Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Tamaño divs

Estas en el tema de Tamaño divs en el foro de CSS en Foros del Web. Hola, Para impedir problemas de visualización de las paginas debido a diferentes resoluciones que puedan tener los visitantes... o aumento del zoom.. i demás. ...¿que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/06/2009, 04:28
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Reus, Tarragona, España
Mensajes: 63
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Tamaño divs

Hola,

Para impedir problemas de visualización de las paginas debido a diferentes resoluciones que puedan tener los visitantes... o aumento del zoom.. i demás.

...¿que es mejor?

- fijar el tamaño a ciertos píxeles?
- fijar el tamaño a cierto porcentaje?


¿ o otra opción ?


gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/06/2009, 04:32
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 539
Respuesta: Tamaño divs

También tienes la "tercera vía":
Fijar el tamaño en "em"
__________________
Por una web con mucho estilo
+++ CUENTA ABANDONADA. ¿la quieres? +++
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/06/2009, 04:41
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Reus, Tarragona, España
Mensajes: 63
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Tamaño divs

Si, tengo entendido, corregidme si me equivoco, que un "em" equivale al tamaño de una letra, al espacio que ocupa una "x" por ejemplo.

Entonces, nunca encontré una razón como para usar "em" como unidad. Ya que, en todo caso, tiene una equivalencia exacta a píxeles.

No se que relacion en concreto, pero me figuro que si el espacio que ocupa una "x" equivale porejemplo a 3 pixeles, entonces 1em=3px, i 2em=6px.

Así que al no entenderlo del todo, guardo los "em" para cuando necesite crear cierto efecto con las letras, los parrafos, ¿no?.

Su utiliza usualmente los "em" como medida para contenedores?


-----
Edito
-----

jejeje, se puede centrar con css desde fuera de el Area? xD

---------
Re-Edito
----------

Perdón, me olbidava aclarar un poco el porqué.

Resulta que en la pagina tengo todos los contenedores especificados a ciertos píxeles, menos uno que está según porcentaje (90%).

Este que esta según porcentaje, está a modo de "decoración" va por debajo, i es una franja de 100 pixeles de largo y 90% de ancho. Al ser el <body> de color negro, y, los demás contenedores tambien blancos, pues con esta franja gano algo (poco) de diseño en la pagina.

Pero ahora ví que al redimensionar la pagina con "CNTRL+botón del medio del Mouse", los contenedores fijados a Píxeles terminan en tapar por completo este otro que está en 90%.

Entonces me interesaría saber si esto puedo solucionarlo de alguna manera.

Claro, como yo no se que configuracion de pixeles va a tener cada usuario puse en dimensiones de porcentaje el tamaño del contenedor. ¿que os parece? Me daría problemas?

Espero haber podido explicarme mas o menos bien.

En el ordenador donde trabajo, tengo aplicada una resolucion de 1680x1050 píxeles.
Me puede dar problemas el echo de que yo "cuadre" las paginas en esta resolucion, a la hora de visualizarlas en otra distinta?


--- Me cuesta expresarme en español, perdon ---

Última edición por Sam_Enfot; 13/06/2009 a las 04:54 Razón: cachondeo, jejeje
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:55.