Foros del Web

Foros del Web (http://www.forosdelweb.com/)
-   Sistemas de gestión de contenidos (http://www.forosdelweb.com/f54/)
-   -   Ayuda con acceso a archivos (http://www.forosdelweb.com/f54/ayuda-con-acceso-archivos-631506/)

shodario 06/10/2008 06:28

Ayuda con acceso a archivos
 
Hola que tal, antes que nada me presento, soy Dario, estoy trabajando como programador en php y este es mi primer post, aunque hace tiempo ya que vengo leyendo el foro y espero poder ir aportando mis conocimientos.

Mi tarea ahora es realizar un chat para soporte online a los clientes de la empresa y me gustó uno que encontré que se llama PHPWebChat pero esta hecho para mysql, y yo necesito que me guarde las conversaciones en archivos de texto.
La idea sería adaptarlo y generar un archivo por conversación, pero me surgió la duda de que si justo el cliente y el vendedor necesitan guardar o leer el archivo al mismo tiempo, habría algún problema? daría algún error? se perdería algún mensaje de la conversación?

Desde ya muchas gracias

Saludos :adios: y muy bueno el foro! :aplauso:

DaRiO

geq 06/10/2008 06:56

Respuesta: Ayuda con acceso a archivos
 
Efectivamente un archivo no puede ser abierto dos veces para escritura, y alguno de los dos fallará (el que no logre abrirlo primero jeje)

Es preferible utilizar bases de datos, después podés hacer reportes en modo texto si querés... Si no podés crearte alguna función que en caso de que no pueda escribir el archivo guarde el texto en otro lugar y vuelva a intentar en un momento (la próxima carga de la página, por ejemplo, podría servir en tu caso)

Me suena a que terminará siendo inestable o pesado... pero si es un chat en que no va a chatear mucha gente al mismo tiempo puede funcionar.

Saludos.

shodario 06/10/2008 07:09

Respuesta: Ayuda con acceso a archivos
 
Muchísimas gracias geq, voy a ver cómo lo hago entonces...

Con el tema de lo inestable, no creo que eso pase, ya que la página tiene como máximo 50 visitas por día.

Gracias de nuevo

Saludos

GatorV 06/10/2008 10:28

Respuesta: Ayuda con acceso a archivos
 
Tema trasladado a Aplicaciones Prefabricadas.


La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:52.

Desarrollado por vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.