Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Varias preguntas

Estas en el tema de Varias preguntas en el foro de CSS en Foros del Web. Saludos a todos Tengo las siguientes preguntas En que consiste margin collapsing Es muy util conocerlo? font-size-adjust veo en la documentacion w3c y su definicion ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/08/2013, 15:46
Avatar de hackjose  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Edo Mexico
Mensajes: 1.178
Antigüedad: 14 años
Puntos: 131
Varias preguntas

Saludos a todos

Tengo las siguientes preguntas

En que consiste margin collapsing
Es muy util conocerlo?

font-size-adjust
veo en la documentacion w3c y su definicion como que esta confusa
Vi en MDN que sirve para establecer el tamaño de la fuente con respecto a las letras minusculas(font-size establece el tamaño con respecto a las mayusculas)

La definicion de la w3c een verdad dice eso que menciona MDN?

font-variant
Lo mismo lo veo medio confuso
Pero dice que con el valor small caps va a usar una fuente small caps y en caso de no estar disponible esa fuente lo simulara reemplazando las minusculas con mayusculas pequeñas

La definicion de la w3c een verdad dice eso que menciona MDN?

Saben que tipo de fuente si tendria small caps, para usarla y ver el efecto sin ser simulado?

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/08/2013, 16:11
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: varias preguntas

Colapsamiento de márgenes

El colapsamiento de márgenes es de utilidad para, por ejemplo cuando creas una lista así:

Código CSS:
Ver original
  1. li {
  2.   margin: 20px 0;
  3. }

Ocurrirá que realmente habrán 20 pixeles entre cada elemento de la lista, no 40 (20 + 20) y, adicionalmente, tanto el primer como el último elemento no tendrán margen superior ni inferior respectivamente.

Esta sería la ventaja.

Para lograr eso, lo que supuestamente ocurre, es que mueve cada elemento de la lista -10 pixeles. Mueve solamente el margen, no elemento en si. Es como si indicaras que el margen tuviese una posición relativa y luego haces top: -10px; bottom: -10px;. Es la única forma de explicarlo que se me ocurre.

Debido a esta rareza, a veces ocurre que CSS colapsa los márgenes cuando no lo queremos o no lo necesitamos y ocurren cosas raras: http://www.forosdelweb.com/f53/borro...4/#post4452463

Ajuste automático de fuente

Realmente font-size-adjust nunca lo he usado. Pero entiendo que, según la especificación, que sirve para ajustar el tamaño de la fuente que cargaría en caso de fallar al cargar la principal. Lo que haría sería ajustar la altura de la fuente para que visualmente sea igual, y así no exista diferencia o problemas de legibilidad.

Variante de fuente

Y lo último, que tampoco lo he usado, no me queda muy claro a qué se refiere la W3C.
Yo entiendo que serviría para usar, por ejemplo, diferentes tipos de ligaduras. Si has usado alguna vez una fuente con ligaduras, o con el aquello de usar números tipo old-script (creo que se llamaba así) igual lo entiendes mejor.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/08/2013, 20:18
Avatar de hackjose  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Edo Mexico
Mensajes: 1.178
Antigüedad: 14 años
Puntos: 131
Respuesta: Varias preguntas

Variante de fuente, ya me queda mas claro con esta explicacion osea es algo asi como tener una fuente y elegir una cierta variante por ejemplo su variante de ligadura y demas

Es como font-stretch la cual selecciona una cara entre varias disponibles normal condensed expanded

Solo me falta checar lo de colapsamiento de margenes

Gracias pzin

Etiquetas: preguntas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:59.