Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

tamaño div porporcional a otro div que lo contiene

Estas en el tema de tamaño div porporcional a otro div que lo contiene en el foro de CSS en Foros del Web. Hola, tengo el siguiente problema: no se me adaptan los div al tamaño de otro div que los engloba. Como me es difícil explicarlo he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/06/2007, 03:00
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 117
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Exclamación tamaño div porporcional a otro div que lo contiene

Hola, tengo el siguiente problema: no se me adaptan los div al tamaño de otro div que los engloba. Como me es difícil explicarlo he puesto unas capturas (por favor, pegad el enlace en el navegador).

En esta imagen todo funciona aparentemente bien

//img525.imageshack.us/my.php?image=anteshi6.gif


pero en esta otra, el menú se monta sobre el pie, ya que al aparecer la barra de búsqueda, la zona de "exploración" queda más reducida

//img525.imageshack.us/my.php?image=despueszf3.gif


Suponiendo que la banda de los menus es un div, cada bloque de menú es otro div y cada elemento de menú es otro div, ¿cómo puedo hacer para que al reducirse la banda lateral, los bloques de menu también se reduzcan en la misma proporción así como los elementos del menú?

Dicho de otra forma, ¿cómo hago para que, se ponga la resolución de pantalla que se ponga, los menús queden en la misma proporción que en la primera captura?, ya que si la resolución de mas espacio (altura a la página), el espacio que queda entre el último bloque de menú y el pie de página también crece y me gustaria que quedara la misma distancia.

Siento no ser más claro. Gracias a todos por leerlo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/06/2007, 09:16
hq1
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Madrid, España
Mensajes: 107
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: tamaño div porporcional a otro div que lo contiene

Defínelos siempre con porcentajes, eso te garantiza que el aspecto será siempre el mismo. También puedes usar otras medidas proporcionales, como em que tiene que ver con el tamaño de la fuente del usuario (muy útil).
__________________
Proyecto de revista digital:

www.elcampamentobase.es
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/06/2007, 02:58
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 117
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: tamaño div porporcional a otro div que lo contiene

Gracias por responder hq1, pero no veo clara la solución:

Si tengo pongamos 5 bloques div en una banda lateral por ejemplo la izquierda (por cierto las bandas laterales van con porcentajes) y cada uno tiene una altura determinada (el primero tienes 2 bloques y el segundo tiene 4 bloques), como ajusto el porcentaje? Tengo que tantear que si el primero es de 2 le corresponde un 15%, al segundo que es de 4 le corresponde X?

¿No hay alguna forma más general?
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/06/2007, 07:51
Avatar de programeitor  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 994
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 9
Re: tamaño div porporcional a otro div que lo contiene

Hola, esa puede que sea la forma mas general., como nunca vas a saber el tamaño de la pagina del usuario, a no ser utilizando scripts, la solucion a la mano es aplicar tantos por ciento, aunque no siempre es la mejor o unica solucion.

En tu caso si el numero total de bloques se sabe no deberia haber problema alguno en aplicarle a cada uno su tanto por ciento correspondiente.

Salud os
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/06/2007, 10:51
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 117
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: tamaño div porporcional a otro div que lo contiene

Ok, trataré de buscar "una fórmula" para equilibrar los %. Si la encuentro ya os comento.

De todas formas agradecería cualquier sugerencia a mayores.

Gracias por contestar a ambos.

Última edición por bejarano; 08/06/2007 a las 04:14
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:50.