Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Aprender CMS

Estas en el tema de Aprender CMS en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Hola. Soy diseñador gráfico, pero tiempo atrás me di cuenta de que era necesario conocer algo de diseño web para optar a muchas ofertas laborales, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/12/2014, 08:24
 
Fecha de Ingreso: julio-2014
Mensajes: 50
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 0
Aprender CMS

Hola.

Soy diseñador gráfico, pero tiempo atrás me di cuenta de que era necesario conocer algo de diseño web para optar a muchas ofertas laborales, o abrir mi mercado en caso de hacerme autónomo. El pasado año termine un curso de 560 horas –con valor de certificado de profesionalidad – de “Confección y publicación de páginas web”. En el aprendí con un buen nivel los lenguajes html5 y css3. También aprendí Javascript y Jquery, pero me resulto realmente complicado y, pasados unos meses, apenas he retenido nada.

En mi experiencia laboral tras mi formación en diseño web, hablando con otras empresas del sector y agencias de publicidad, me dicen que hacer webs mediante html y css es algo desfasado: lento, complicado, ineficiente, y con dificultad para adaptarse –aun con mediqueries- a los dispositivos móviles. Me dicen que debo aprender a hacer páginas web mediante CMS, preferiblemente Wordpress. Efectivamente, las páginas hechas en Wordpress que veo tienen muy buena apariencia estética y el método de crearlas parece sencillo y con, con html y css, tengo muchísimas limitaciones

¿Es Wordpress el medio de crear páginas web mediante CMS más sencillo y eficaz?

No tengo nadie que me enseñe, tengo que aprender cómo autodidacta. ¿Conocen algún libro, manual o sitio web adecuado para aprender?

Gracias y un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/12/2014, 08:36
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 278
Antigüedad: 9 años, 6 meses
Puntos: 12
Respuesta: Aprender CMS