Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

El width de un td no me hace caso xD

Estas en el tema de El width de un td no me hace caso xD en el foro de CSS en Foros del Web. Bueno, he generado un css en el cual doy formato a una tabla de 9x9 cuyas celdas exteriores forman un marco con bordes circulares con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/05/2005, 20:20
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: London
Mensajes: 162
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
El width de un td no me hace caso xD

Bueno, he generado un css en el cual doy formato a una tabla de 9x9 cuyas celdas exteriores forman un marco con bordes circulares con titulo y pie y la celda central es donde se meten cosas, en mi caso fotos (en principio una pero pueden meterse varias).

Mas o menos algo asi:
Código:
|q1| titulo |q2| | | | foto | | | |q3| pie |q4|
Claro esta, en las "Q" meto imagenes de fondo redondeadas para darle al marco un efecto de bordes redondeados, y establezco el width que deben tener esos td.

La cosa funciona mas o menos bien, pero hay 2 casos en que no funciona como yo quisiera.

1- El width se ensancha: Cuando la foto es mas ancha que el titulo y el pie, los anchos de la tabla se descomponen, y el titulo y pie se ensanchan mas de la cuenta para hacer frente la situacion pero... lo malo es que los td de esquina, las Q, tambien se ensanchan para adaptarse, por lo que se ve un trozo blanco en el fondo que destroza el marco... los unicos a los que les he fijado su ancho es a los td que hacen esquina... porque no me hacen caso y se ensanchan??

2- El width se estrecha: Lo de antes aun aun puedo solucionarlo con parches, pero, en caso que alguien habra el menu de "favoritos" o de "historial" y lo mueva demasiado hacia la izquierda... estrechara la pagina, con lo cual la tabla tambien se estrecha, y al hacer eso los td se estrechan, incluidos los td que hacen esquina, que en realidad son los unicos que pueden estrecharse, por lo que nuevamente se descompone el marco...


Alguien sabe porque a pesar de que fijo un ancho para esos td no me hace caso y se readapta a las circunstancias en contra de mi voluntad? Basicamente quiero saber esto... porque no consigo averiguar porque a pesar de que le digo que el ancho sea fijo de X pixeles me lo cambia segun las circunstancias...


Gracias por la ayuda de antemano por la paciencia y dedicacion.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/05/2005, 16:52
Avatar de quinqui  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Chile!
Mensajes: 776
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 56
sería bueno que acotaras si has dimensionado también la tabla-marco, o sea, si no tiene un width fijo, lo más probable es que se redimensione con los cambios de ventana del explorador.

lo otro, es sobre tus intenciones respecto a las imágenes que cargas dentro de los marcos.

pues si quieres que todos ellos tengan el mismo tamaño, sería bueno que editaras las imágenes a una escala similar a la del marco (y he dicho escala, no dimensiones, o sea, que sean las medidas que sean, se encuentren en la misma proporción que las medidas del marco). de esta manera, le das a todas las imágenes uno de los parámetros de dimensión igual que el marco -el height, el width o ambos-, para que así las mismas se ajusten al tamaño y forma del marco.

en general, para evitar que se deformen tus tablas-marcos, dales un width específico, que te servirá de mínimo permitido de ajuste si la ventana es redimensionada.

pero ahora, si las imágenes que cargas no quieres redimensionarlas, pues entonces deberías darles a todas las mismas medidas de tus marcos, tanto height como width, pero en el caso de imágenes horizontales o verticales la deformación será evidente, y no sé si eso molestará a tus propósitos....

esop, espero haber ayudado
__________________
pipus.... vieeeeeji plomius!!!
*quinqui site*
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/05/2005, 13:50
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: London
Mensajes: 162
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Pues con tus palabras se me ha ocurrido otra solucion para cuando se agranda...

Hacer las imagenes mas grandes, continuarlas, las imagenes de esquina antes solo eran una esquina que curvaba, pero, si agrando la imagen y la sigo un trocito mas, para casos de emergencia, si el td se agranda no pasara nada porque lo que se vera sera la continuacion de la imagen...

No se si se entiende, pero yo me entiendo, antes se veia un trocito blanco porque terminaba la imagen y quedaba hueco, pues se trataria de que al hacer la imagen mas grande, es decir, no solo la curva sino ademas un trozo de la recta, asi no pasara nada.

En cuanto a que se haga mas pequeño no funcionaria, pero, creo que ya he solucionado eso, parece que ahora ya no se redimensiona de esa manera...

La tabla debe adaptarse al tamaño de cada imagen en cada circunstancia, asique no puede tener un ancho fijo, sino que debe adaptarse.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:47.