Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

algunos problemas con mambo

Estas en el tema de algunos problemas con mambo en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. hola, tengo algunas dificultades con un site que estoy configurando a base de mambo open source. 1. la direccion es www.zonacronica.org/Mambo451 justamente ese es uno ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/01/2005, 17:44
Avatar de the_max  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Lima
Mensajes: 379
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
algunos problemas con mambo

hola, tengo algunas dificultades con un site que estoy configurando a base de mambo open source.

1. la direccion es www.zonacronica.org/Mambo451
justamente ese es uno de mis problemas, porque estoy haciendo los cambios dentro del directorio donde instale el mambo, de acuerdo a los tutoriales de instalacion que segui, pero no se como hacer para que una vez que termine todos los cambios, sea mi pagina de inicio en www.zonacronica.org

2. ustedes se daran cuenta de otro de los problemas si pueden ver los titulos, pues estan muy pequeños y no puedo cambiarlos con el editor wysiwyg. es basico que los titulos esten grandes.

3. ademas no puedo colocar imagenes, ya que cuando hago click en el boton insertar imagente, en el editor de texto, me sale un popup que llama una pagina de mambo china, y nunca me sale la opcion para buscar mis imagenes. bueno, sale al costado las imagenes que deberia llamar, pero cuando las jalo, se ven pequeñas y en la vista preliminar no carga.

porfa, necesito ayuda, ya que en los foros de mambohispano.org contestan cada dos dias, y esto es. gracias de todas formas.
__________________
I'm not there... this is happening

Salió el sol: DiarioHispanoPeruano


Entra a los foros de DHP
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/01/2005, 18:48
Avatar de the_max  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Lima
Mensajes: 379
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
ya pez, contestenme que me urge plz.
__________________
I'm not there... this is happening

Salió el sol: DiarioHispanoPeruano


Entra a los foros de DHP
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/01/2005, 19:05
Avatar de ||Dj||  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 2.349
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Yo te voy a contestar.
Primero que nada te conviene ubicarte, acá nadie está a disposición tuya, si tenes tanta urgencia pagale a alguien para que te lo resuelva.
Lo demás es obvio, venir a pedir ayuda acá en lugar de consultar en el sitio del desarrollador no tiene sentido.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/01/2005, 19:43
Avatar de the_max  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Lima
Mensajes: 379
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
(el que se tiene que ubicar eres tu, yo no le estoy ordenando a nadie que me ayude, lo estoy pidiendo por favor, si alguien quiere y puede ayudarme, pues lo hará, y si no, pues ni modo. seguiré esperando y buscando solución a mi problema. no se quien te crees para tratar de "ubicarme" a mi.

como que no tiene sentido pedir ayuda aca, es la primera vez que se de alguien que cree que no tiene sentido pedir ayuda en un foro de ayuda. que nivel.)

bueno, obviando esta "minima" e insignificante interrupcion, si alguien sabe las respuestas a mi problema me la dice, no hay muchos usuarios de mambo por aca no?, porque no es tan popular?. la verdad que es la primera vez que configuro una aplicacion prefabricada y no se mucho de esto. saludos.
__________________
I'm not there... this is happening

Salió el sol: DiarioHispanoPeruano


Entra a los foros de DHP
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/01/2005, 23:44
Avatar de dmedina83  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Mérida
Mensajes: 96
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola lo unico que tienes que hacer para pasar tu sitio de mambo a tu dominio es copiar todos los archivos que tienes en la carpeta Mambo451 a tu directorio raiz (public_html) y tienes que abrir el archivo configuration.php y modificar las siguientes variables

$mosConfig_absolute_path
$mosConfig_live_site
$mosConfig_cachepath

Es todo nos vemos espero haya quedado claro
__________________
WebAdictos - Una dosis diaria de web
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/01/2005, 05:59
Avatar de the_max  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Lima
Mensajes: 379
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
De acuerdo

gracias por tu ayuda dmedina83, dire aqui como me fue cuando lo haga, pues para pasar mi site en mambo como mi página principal tengo que corregir esos otros errores que puse en mi mensaje, el de los titulos pequeños y sobre las imagenes. que problema. gracias de todos modos.
__________________
I'm not there... this is happening

Salió el sol: DiarioHispanoPeruano


Entra a los foros de DHP
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/01/2005, 09:38
Avatar de dmedina83  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Mérida
Mensajes: 96
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola el problema con los titulos tal ves sea la hoja de estilos del template que estes usando. checala esta dentro de la carpeta templates->nombre del template->css

Con respecto a lo de tus imagenes sera problema de tu editor WYSIWYG, cual estas usando? bajate el Html Area 3 Xtd buscalo en www.mamboforge.com

Tambien puedes visitar www.mambohispano.org y plantear tu duda en los foros del sitio.

