Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

tipografías (fuentes) varias

Estas en el tema de tipografías (fuentes) varias en el foro de CSS en Foros del Web. hola amigos, tengo varias dudas sobre las tipografías, y navegar por los foros solo ha provocado más lío en mi cabeza. os cuento: he observado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/10/2010, 03:41
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 83
Antigüedad: 15 años
Puntos: 2
tipografías (fuentes) varias

hola amigos, tengo varias dudas sobre las tipografías, y navegar por los foros solo ha provocado más lío en mi cabeza. os cuento:

he observado q muchas webs cogen la tipografía "estandar" del sistema, x ejemplo ahora muchas cogen la "Calibri". ¿hay alguna forma de hacerlo o hay q especificarlo en css?

otra, ¿hay alguna manera de, según q fuente se visualice, darle un tamaño u otro? es decir, si pongo q las fuentes de la web sean X e Y, q si sale X el tamaño sea uno y si sale Y q el tamaño sea otro.

y ya puestos y abusando de vuestra amabilidad, ¿q fuentes me recomendais usar para evitarme problemas o cual soleis usar vosotros?

muchas gracias por todo!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/10/2010, 03:54
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: tipografías (fuentes) varias

no es una guia definitiva pero te puede ayudar a realizar una mejor seleccion. el siguiente enlace lista las fuentes mas comunes por sistemas. http://www.codestyle.org/css/font-fa...dResults.shtml por otro lado, no creo que en css -al menos en la version 2.1- exista alguna forma de aplicar ciertas propiedades de acuerdo a la fuente que se muestra. necesitaras de scripting para determinar esos datos.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/10/2010, 05:49
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 539
Respuesta: tipografías (fuentes) varias

Cita:
otra, ¿hay alguna manera de, según q fuente se visualice, darle un tamaño u otro? es decir, si pongo q las fuentes de la web sean X e Y, q si sale X el tamaño sea uno y si sale Y q el tamaño sea otro.
¿Podría ser de utilidad la propiedad /font-size-adjust/?

Etiquetas: fuentes
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:16.