de deirdre  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 690
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 45
Respuesta: Tablas vs Divs: Yo creo que ganan las tablas!!!!

Hola Mik y todos...

Los pocos que hayan leído algunas de mis breves aportaciones al foro sabrán que no merezco ninguna sospecha sobre el uso de tablas, por tanto, sin mucha seguridad, porque no utilizo tablas para casi nada, aporto esta solución al problema planteado por Mikmoro (sólo como divertimento y con ánimo de polemizar ):

Peso total del código css de Mikmoro: 992 bytes

Peso total de esta propuesta: 767 bytes

Centrado en base a una tabla: probado en ie6, ie7, ie8, ff2, ff3, opera10, safari4, y chrome2, funcionando perfectamente y permitiendo el "resizado" a cualquier tamaño.

Código HTML:
<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Strict//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-strict.dtd">
<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml" lang="es-es">
<head>
<meta http-equiv="content-type" content="text/html; charset=iso-8859-1" />
<title>Centrado Vertical en base a una tabla</title>
<style type="text/css">
html, body {
	height: 100%;
	margin: 0;
}
.tabla {
	width: 100%; 
	height: 100%;
}
td {
	height: 100%; 
}
.texto {
	height: 30%;
	background-color: #f00;
	color: #fff;
}
</style>
</head>
<body>
<table cellspacing="0" class="tabla" cellpadding="0">
	<tr>
		<td><div class="texto">Texto de prueba, más texto de prueba, otro texto de prueba y el último texto de prueba</div></td>
	</tr>
</table>
</body>
</html> 
He utilizado como referencia los datos aportados por Mik en su ejemplo.

Venga... a opinar!!

Bye

/* Por supuesto es código válido */
  #32 (permalink)  
Antiguo 07/10/2009, 17:10
Avatar de loncho_rojas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: En el mejor lugar del mundo
Mensajes: 2.704
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 175
Respuesta: Tablas vs Divs: Yo creo que ganan las tablas!!!!

Cita:
Iniciado por Mikmoro

¿Esto es tu opinión o una verdad universal?
Y la verdad no pasa de ser opinion... y lo que puedan afirmar tambien pasa a ser relativo, mas alla de lo correcto, eficaz y estandarizadamente aceptado o impuesto. Aunque todo lo que escribo a continuacion hare la mencion de que es opinion, para que nadie se sienta ofendido, aludido, etc..

¿que vehículo es mejor, un Ferrari o un Lamborghini? Si bien está un tanto alejado del tema si evaluaramos estos elementos y el planteamiento de la pregunta, antes de tirar juicios, y verdades, deberíamos ver el motivo de la pregunta, el fin de empleo del auto (carrera, lujo, rally, coleccion) y tal vez sacariamos las conclusiones que nosotros creemos correctos... (opinion)

Tablas o div.. si bien no desmerito el planteamiento, imagino que tiene fines constructivos pero un tanto efimero, pero a la vez alta carga de fanatismo desde mi punto de ver.

Pregunto entonces: (ya que al responderme note cierta ironia e imposicion de como lo llamaron, verdad universal)

Se puede maquetar con Tablas? Si / NO / no se

Se puede maquetar con DIV y CSS? Si / NO / no se

Se puede tabular con Tablas? Si / No / no se

Se puede tabular con DIV y CSS?

Los navegadores aceptan mejor las estructuras con Tablas?

Los navegadores aceptan mejor las estructuras con DIV y CSS?

Son mas atractivas las Web hechas con Tablas? o con DIV y CSS?

Son más sencillas de actualizar las webs con Tablas? o con DIV y CSS?

Se ven bien en todos los dispositivos las web con Tablas? o las web conDIV y CSS?

Bueno, ahi sacaríamos mil conclusiones.. mas alla de que me gusta mas trabajar con DIV y CSS, no descarto las facultades que ofrece la Tabla como maquetacion, y en lo que no discuto es que Uno se desenvuelve mejor que el otro ante ciertas necesidades, como tambien mencionó el amigo.

Pero ve a decirle eso a una persona que por motivos X le gusta hacer Web con Tablas.. seguro dirá que es lo mejor que hay, o al menos creo que expondria sus argumentos válidos, y que es lo que importa.. pues al final es el trabajo de cada uno, y es quien da la cara al cliente.

Si desde ya se hizo la pregunta:
Tablas vs Divs:

y el autor dio su parecer:
Yo creo que ganan las tablas!!!!

bueno. algo bueno y positivo le saco a las tablas... mientras hay gente que afirma que las capas y CSS son lo ultimo y lo mejor, pues por algo será, no? (sigue siendo opinion)

De ahi que resulta un tanto chistosa la pregunta, tan similar a: ¿Es mejor PHP o ASP? Y si bien hay punto positivos en uno y otro, tambien pasa por fanatismo en el lenguaje, conocimiento del mismo, habilidad en el manejo, y otros.. y creo, y opino, que no solo depende de lo que la W3C recomienda, mas alla de que tiene argumentos válidos.

