Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Usando em

Estas en el tema de Usando em en el foro de CSS en Foros del Web. Supongo que el uso de los EM es lo mas recomendable a la hora de maquetar por temas de accesibilidad, pero al haber diferencias en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/01/2012, 03:58
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 122
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Usando em

Supongo que el uso de los EM es lo mas recomendable a la hora de maquetar por temas de accesibilidad, pero al haber diferencias en fuentes de sistema (mac, windows) no interpreta los tamaños de la misma manera cuando doy anchos a los div, hay alguna forma de solucionarlo, y aún siendo el mismo sistema operativo, también encuentro diferencias entre navegadores y no me refiero a IE6 por ejemplo entre chrome y firefox.

Un saludo y gracias!
__________________
Mi tienda de ropa
Mi web
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/01/2012, 04:43
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 539
Esa es la razón de ser de esa unidad.
Es tomar como base de cálculo del tamaño del texto el mismo que el usuario haya definido en sus preferencias en el navegador.
Habrá quien defina 12px, otro 16px ... y quienes no lo hayan tocado.
Los navegadores por defecto vienen con ese valor ya definido. Pero no tiene porqué ser el mismo. De hecho no lo es, así como cambia entre las distintas familia tipográficas (monospace, serif...) en el mismo navegador.

Quienes no han pillado esa razón de ser de em, o los tramposos, los flojos y demás, suelen paliar sus carencias destrozando esa filosofía de respeto al usuario incluyendo en algún momento, generalmente en el body, una declaración estableciendo el valor base de em y a tomar por culo las necesidades/preferencias del usuario.

Hace un tiempo algunos de esos listillos-incompetentes se escudaban para hacer esa mala práctica en las variaciones acumulativas derivadas de las herencias.
Pero hasta eso quedó solucionado con la evolución del valor em al rem.
Que es lo mismo, sólo que toma como valor de cálculo no el tamaño de la fuente computado del ancestro en cada elemento, sino siempre el del elemento raiz, que debería ser el declarado por el usuario en sus preferencias.

Etiquetas: maquetacion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:01.