Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Webs Accesibles y Usables

Estas en el tema de Webs Accesibles y Usables en el foro de CSS en Foros del Web. Hola, estoy intentando hacer una web Accesible y usable, usando divs y css, quiero pasarla por el taw y la triple A, pero no sé ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/02/2005, 06:48
Avatar de Chriss  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 105
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Webs Accesibles y Usables

Hola, estoy intentando hacer una web Accesible y usable, usando divs y css, quiero pasarla por el taw y la triple A, pero no sé por donde empezar.

No sé si existe algún patrón o algo por el estilo que me de unas nociones sobre las css aplicadas a la accesibilidad y la usabilidad. Tampoco sé por donde tengo que pasar la web para saber si cumple con el taw y la triple A,

Alguien me puede ayudar?

Muchas gracias de todas formas
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/02/2005, 07:32
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años
Puntos: 63
Hola

Bueno, sobre la usabilidad, hay libros, manuales y opiniones...

Lo mejor es el sentido común, piensa en la página como usuario y no com ocreador, eso es un buen comienzo.

Sobre la accesibilidad, puedes revisar las normas wai del w3c y empezar por ahí.

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/02/2005, 07:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 265
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Mírate las traducciones al castellano de los documentos de accesibilidad de la W3C

TAW valida la página según las normas WAI, te informa de los fallos A, AA y AAA y de posibles errores que deben ser revisados manualmente. De todas formas, no es más que un automatismo, que valide la página como accesible no significa que realmente lo sea, hay que tener ciertos conocimientos y saber interpretar los errores.

Aquí tengo muchos enlaces sobre estos temas:
http://del.icio.us/posavasos/Accesibilidad
http://del.icio.us/posavasos/Usabilidad
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/02/2005, 03:13
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Salamanca
Mensajes: 123
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 3
Mi consejo es que primero, como te han dicho, leas manuales básicos sobre accesibilidad y una vez comprendidos los conceptos te pongas a escribir y a pobar.
Lo importante es no desesperar, pues habrá ocasiones en que lo veas imposible y te den ganas de pasar por alto algunos detalles.
Suerte.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:49.