Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Varias consultas

Estas en el tema de Varias consultas en el foro de CSS en Foros del Web. Gente un par de preguntitas de CSS... La primera, como pongo un menu por aca arriba?? img8.imageshack.us/img8/9189/botonia0.gif Tengo pensado crear un div, y ponerle position ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/02/2009, 19:16
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 10
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Varias consultas

Gente un par de preguntitas de CSS...

La primera, como pongo un menu por aca arriba??

img8.imageshack.us/img8/9189/botonia0.gif

Tengo pensado crear un div, y ponerle position relative, y ponerle las coordenadas respecto a la cinta que dice "christian miguez.." Pero estube intentando hace unos momentos y nada que ver..

Otra duda es como es quepuedo colocar el texto centrado aca?? centrado verticalmente..

img8.imageshack.us/img8/6964/cashsj9.gif

Ah y ya que estamos, ese pie que coloqe, logre colocarlo perfectamente abajo.. Pero lo hize colocando 58px de margen top, y la altura del pie es 58px, es decir, decia que coloquemos un margen con el mismo valor que el tamaño de la iamgen.. el tema es que no entiendo porque sucedio eso. Si alguien pudiera aclararmelo, gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/02/2009, 06:07
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: En algun lado!
Mensajes: 86
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Varias consultas

Para la primera pregunta podes hacerlo con un div t le pones los atributos top y left (requiere de position: absolute).
Ejemplo:

# barranavegacion {
top: 100px;
left: 100px;
position: absolute;
}

100px representa la distancia en PIXELS que hay desde la parte externa del div que contiene a "barranavegacion", top toma la distancia desde la parte superior y left toma la distancia desde la izquierda. Como podes ver en esta imagen

img239.imagevenue.com/img.php?image=19113_cashsj9_122_242lo.JPG

Te recomiendo ponerle un color de fondo al div para poder guiarte, dado que lo tenes que ubicar a ojo, probando distintos valores de pixeles para top y left hasta que lo ubiques donde queres.

Para lo de centrar el texto, supongo que ese texto esta en el div #footer o alguno por el estilo, asi que aplicale al footer el atributo line-height.
Ejemplo:

#footer {
line-height: 100px;
}

Donde line-height es la altura de tu footer en pixels. Acordate que donde yo puse 100px vos tenes que tener tus propios valores.

Espero te sirva.

Saludos ;)

EDIT: Me habia olvidado lo del position :P

Última edición por malcomxar; 14/02/2009 a las 06:44 Razón: Me habia olvidado lo del position :P
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/02/2009, 14:49
Avatar de jeybi  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Mexico
Mensajes: 130
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 10
Respuesta: Varias consultas

Sobre lo del pie, creo que te refieres a que lograste que se quedara fijo hay en el fondo a cualquier resolución, pues, esos márgenes y demás son parte de la técnica, tu tranquilo que no te estorbaran en nada
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:55.