Es mi opinion, o sea, todo eso que escribi, es una reflexion netamente mia, algunos la compartirán, otros no, lo que realmente me importa es ofrecerle a mis clientes eficiencia y eficacia en el servicio, y gracias a eso gano el pan diario (o mensual, jeje), si para ello debo usar Tablas, lo haría, si para ello debo usar DIV, lo haria(lo hago). Si mañana surge otra tecnologia y le encuentro ventajas, tambien la usare, si esa tecnologia puede ser mixada con las existentes, mejor aún!!

Hasta hoy, nadie me bajo un cliente, y menos alegando que ellos usan tablas, y yo DIV o vice versa... si bien este es un foro de Web, y lo ideal es considerar la mejos manera de aplicar la tecnologia, creo que la estructura no lo es todo, la programacion tampoco, el diseño tampoco, el marketing, tampoco. etc.. etc.. una conjuncion de todos estos elementos de manera correcta o mesurada que cumpla con los objetivos del cliente o emisor creo particularmente que darán mejores resultados... si pienso de manera distinta, me estaria convirtiendo en un fanatico apostando a un lado de la opinion, y en una persona cerrada que cuando aparezca un lenguaje alternativo, me opondria al mismo solo y por el simple hecho de que yo creo algo correcto, y veo a lo otro como incorrecto. (opinion y reflexion)

Tablas o DIV.. mmm.. relativo (opinion mia, hasta que alguno se considere obsoleto)
__________________
Ayudo con lo que puedo en el foro, y solo en el foro.. NO MENSAJES PRIVADOS.. NO EMAILS NI SKYPE u OTROS.

Antes de hacer un TOPICO piensa si puedes hallarlo en Google o en el Buscador del Foro...
  #33 (permalink)  
Antiguo 07/10/2009, 17:23
Avatar de deirdre  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 690
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 45
Respuesta: Tablas vs Divs: Yo creo que ganan las tablas!!!!

Añado un poco de leña al fuego:

Quitando todo lo general y dejando sólo lo específico, estos son los códigos:

DIVS + CSS
Código HTML:
<style type="text/css">
html, body {
	height: 100%;
	width: 100%;
	margin: 0;
}
#caja {
	display: table;
	height: 100%;
	width: 100%;
	position: relative;
}
.centrado {
	display: table-cell;
	vertical-align: middle;
	margin: 0 auto;
	height: 100%;
	width: 100%;
}
.texto {
	position: relative;
	top: 0;
	display: block;
	background-color: #f00;
	color: #fff;
	height: 30%;
}
</style>
<!-- -->
<div id="caja">
	<div class="centrado" style="*position: absolute;*top: 50%;*height: 30%">
		<span class="texto" style="*top: -50%;*height: 100%">
		Texto de prueba, más texto de prueba, otro texto de prueba y el último texto de prueba
		</span>
	</div>
</div> 
TABLA Y CSS
Código HTML:
<style type="text/css">
html, body {
	height: 100%;
	margin: 0;
}
.tabla {
	width: 100%; 
	height: 100%;
}
td {
	height: 100%; 
}
.texto {
	height: 30%;
	background-color: #f00;
	color: #fff;
}
</style>
<!-- -->
<table cellspacing="0" class="tabla" cellpadding="0">
	<tr>
		<td><div class="texto">Texto de prueba, más texto de prueba, otro texto de prueba y el último texto de prueba</div></td>
	</tr>
</table> 
Bye
  #34 (permalink)  
Antiguo 07/10/2009, 22:20
Avatar de alexk
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: De vuelta al trono
Mensajes: 1.698
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 137
Respuesta: Tablas vs Divs: Yo creo que ganan las tablas!!!!

loncho_rojas aveces decir nada te da la razon, esta vez me arriesgo
tablas para lo que son
div para lo que son...
estos 2... son como el alcohol NO HAY QUE MEZCLARLOS...
si, bien se sabe que se puede hacer, pero no se debe...
(lo anterior fue un mal chiste que se me ocurrio pero esta bien mezclarlos jaja lo importante es usarlo como digo para lo que son...)

deirdre wow...!!!
__________________
Toroflix - movies.
  #35 (permalink)  
Antiguo 08/10/2009, 00:05
Avatar de Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Respuesta: Tablas vs Divs: Yo creo que ganan las tablas!!!!

Pues sí, deirdre, fantástico (nos has chafado el reto, que yo pensaba que iba a durar un poco más ). Al parecer no era tan difícil. Bueno, al menos queda demostrado que no era cierta la afirmación inicial de que para conseguir lo mismo hacen falta miles de divs y montones de líneas de código
Supongo que intuís por dónde va el juego que comentaba. Pronto lo plantearé.

