Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Zoom en las paginas web

Estas en el tema de Zoom en las paginas web en el foro de CSS en Foros del Web. hola a todos, este es mi primer tema y espero que puedan ayudarme como yo intentare ayudar a otros. Primero me presento: Soy brian, soy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/02/2012, 16:38
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 99
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 4
Pregunta Zoom en las paginas web

hola a todos, este es mi primer tema y espero que puedan ayudarme como yo intentare ayudar a otros. Primero me presento: Soy brian, soy un aficionado al diseño de paginas web y todo lo relacionado con los sitios web.

mi duda es la siguiente: yo realize una web la cual todos los tamaños de todo, ya sea los textos e imagenes o los divs, estan en px. Logre que mi web se viera bien en todos los navegadores mas conocidos (IE, Chrome, safari, Mozilla, etc), y ademas logre que se viera bien en todas las resoluciones. El problema es que cuando lo abro ya sea en cualquier resolucion y en cualquier navegador, y le pongo zoom a la pagina con el control + ruedita del mouse, la pagina se agranda o se achica bien salvo un texto, que en algunos navegadores se corre, una lista que tambien se corre y un menu que tiene 1px de separacion entre boton y boton (menu horizontal), que en algunos navegadores, alguna de esa separacion desaparece.

un ejemplo:

si cada M representa un boton entonces cuando esta sin zoom el menu aparece asi:
M M M M

pero cuando se le aplica el zoom aparece de la siguiente manera:
M M MM

o:

M MM M

¿Existe alguna forma de que ese error desaparezca o alguna forma para bloquiar el zoom en los navegadores y que no se pueda realizar?

Desde ya muchisimas gracias. saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/02/2012, 17:09
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1567
Respuesta: Zoom en las paginas web

Bienvenido a FDW @brai_lf

Controlar el Ctrl+ / Ctrl- de los navegadores en forma eficiente es casi imposible, ahora que con respecto a las diferencias que se te producen al aumentar, tendrías que pasar tu código, o preferentemente la url de la página

Saludos
__________________
La voz de las antenas va, sustituyendo a Dios.
Cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá
S.R.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/02/2012, 17:28
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 99
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: Zoom en las paginas web

La web la estare subiendo en un par de dias. El tema de los espacios en el menu ya lo solucione. lo que hice fue ponerle 1.5px de margen lo cual cuando achicas siempre queda un espacio y no es tan notable la diferencia del espacio de 1px con la de 1.5px y en las que desaparecia el espacio con el ctrl - y el ctrl+ hay ahora un pequeño espacio. lo que es muy raro es lo de la lista. cuando esta sin zoom, se ve en el medio. cuando aumento el zoom se ve mas arriba y cuando lo disminuyo se ve mas abajo. eso si que es raro. y lo del texto que se baja eso todavia no logre resolverlo.

muchas gracias por tu respuesta, sigo esperando alguna otra. saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/02/2012, 10:20
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 99
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: Zoom en las paginas web

si alguna otra persona me podria ayudar estaria mas que agradecido
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/02/2012, 21:40
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mensajes: 2.367
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 317
Respuesta: Zoom en las paginas web

Sí, se nota que es tu primer tema.

Bien, voy a tratar de ser considerado.
No vuelvas a levantar el tema con mensajes que no aportan nada. Está mal visto y te estás apuntando para la sanción institucional (si no te la enviaron ya).

Empecemos diciendo que no eres "aficionado al diseño web", sino "aficionado al diseño gráfico". Si vienes con semejante planteo no entiendes cómo se mira una webpage. Lo de "todas las medidas en px" es lo menos recomendable. Para el que piensa que está sobre un documento imprimible puede sonar coherente, pero los navegadores son todos distintos. Que tu "web se viera bien en todos los navegadores mas conocidos (IE, Chrome, safari, Mozilla, etc), y ademas logre que se viera bien en todas las resoluciones" no alcanza. Porque no se ve en todas, sino en las pocas que probaste de las cientos (o miles) de combinaciones de configuración que hay. Por eso la página hay que pensarla de cualquier manera, menos desde la perspectiva de "cómo acomodo los bloques de texto, imagen, y demás en la pantalla".