Nos vemos, Suerte
__________________
WebAdictos - Una dosis diaria de web
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/01/2005, 15:56
Avatar de the_max  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Lima
Mensajes: 379
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
hola de nuevo. en el editor wysiwyg le puse las etiquetas <h1> al titulo y en efecto, al guardar los cambios me apareció el título más grande... pero no se alegren, pues no solo apareció el titulo en grande, sino los titulitos de navegacion superiores y el enlace al articulo dentro del apartado ultimas noticias.

las imagenes ya logre postearlas primero con el editor TymyMCE, y luego instale el HtmlTextarea... que es mucho mejor, el FCKEditor es una porqueria, demasiado lento y da problemas con las imagenes.:-p
__________________
I'm not there... this is happening

Salió el sol: DiarioHispanoPeruano


Entra a los foros de DHP
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/01/2005, 15:25
Avatar de the_max  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Lima
Mensajes: 379
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
pucha, esto si es grave, en mi site hice lo que me recomendarion, pasar todos mis archivos de mambo al html_public y modificar el fichero config..., pero ahora cuando trato de entrar a mi dominio me sale este error. alguien podría ayudarme a arreglarlo, estuve buscando las rutas para modificarlas pero no encuentro nada mal, plz heellllllllllp

aqui el codigo :


Warning
: main(/home/zonac/public_html/Mambo451/includes/version.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/zonac/public_html/includes/mambo.php on line 27

Warning: main(): Failed opening '/home/zonac/public_html/Mambo451/includes/version.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/zonac/public_html/includes/mambo.php on line 27

Warning: main(/home/zonac/public_html/Mambo451/includes/database.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/zonac/public_html/includes/mambo.php on line 29

Fatal error: main(): Failed opening required '/home/zonac/public_html/Mambo451/includes/database.php' (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/zonac/public_html/includes/mambo.php on line 29

NOTA: Ahora tampoco puedo entrar al admin:

Warning: main(/home/zonac/public_html/Mambo451/includes/mambo.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/zonac/public_html/administrator/index2.php on line 20

Fatal error: main(): Failed opening required '/home/zonac/public_html/Mambo451/includes/mambo.php' (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/zonac/public_html/administrator/index2.php on line 20
__________________
I'm not there... this is happening

Salió el sol: DiarioHispanoPeruano


Entra a los foros de DHP

Última edición por the_max; 16/01/2005 a las 15:37
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/01/2005, 00:54
Avatar de dmedina83  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Mérida
Mensajes: 96
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
segun el error:
Warning: main(/home/zonac/public_html/Mambo451/includes/version.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/zonac/public_html/includes/mambo.php on line 27

No has modificado correctamente tu archivo configuration.php

Verificalo

Estas son las variables que debes cambiar

$mosConfig_absolute_path
$mosConfig_live_site
$mosConfig_cachepath

A estas variables solo quitales "Mambo451" y listo
__________________
WebAdictos - Una dosis diaria de web
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/01/2005, 05:24
Avatar de the_max  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Lima
Mensajes: 379
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
hola, gracias por la ayuda, tenias razon, cheque las lineas en el editor del cpanel y en efecto aparecían con la ruta de Mambo451, aunque ya las habia modificado con el editor de texto del DWMX en modo remoto, que raro, seguro no habria guardado bien. en todo caso, despues de corregir esas lineas me salio es error y otros similares a este, y buscando en google encontre una sugerencia, ponerle una @ antes de las lineas indicadas en el error, asi lo hice y ese codigo dejo de aparecer en mi site, ahora esta bien, pero me gustaria saber que cosa es lo que he hecho al poner esa @ milagrosa, pues no se de php, todavía.

realmente eso ha corregido el problema o solo lo ha ocultado y de todas maneras hay que modificar algo?.

NOTA: dmedina83, te estoy muy agradecido por tu ayuda. aportes como el tuyo hacen que este foro sea lo que es. muchas gracias.

