Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Aprender CMS

Estas en el tema de Aprender CMS en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Hola. Soy diseñador gráfico, pero tiempo atrás me di cuenta de que era necesario conocer algo de diseño web para optar a muchas ofertas laborales, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/12/2014, 08:24
 
Fecha de Ingreso: julio-2014
Mensajes: 50
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 0
Aprender CMS

Hola.

Soy diseñador gráfico, pero tiempo atrás me di cuenta de que era necesario conocer algo de diseño web para optar a muchas ofertas laborales, o abrir mi mercado en caso de hacerme autónomo. El pasado año termine un curso de 560 horas –con valor de certificado de profesionalidad – de “Confección y publicación de páginas web”. En el aprendí con un buen nivel los lenguajes html5 y css3. También aprendí Javascript y Jquery, pero me resulto realmente complicado y, pasados unos meses, apenas he retenido nada.

En mi experiencia laboral tras mi formación en diseño web, hablando con otras empresas del sector y agencias de publicidad, me dicen que hacer webs mediante html y css es algo desfasado: lento, complicado, ineficiente, y con dificultad para adaptarse –aun con mediqueries- a los dispositivos móviles. Me dicen que debo aprender a hacer páginas web mediante CMS, preferiblemente Wordpress. Efectivamente, las páginas hechas en Wordpress que veo tienen muy buena apariencia estética y el método de crearlas parece sencillo y con, con html y css, tengo muchísimas limitaciones

¿Es Wordpress el medio de crear páginas web mediante CMS más sencillo y eficaz?

No tengo nadie que me enseñe, tengo que aprender cómo autodidacta. ¿Conocen algún libro, manual o sitio web adecuado para aprender?

Gracias y un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/12/2014, 08:36
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 278
Antigüedad: 9 años, 6 meses
Puntos: 12
Respuesta: Aprender CMS

Hola danidg86 te dejo un link donde puedes encontrar vídeos tutoriales sobre CMS muy bien explicados en español.

http://www.cesarcancino.com/

Saludos y espero te sirva.
__________________
http://www.sp-vision.net
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/12/2014, 09:10
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Aprender CMS

Cita:
Iniciado por danidg86 Ver Mensaje
hablando con otras empresas del sector y agencias de publicidad, me dicen que hacer webs mediante html y css es algo desfasado: lento, complicado, ineficiente, y con dificultad para adaptarse –aun con mediqueries- a los dispositivos móviles. Me dicen que debo aprender a hacer páginas web mediante CMS, preferiblemente Wordpress.
Imagínate el caso al revés. Que un programador web le dice a un colega suyo que no hace falta complicarse con programas de diseño gráfico, ni teorías del color, que todo eso es algo desfasado. Que existen webs donde puedes hacerte un logotipo en medio minuto.
__________________
(:
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/12/2014, 16:42
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 289
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 10
Respuesta: Aprender CMS

no sé quien te habrá dicho que hacer webs con html y css es desfasado, porque html y css es como se hacen el 100% de las web. Wordpress está hecho con PHP que a su vez genera un código html como respuesta de una petición http.

Wordpress no es un medio de crear páginas web mediante CMS. Wordpress es un CMS en sí. Creo que la mayoría de webs están hechas con Wordpress, así que aprender Wordpress es una buena elección.

Última edición por moginn; 29/12/2014 a las 16:47
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/12/2014, 05:40
Avatar de madman_18  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 792
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 14
Respuesta: Aprender CMS

Yo en principio era muy contrarios a gestores de contenidos ya hechos pero la verdad que decantandome por Wordpress he aprendido mucho y ahora en 0, puedes crear temas para las webs que tengas que hacer basadas en Wordpress.

Al principio me fijé mucho en este tutorial siguiendolo paso a paso para aprender cómo crear un tema para wordpress y espero que te ayude en algo:

http://www.summarg.com/2013/taller-c...ss-desde-cero/

Saludos!
__________________
"Si consigues ser algo más que un hombre, si te entregas a un ideal, te convertes en algo muy diferente"
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/12/2014, 08:10
 
Fecha de Ingreso: julio-2014
Mensajes: 50
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Aprender CMS

Gracias por sus respuestas.

Me animan mas a comenzar con Wordpress.

Etiquetas: cms, html, página
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:39.