Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Texto adaptable a div

Estas en el tema de Texto adaptable a div en el foro de CSS en Foros del Web. Buenas, tengo un div de un tamaño fijo el cual me va a mostrar un texto que coge por una petición y lo pinta por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/08/2022, 00:55
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Mensajes: 79
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 2
Texto adaptable a div

Buenas, tengo un div de un tamaño fijo el cual me va a mostrar un texto que coge por una petición y lo pinta por javascript en un el div, El problema es que cuando el texto es muy largo se sale del div y si simplemente le bajo el tamaño cuando el mensaje es mas corto, no queda bien.

mi pregunta es, si hay algún modo de hacer que el tamaño de fuente se adapte al div indiferentemente de la longitud del texto
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/08/2022, 03:00
Avatar de Panino5001
Me alejo de Omelas
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: -34.637167,-58.462984
Mensajes: 5.148
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 834
Respuesta: Texto adaptable a div

Creo que lo más aconsejable en ese caso es usar overflow:auto para que aparezca la barra de scroll cuando el texto sobrepase los límites de la caja (ancho y alto deben estar definidos para que eso ocurra). También puedes investigar acerca de clamping en CSS: https://developer.mozilla.org/en-US/docs/Web/CSS/clamp

Otras opciones, si tienes la posibilidad de añadir un botón "ver más" es usar text-overflow ellipsis para textos de línea única o -webkit-line-clamp para textos multílínea.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/10/2022, 14:45
Avatar de paginaswebs  
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Mensajes: 73
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: Texto adaptable a div

Me uno a la pregunta.
__________________
diseño web cordoba

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:38.