Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

[SOLUCIONADO] activar captcha

Estas en el tema de activar captcha en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Hola amigos, no se muy bien como activar el plugin captcha de Joomla3.x, ¿¿de donde saco los parametros "Site key" y "Server key" si uso ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/04/2017, 05:16
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 299
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2
Pregunta activar captcha

Hola amigos,
no se muy bien como activar el plugin captcha de Joomla3.x,

¿¿de donde saco los parametros "Site key" y "Server key" si uso el plugin captcha que viene incluido en mi version de Joomla en lugar de descargarlo de Google (como dicen en la documentacion)?

¿puedo usar ambas versiones(1/2) en Joomla3.x?¿alguna ventaja o limitacion de una sobre otra?¿mejor la version 2 o depende del caso?¿recomendaciones(1/2/no usar captchas)?

Gracias, saludos:D
__________________
1os pasaos con xAMP en Windows
programando en PERL

Última edición por alfa18; 21/04/2017 a las 05:22
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/04/2017, 08:50
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: activar captcha

No importa de dónde utilices el plugin el paso obligado es ingresar con tu cuenta de Google a reCaptcha, registrar el sitio, elegir una de ambas versiones vigentes y obtener luego las claves
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/04/2017, 10:49
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 299
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: activar captcha

Gracias por tu respuesta Daniel,

He creado un proyecto usando Joomla en mi localhost, ¿puedo añadir un captcha(aunque no tenga mucho sentido así, en localhost) o necesito obligatoriamente tener un dominio para ello?

¿Que significa el mensaje:"ERROR for site owner: Invalid domain for site key"?
__________________
1os pasaos con xAMP en Windows
programando en PERL
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/04/2017, 05:57
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: activar captcha

Para generar las claves en ese entorno es necesario declarar como dominio de uso localhost y no otra cosa

Cuando se informa un dominio, hay que estar atento la siguiente leyenda:

Cita:
El registro está restringido a los dominios que introduzcas aquí y los subdominios correspondientes. En otras palabras, un registro de dominio.com también incluye el registro de subdominio.dominio.com.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/04/2017, 04:52
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 299
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2
De acuerdo Respuesta: activar captcha

Hola,
Como podeis ver aqui lo he solucionado¡¡¡l; el "problema" era bien simple, simplemente me lie con codigos obsoletos y demas que me perdieron

Como bien dice Daniel(en el post anterior), si tengo un proyecto en localhost o localhost/web, he de crear las claves para el domino localhost aqui.
__________________
1os pasaos con xAMP en Windows
programando en PERL

Última edición por alfa18; 19/05/2017 a las 09:41

Etiquetas: captcha
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:07.