Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Ayuda con GLPI

Estas en el tema de Ayuda con GLPI en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Buenas tardes, Estoy investigando el funcionamiento de la herramienta de gestión de incidencias GLPI y me surgen algunas dudas. Si alguno supiera darme una respuesta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/12/2009, 17:53
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Ayuda con GLPI

Buenas tardes,

Estoy investigando el funcionamiento de la herramienta de gestión de incidencias GLPI y me surgen algunas dudas. Si alguno supiera darme una respuesta le estaría muy agradecido ya que en Internet no hay mucha información acerca de esta herramienta:

- Tengo configurado el alta de incidencias a través del correo, configurando un Gateway de correo. Los correos que los usuarios envían ala cuenta configurada para ese uso llegan a GLPI y se suben como incidencias. El problema es que los archivos adjuntos en dichos correos no aparecen como adjuntos a la incidencia en GLPI. ¿Es posible hacer que esto funcione? ¿o no es posible enviar adjuntos en correo para que también aparezcan en la incidencia?

- Tengo varios usuarios que forman parte de un grupo al que he llamado "VIP". Cuando ellos me envían incidencias, dentro de dicha incidencia, en el campo solicitante aparece su nombre, pero en el campo "Grupo" no aparece "VIP", cuando debería a parecer ya que este usuario forma parte de ese grupo. ¿Alguién sabe cómo solucionarlo?

- He conseguido hacer mediante reglas dentro de la herramienta GLPI, que la incidencia que suba un usuario se le asigne automaticamente a un técnico (otro usuario) dependiendo de la entidad a la que pertenezca el usuario que abrió la incidencia. SIn embargo, cuando el usuario envía la incidencia mediante el correo (enviando un correo al email que tengo configurado para que los vuelque en GLPI como incidencias) la incidencia no se le asigna a ningún técnico.

Muchas gracias por vuestra atención, cualquier tipo de información será útil.

Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/09/2011, 11:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 86
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Respuesta: Ayuda con GLPI

hola , oye me puedes ayudar como configuro el glpi
es que tengo una cuenta de gmail

necesito que los usuarios me envien la incidencia por correo , y que eso me llegue al correo que tengo en glpi , peor no se como hacerlo , no se ni como configurar la cuenta de correo con la de gmail
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/04/2012, 10:49
Avatar de manuga87  
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 59
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 6
Respuesta: Ayuda con GLPI

Si necesitas ayuda me lo dices puedo echarte una mano, es muy facil configurar GMAIL en el GLPI
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/05/2012, 17:24
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con GLPI

Cita:
Iniciado por manuga87 Ver Mensaje
Si necesitas ayuda me lo dices puedo echarte una mano, es muy facil configurar GMAIL en el GLPI
necesito configurar glpi y que me llegen las alertas a mi correo lotus, al menos por gmail quien me puede ayudar?
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/05/2012, 17:28
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: bolivia
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con GLPI

Mis amigos buenas noches tengo el mismo problema pero encontre la solucion en una pagina de internet de bolivia www.mypleys.com mirenla es muy buena
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/10/2012, 13:09
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Mensajes: 5
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con GLPI

Por favor alguien me podrá ayudar como configurar glpi para que las incidencias me lleguen al servidor de correo zimbras. Gracias de antes manos.!! Saludo
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/10/2012, 13:10
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Mensajes: 5
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con GLPI

Me URGE hacer esa configuración
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/11/2012, 14:31
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Exclamación Respuesta: Ayuda con GLPI

Estoy tratando configurar glpi para envio de mensajes pero no se conecta la verdad no se que estoy haciendo mal, tengo un servidor exchage la configuracion podemos ver en la siguiente configuracion
Configuración Notificaciones
Utilizar el seguimiento por correo : Si
URL de la aplicación : http://192.168.4.46/glpi
Correo electrónico del administrador : [email protected]
Nombre del administrador : MAGAP
Dirección email de respuesta (si es necesario) : [email protected]
Nombre remitente (si es necesario): :MAGAP
Firma de los mensajes : SIGNATURE
Servidor de correo
Utilizar un servidor SMTP para el envío de correo : SMTP
Servidor SMTP : 192.168.1.223
Login SMTP : [email protected]
Puerto : 25
Contraseña SMTP :

Segun mi criterio esta bien configurado pero en realialidad me sale los siguiente:

Falló el envío de email de prueba al administrador

Talvez se tenga que configurar el php.ini para envios de email ???????

Si me pueden ayudar en esto les agradeceria mucho

Última edición por jhonatan28; 07/11/2012 a las 14:47
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/11/2015, 16:01
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2015
Mensajes: 1
Antigüedad: 8 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con GLPI

Hola Amigos. Soy algo nueva en esto de glpi. He configurado el receptor de correo electronico y si funciona, cada vez que doy clic en "recuperar" me muestra el siguiente mensaje:

Cantidad de mensajes: disponibles=0, recuperados=0, rechazados=0, errores=0, en lista negra=0

Mi pregunta es con respecto a cómo se supone que deba funcionar, si no me equivoco funciona así: Cuando alguien envía correo a la dirección registrada como receptora de correos en el sistema, en el apartado de incidentes deberían aparecer esos correos que se reciben como tickets recién creados, en este caso no me aparece nada y no se en donde buscar porque ya revisé todo y no los encuentro.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:36.