Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Valor porcentual en width

Estas en el tema de Valor porcentual en width en el foro de CSS en Foros del Web. Siempre use valores en pixels, por eso me surge la duda ahora que quiero usar porcentajes. Por ej tengo una caja que le asigno todo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/09/2007, 09:19
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 540
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 1
Valor porcentual en width

Siempre use valores en pixels, por eso me surge la duda ahora que quiero usar porcentajes.
Por ej tengo una caja que le asigno todo el ancho de la pantalla (100%), y si le doy padding y bordes inevitablemente muestra el horrible scrollbar horizontal.
Darle un width de 98% o 99% me suena a chapuza, en algunos casos puede quedar mejor que en otros pero nunca perfecto.
Entonces como lo soluciono?
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/09/2007, 10:30
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1.583
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 13
Re: Valor porcentual en width

Lo que pasa es que en CSS el ancho final que tendrá el elemento corresponde a WIDTH + PADDING + BODER. Excepcionalmente, las versiones de IE inferiores a la 6 no cumplen lo anterior, y el ancho final será el mismo que definiste en WIDTH (PADDING y BORDER quedarán incluídos en él.

La solución que se me ocurre es que si usas un ancho al 100%, no lo mezcles con BORDER ni con PADDING.
__________________
El conocimiento es libre: Movimiento por la Devolución
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/09/2007, 10:37
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 540
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Valor porcentual en width

Je, pero esa no seria una solución.
Gracias por responder igualmente, espero otros comentarios.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/09/2007, 12:36
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 232
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 2
Re: Valor porcentual en width

Hola:
la solución es esa que te han explicado, la manera de hacerla es haciendo un div al 100% de width y dentro poner otro div al que le dás el padding y bordes. A este último mientras no se le especifique el ancho se adaptará al máximo posible, en caso de que sea necesario restará el padding, margin y bordes del ancho total al que puede acceder.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:04.