Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Textos justificados injustificadamente

Estas en el tema de Textos justificados injustificadamente en el foro de CSS en Foros del Web. Mi web es puramente elástica, válida xhtml 1.0 strict y tableless. Tiene un montón de texto justificado que se reparte entre los diferentes formatos-plantilla que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/01/2008, 07:05
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 99
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 0
Textos justificados injustificadamente

Mi web es puramente elástica, válida xhtml 1.0 strict y tableless. Tiene un montón de texto justificado que se reparte entre los diferentes formatos-plantilla que componen su estructura. Pues bien, en unas plantillas no importa cómo alargue o encoja la página, la justificación se mantiene constante y perfecta, la separación entre palabras permanece correcta. Sin embargo, en otras plantillas, las divs no hacen bien el trabajo. Quedan palabras separadas unas más que otras, y es un desagradable efecto. Por ejemplo una línea puede verse así: "El perro(-------) de San(--------) Roque no tiene rabo."
En todos los casos son <p></p>, así que no entiendo dónde está la diferencia y el problema....Menos aún, la solución...
¿Se le ocurre a alguien?
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/01/2008, 07:44
Avatar de DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.339
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 153
Re: Textos justificados injustificadamente

estaría bueno poder ver la página para saber que pasa.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/01/2008, 08:34
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 99
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Textos justificados injustificadamente

Cita:
Iniciado por DragonX Ver Mensaje
estaría bueno poder ver la página para saber que pasa.
Bueno, ya veo qué pasa. Nada raro, lo de siempre con los textos justificados, que sigue sin funcionar bien. En las plantillas donde parece funcionar correcto es por el tamaño de las divs contenedoras: a más espacio, mejor justificación. Era sólo "un efecto óptico" que me había puesto demasiado optimista. Estoy probando trucos con el espaciado de palabras y tal pero no, no va. Tendré que alinear muchos de los textos a la izquierda porque con el tema de la elasticidad la justificación puede quedar fatal.

Date una vuelta, claro. Es odiseadelalma.com (veo que andamos en el mismo gremio, por cierto) En la sección ensayos, abre alguno, ahí están las plantillas que parecen portarse mejor, que están hechas para albergar textos enormes.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:49.