Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Transparencia, y Superposicion de Imagenes

Estas en el tema de Transparencia, y Superposicion de Imagenes en el foro de CSS en Foros del Web. Hola de nuevo. Vengo para ver si me podrian ayudar con lo siguiente: Quiero superponer una capa que contiene una imagen con transparencia arriba de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/08/2008, 00:07
Avatar de valenti77  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Berisso, Buenos Aires
Mensajes: 244
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 4
Desacuerdo Transparencia, y Superposicion de Imagenes

Hola de nuevo.
Vengo para ver si me podrian ayudar con lo siguiente:

Quiero superponer una capa que contiene una imagen con transparencia arriba de otra y que en esa transparencia se siga viendo la capa de abajo, me explico?

Aca les dejo una imagen para que me entiendan mejor: http://img142.imageshack.us/img142/3355/esquemahw3.png

Lo rojo seria mi imagen que quiero poner de logo, es decir posicionar la capa MENU donde termina el header azul y no donde termina la imagen. Ya probe con overflow visible, z-index, pero nada me funciona, nose que puedo hacer ya :(

Muchas gracias a todos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/08/2008, 19:53
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 148
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Transparencia, y Superposicion de Imagenes

Hola, soy novato y no sé cómo hacerlo exactamente , pero lo que yo haría sería:

1: crear la imagen y dividirla en tres partes: la parte que se superpone a la capa azul, la parte que se superpone a la verde, y la parte que se superpone al contenido.

2: pondría la primera parte de la imagen (la que se superpone al azul) alineada como lo quieras; a continuación de ella, empezaría la capa azul (sí, no subexpuesta a la imagen).

3: pondría la segunda parte de la imagen bajo la primera, de tal manera que coincidan; y bajo esta segunda parte iniciaría el menú.

4: la tercera imagen la pondría dentro del contenido de tal manera que coincidiera con las otras dos.

Algo más gráfico:
http://img151.imageshack.us/img151/944/esquemahw3copiagl0.jpg

Bueno, estas soluciones que te he dado son más de jugar con la imagen que con el CSS, así que espero que seas bueno cacharriándole al Photoshop o alguno por el estilo

Aunque posiblemente sí se pueda con CSS...
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/08/2008, 20:06
Avatar de valenti77  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Berisso, Buenos Aires
Mensajes: 244
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 4
Respuesta: Transparencia, y Superposicion de Imagenes

Claro es muy buena esa idea, es mas ya la hice, es que si no lo haces con CSS tendrias que hacerlo por tablas, o asi lo saque del photoshop:
  1. hice el diseño,
  1. dividi sectores
  1. y lo guarde para web
y me quedo como vos decias, el problema es que mi pagina es dinamica, PHP, entonces necesito las clases en caso de que algun contenido supere el ancho establecido, porque ya me paso, que se me hace un espacio en blanco y no lo puedo arreglar.

Gracias por tu ayuda!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:53.