Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Transparencia de fondo pero no de texto

Estas en el tema de Transparencia de fondo pero no de texto en el foro de CSS en Foros del Web. Hola a todos! Estoy intentando hacer un div semi-transparente con la propiedad filter(IE) y/o opacity(Firefox). La transparencia la consigo perfectamente, pero me gustaría que sólo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/09/2008, 01:24
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 38
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Transparencia de fondo pero no de texto

Hola a todos!

Estoy intentando hacer un div semi-transparente con la propiedad filter(IE) y/o opacity(Firefox). La transparencia la consigo perfectamente, pero me gustaría que sólo se aplicase al fondo del div y no al texto, ya que el texto también aparece difuminado y no se lee bien. ¿Alguien podría ayudarme?

Muchísimas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/09/2008, 03:01
Avatar de Raulmmmm  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: En otro lugar que tú
Mensajes: 1.549
Antigüedad: 17 años
Puntos: 36
Respuesta: Transparencia de fondo pero no de texto

Puedes poner un PNG semitransparente (lo puedes crear con GIMP o Photoshop), y pones un hack para IE6.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/09/2008, 15:49
Avatar de Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 280
Respuesta: Transparencia de fondo pero no de texto

También puedes usar esto: haces tu div semitransparente; luego, fuera de él, haces otro para el texto, al que pones posición relativa o absoluta (según te interese dependiendo del resto de tu diseño), y con los desplazamietos (top, left, right o bottom), la colocas encima, como si estuviera dentro.
__________________
Visita mi nueva web idplus.org
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:50.