Como ya te explicaron, el "error" es inherente al uso de fuentes en sus cajas. Y preocuparse por eso es seguir pensando la página como "documento imprimible" en lugar de "documento comprensible". No siempre cualquier fuente se puede escalar en cualquier medida, porque los pixeles te ponen un límite al cálculo de anchos y altos. Sí se va a ver, y comprender, que es lo importante, pero pensar que estás usando el zoom de un escáner (cuyos "pixeles" son enormemente más pequeños y disimulan al ojo humano cualquier asimetría) ... es tener el tacho a 50 metros.

Ah!, y ya que estamos con los pixeles ... no existe el "1.5px". Si existiese, sólo sería un pixel más chico, y seguiría siendo entero. Eso lo sabe hasta un aficionado.

Por último, si ya te dijeron que es imposible hacer nada, pero igual queremos demostrar voluntad pidiendo tu página porque de otra forma vamos a tener que adivinar (y éste es un foro de tecnología, no de nigromancia), es muy desubicado que sigas "esperando otra respuesta". Lo único que vas a conseguir es que quien te pueda ayudar, te ignore olimpicamente; y los que no saben pero les gusta responder como si supieran, te compliquen la vida.


Saludos y bienvenido al Foro.


furoya.
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/02/2012, 23:04
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1567
Respuesta: Zoom en las paginas web

Estimado @furoya, una vez más tratando de encauzar a los primerizos. Mérito de tu parte y aprobación de la mia.
Amigo @brai_lf, reconozco que te oculté información de los seguramente escasos conocimientos que tengo acerca del tema.
Podés arrancar con esto, no soluciona nada, pero es un inicio

Código HTML:
Ver original
  1. <!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN"
  2.    "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd">
  3. <html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml">
  4. titulo
  5. <meta http-equiv="content-type" content="text/html; charset=utf-8" />
  6. </head>
  7. <h1>
  8. Presiona Crtl+ ó Ctrl-
  9. </h1>
  10. <div id="uno" style="top:2px;left:10%;width:10px;height:10px;background:blue;position:absolute;">
  11. </div>
  12. <div id="dos" style="top:2px;width:10px;height:10px;background:red;position:absolute;"></div>
  13. <div id="log" style="margin-top:25px;"></div><script type="text/javascript">
  14. //<![CDATA[
  15. document.getElementById("dos").style.left = document.getElementById("uno").offsetLeft + "px";
  16. var zoom = 0;
  17. setInterval(function() {
  18.  var nuevoZoom = document.getElementById("dos").offsetLeft / document.getElementById("uno").offsetLeft;
  19.  if (nuevoZoom == zoom) return;
  20.  zoom = nuevoZoom;
  21.  // cuando cambio el zoom con ctrl+ se escribe en pantalla un indice que representa el cambio en la proporcion del zoom+ ó zoom-
  22.  // se podría hacer que el cambien los tamaños de los elementos.
  23.  document.getElementById("log").innerHTML += zoom + "<br />";
  24. }, 200);
  25. //]]>
  26. </body>
  27.  
  28. </html>

Vés, ya tenés el 1, ahora te resta averiguar que hacer cuando uno ya no sea 1 sino < ó > a 1, y te anticipo que sirve para el uso del teclado no para lo de la ruedita, además como ya señalé en algún otro post
Cita:
El tema del zoom en el navegador del cliente tiene que ver con un tema de accesibilidad, muchos (me incluyo), utilizan anteojos, y a falta de otro método propuesto por el diseñador, recurrimos al zoom para ver ciertas páginas.
Asi, teniendo en cuenta esto, no sé hasta que punto forzar un tamaño ante la acción del zoom.
__________________
La voz de las antenas va, sustituyendo a Dios.
Cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá
S.R.
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/02/2012, 12:50
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mensajes: 2.367
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 317
Respuesta: Zoom en las paginas web

Je. Lo estaba viendo en Firefox, y no lo entendía. Me avivé que fallaba algo cuando no encontré el cuadrito azul.

Con respecto al "encauzamiento" ... hay que ver qué opina brai_lf.

Recuerda que hay muchos que se ofenden porque se creen que "con no tener mala intención" alcanza para poner cualquier cosa. (ni hablar de la gente que piensa que "con tener buena intención" también alcanza para escribir cualquier cosa, ya he tenido algún encontronazo con ella).

A mi lo que me molesta un poco es la dureza conque hay que 'explicar' las cosas. Pero ya quedó demostrado que de otra forma, no sirve. Y encima ya viste la cantidad de veces que quien lee se imagina un tono o una intención distinta de la que uno puso. Y casi siempre para mal.