Warning
: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/zonac/public_html/configuration.php:76) in /home/zonac/public_html/includes/mambo.php on line 274

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/zonac/public_html/configuration.php:76) in /home/zonac/public_html/includes/mambo.php on line 683
__________________
I'm not there... this is happening

Salió el sol: DiarioHispanoPeruano


Entra a los foros de DHP
  #12 (permalink)  
Antiguo 17/01/2005, 05:47
Avatar de the_max  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Lima
Mensajes: 379
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
gue... si no es una cosa, es otra. ahora no puedo entrar al admin, me salen dos erroes, este es el segundo y el primero es similar solo q en la linea 79, aparece la ventana mostrando cada uno y luego se redirecciona a la pagina de login:

Warning: session_start(): Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home/zonac/public_html/configuration.php:76) in /home/zonac/public_html/administrator/index2.php on line 46

Warning: session_start(): Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home/zonac/public_html/configuration.php:76) in /home/zonac/public_html/administrator/index2.php on line 46


intente como dije en el anterior post, poner la @ pero esta vez no funciona, ayuda plz. sigo pensando que el error esta en las lineas que modifique, estas son, para ver si no puse un espacio de mas o de menos, pues como ya dije, no conozco la sintaxis php:

$mosConfig_absolute_path = '/home/zonac/public_html/';
$mosConfig_live_site = 'http://www.zonacronica.org/';
$mosConfig_cachepath = '/home/zonac/public_html/cache';

otra duda, tengo que borrar mis ficheros antiguos ahora que ya puse en el directorio raiz los ficheros del mambo?, no generaran conflicto?. thanks.
__________________
I'm not there... this is happening

Salió el sol: DiarioHispanoPeruano


Entra a los foros de DHP
  #13 (permalink)  
Antiguo 13/08/2009, 14:45
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: algunos problemas con mambo

Ola buenas noches a ver si me pueden solucionar un tema, mira os explico tengo exa una pagina web, tengo echo un formulario para registrarse y otro para identificarse, y lo que kiero es que asta que no te registres en la pagina no puedas ver nada....porfavor necesito ayuda.....me han dicho que en la pagina que no kiero que se vea tengo que poner esto:

<?php
session_start();
if (!isset($_SESSION['usuario']))
{
echo "Usted no puede ver la pagina hasta que no estes registrado
<br>Debes ir al formulario para registrarte y una vez alli rellena el formulario<br>Cuando estes registrado vuelve al formulario para identificarte.GRACIAS.";
}
?>
AKI EL TEXTO QUE VA EN ESTA PAGINA.

¿ESTA ESTO BIEN?ESQUE ME DA UN ERROR DE SINTAXIS PERO NO SE PORQUE....ALGIEN ME LO PUEDE SOLUCIONAR....GRACIAS. EL ERROR QUE ME DA ES EL SIGUIENTE:

Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at C:\xampp\htdocs\proyecto\quienes_somos\marco3.php: 6) in C:\xampp\htdocs\proyecto\quienes_somos\marco3.php on line 15

Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at C:\xampp\htdocs\proyecto\quienes_somos\marco3.php: 6) in C:\xampp\htdocs\proyecto\quienes_somos\marco3.php on line 15
Usted no puede ver la pagina hasta que no estes registrado
Debes ir al formulario para registrarte y una vez alli rellena el formulario
Cuando estes registrado vuelve al formulario para identificarte.GRACIAS.


RESPONDER CUANTO ANTES ES URGENTE GRACIAS....
  #14 (permalink)  
Antiguo 13/08/2009, 15:27
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: algunos problemas con mambo

Ola buenas noches.....la duda que antes e puesto ya esta solucionada....aora tengo otra pequeña duda, para que asta que no te registras en la pagina no puedas ver nada me han comentado que tengo que poner en todas las paginas esto:

<?php
@session_start();
if (!isset($_SESSION['usuario']))
{
echo "usted no puede ver esta pagina hasta que no estes registrado"
}
?>

Cuando yo abro esta pagina me sale la frase que ay en el "ECHO" y tambien la otra informacion que ay en dixa pagina, y yo solo kiero que me salga la frase que ay en el "ECHO", me entendeis??
RESPONDAN CUANTO ANTES ES URGENTE GRACIAS.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:46.