P.D.: no usar tablas para maquetar no significa no saber usarlas.
__________________
Visita mi nueva web idplus.org

Última edición por Mikmoro; 08/10/2009 a las 00:14
  #36 (permalink)  
Antiguo 08/10/2009, 08:17
Avatar de deirdre  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 690
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 45
Respuesta: Tablas vs Divs: Yo creo que ganan las tablas!!!!

Gracias... es sencillo incluso para quienes no usamos tablas para estructurar una página.

Mi intención no era chafar el reto, más bien 'amenizar' un poco este aburrido hilo (más de lo mismo); por eso "acepté" la invitación de Mik a que participara cualquiera, además del autor del hilo (que de momento está desaparecido... ).

Bye
  #37 (permalink)  
Antiguo 08/10/2009, 09:18
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 539
Respuesta: Tablas vs Divs: Yo creo que ganan las tablas!!!!

ahí va! me olvidé de la edicción
¿Y qué pensaba decir?
Nah, sólo era para felicitarte, Deirdre
Pero así no se vale, "has hecho trampa"
Yo al menos no lo entiendo como "tablas + css versus div's + css", sino "maquetar usando tablas Vrs uso de Css". Los 'defensores' de las tablas no deberían utilizar las hojas de estilos en su argumentación.

De todas forma, seguro que mdromed lamenta que te le hayas adelantado

Un saludo
__________________
Por una web con mucho estilo
+++ CUENTA ABANDONADA. ¿la quieres? +++

Última edición por kseso?; 08/10/2009 a las 10:45
  #38 (permalink)  
Antiguo 08/10/2009, 11:13
Avatar de deirdre  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 690
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 45
Respuesta: Tablas vs Divs: Yo creo que ganan las tablas!!!!

Hola kseso?

Me encanta cómo rizas el rizo. En el fondo, fondo (pero muy en el fondo) llevas razón, pero ¿qué haríamos sólo con una tabla?. Yo creo que la esencia de este pequeño juego es cómo utilizar una estructura en divs frente a una estructura en tabla para conseguir los mismos objetivos.

Cita:
Los 'defensores' de las tablas no deberían utilizar las hojas de estilos en su argumentación.

Por favor, no me metas en ese grupo, porque nunca he defendido las tablas para crear estructuras: todo lo contrario (llevo tiempo aconsejando que el uso de divs y css es lo más adecuado para construir webs) . Este pequeño reto, atendiendo la invitación genérica de Mik, tiene sólo la finalidad de participar y ver la posibilidad de llegar a fines idénticos usando distintas herramientas (y en este caso -muy concreto- hasta es más fácil el uso de una tabla que el uso de divs).

Muchas gracias por el karma

Bye

/* En realidad lo que me gustaría es que el autor de este hilo (mdromed) participara con una propuesta alternativa basada en sus principios */
  #39 (permalink)  
Antiguo 08/10/2009, 11:56
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 539
Respuesta: Tablas vs Divs: Yo creo que ganan las tablas!!!!

Cita:
Los 'defensores' de las tablas no deberían utilizar las hojas de estilos en su argumentación.
Hey, Deirdre, si te fijas, va entrecomillado y en itálicas. Sólo me refería de forma genérica a los partidarios de ellas en detrimento del uso del resto de etiquetas sobre las que se puede actuar con css (y el elemento "table" es uno más) pero que no dudan en recurrir al uso de los estilos cuando le es conveniente (ya sea dentro o fuera del body del documento).
Y no, no te metía entre ellos.
Ni era tampoco una descalificación de quienes así lo hagan.

Cita:
Muchas gracias por el karma
Por la cara de bueno que tiene el San Bernardo. ¿Donde está el barrilete?
__________________
Por una web con mucho estilo
+++ CUENTA ABANDONADA. ¿la quieres? +++
  #40 (permalink)  
Antiguo 08/10/2009, 16:15
Avatar de deirdre  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 690
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 45
Respuesta: Tablas vs Divs: Yo creo que ganan las tablas!!!!

OK !

No lleva barrilete y es una Santa (santísima diría yo).

Bye
  #41 (permalink)  
Antiguo 22/10/2009, 05:05
Avatar de mdromed  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 389
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 8
Respuesta: Tablas vs Divs: Yo creo que ganan las tablas!!!!

Cita:
Iniciado por deirdre Ver Mensaje
Gracias... es sencillo incluso para quienes no usamos tablas para estructurar una página.

Mi intención no era chafar el reto, más bien 'amenizar' un poco este aburrido hilo (más de lo mismo); por eso "acepté" la invitación de Mik a que participara cualquiera, además del autor del hilo (que de momento está desaparecido... ).

Bye
Siento no haber participado pero he estado fuera de viaje 1 semana y ademas estoy pegandome con el layout con divs unicamente.
No he tenido mucho tiempo para hacerlo con tablas, pero sabia que se podia hacer.
De todas maneras muchas gracias por el aporte
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:23.