Nuestro amigo tenía mucho apuro, ... creo que ahora se está demorando en volver porque está estudiando un poco más a fondo el asunto. Le dejamos mucha información para pensar. Vamos a esperar su próximo planteo; esto del zoom ha tenido muchas vueltas (que sólo cambiaban el texto, que sólo el texto en unidades relativas, que era un "acercamiento", que era un "resize" de elementos, que los programadores metían el suyo ignorando el de los navegadores, que los diseñadores bloqueaban el de los navegadores para que no les desarmaran el hermoso diseño suyo ...), y ni hablar de la accesibilidad, porque ya lo comentaste .

Sí, seguro está estudiando, y por eso no vuelve.






Yo soy de los que siempre piensa bien.
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/02/2012, 16:09
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 99
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: Zoom en las paginas web

Hola, primero que nada gracias a todos por la ayuda.
En principio queria comentar que ya subi mi web y que la verdad de todos lados donde prove se ve igual. Yo pienso que cada uno tiene su forma de realizar la web ya que no existe un solo metodo de hacerlo bien, sino que existen miles de metodos.
Hacer la pagina con medidas en px la verdad que fue lo que mas me resulto, y es por eso que use estas medidas. Creo que no sirve de nada criticar nada mas, y decir que no sirve sin primero preguntar la razon por la cual lo hize asi.
El link de la web es: [URL="http://www.estudioproyectar.com.ar"]http://www.estudioproyectar.com.ar[/URL]

ya probe en distintos navegadores y resoluciones mas usados y les comento que en todos se ve re bien a mi gusto.

Les pido que si tienen algo que aportar que comenten (bueno o malo) y que si no
tienen algo que ayude, que se guarden el comentario. otra vez les agradzco. muchas gracias
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/02/2012, 19:34
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mensajes: 2.367
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 317
Respuesta: Zoom en las paginas web

No,no. De nada.

Y en la lista de errores de "diseñadores gráficos" convertidos en "diseñadores web" me faltó decir que para acomodar su diseño lo solían (bah, todavía encontramos algunos muy despistados que lo hacen) meter todo en una tabla.

Esa gente tiene que aprender mucho antes de preguntar en un Foro Especializado. De otra forma, es imposible ayudarlos. No se les puede empezar a explicar lo obvio y ya recontrasabido. Y encima que te lo discutan.

Ah. Y acá nos guardamos el comentario cuando no lo podemos sostener. De otra forma, "el comentario" es una ayuda. Y para eso estamos.

Otra vez, de nada.
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/02/2012, 22:18
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 99
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: Zoom en las paginas web

Cita:
Iniciado por furoya Ver Mensaje
No,no. De nada.

Y en la lista de errores de "diseñadores gráficos" convertidos en "diseñadores web" me faltó decir que para acomodar su diseño lo solían (bah, todavía encontramos algunos muy despistados que lo hacen) meter todo en una tabla.

Esa gente tiene que aprender mucho antes de preguntar en un Foro Especializado. De otra forma, es imposible ayudarlos. No se les puede empezar a explicar lo obvio y ya recontrasabido. Y encima que te lo discutan.

Ah. Y acá nos guardamos el comentario cuando no lo podemos sostener. De otra forma, "el comentario" es una ayuda. Y para eso estamos.

Otra vez, de nada.
Me imagino que vos seras un experto y sabes todo sobre web. Entonces explicame ¿cual es el problema de hacer la web de la forma en que la hago yo?
tanto que sabes no se por que estas en el foro, yo aca estoy para aprender y seguir incorporando conocimientos y la verdad que gente como vos no ayuda en nada, es mas, me parece que sos de las personas que ensima de no ayudar, hacen todo lo contrario y terminan perjudicando a todo aquel que quiere aprender. te pido que si no es para ayudar, no comentes mas aca. saludos genio de las webs!
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/02/2012, 09:36
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mensajes: 2.367
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 317
Información Respuesta: Zoom en las paginas web

Cita:
Iniciado por furoya Ver Mensaje
... seguro está estudiando, y por eso no vuelve.

Yo soy de los que siempre piensa bien.
Bueno, supongo que hasta los genios de las webs podemos equivocarnos.

Etiquetas: navegadores, resolución, zoom
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:58.