Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Ayuda con web de compra-venta o similar a mercadolibre

Estas en el tema de Ayuda con web de compra-venta o similar a mercadolibre en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Hola a todos!! Primero que todo me presento, me llamo José y soy nuevo en este foro. Hace tiempo que lo he leído y sinceramente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/02/2010, 15:45
Avatar de josediablo  
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Sonrisa Ayuda con web de compra-venta o similar a mercadolibre

Hola a todos!! Primero que todo me presento, me llamo José y soy nuevo en este foro. Hace tiempo que lo he leído y sinceramente 100pre me ha sacado de algún apuro a la hora de hacer un proyecto y ahora me he animado a registrarme. Espero que esta comunidad siga creciendo ya que es un gran aporte en toda la Web.

Bueno después de presentarme voy al grano de lo que sucede.
Hace días he estado buscando por Google, foros y paginas de clon Web o similares una forma de crear una Web similar a Mercadolibre. Luego de buscar me he encontrado con PHPProBid y bien pero lo malo es que esta en ingles y realmente es algo muy grande para lo que necesito.

Lo que ando buscando es crear una Web de compra-venta donde los usuarios crean una pagina donde publiquen su venta, se puedan hacer preguntas y luego comprar para que entregue los datos del vendedor. No necesito algo tan grande como PHPProBid pero necesito que otros usuarios publiquen por lo que oscomerce no me sirve.

Alguna ayuda de como crear la Web, alguna idea o algún clon que pueda modificar o algo así??

Espero que se entienda la idea. Saludos y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/02/2010, 22:53
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Barinas
Mensajes: 40
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 6
Respuesta: Ayuda con web de compra-venta o similar a mercadolibre

Hola Jose, yo tambien entro eventualemte a este web, pero por tu tema tambien, quiero desarrollar algo muy parecido a mercadolibre, pero para mi pais donde usuarios puedan registrarse y publiquen sus productos...

Pero lo importante es que en lo personal lo estoy desarrollando, tengo conicimiento en PHP, mysql, he realizado aplicaciones web para unas gente, y en visto que me he puesto a vender unas cosas en mercadolibre, me parece muy exagerado el costo de la comision que se lleva mercadolibre por el producto vendido... Por lo que decidi crear este sitio web donde cobraria un estandar por venta muy pero muy economico...

es muy interesante porque tienes que evaluar muchas cosas como saber que majejador de datos usar... y cosas asi... por ahora tengo la base de datos relacional hecha en visio 2007.

Nose si sabes mas sobre este tema pero es un proyento que voy a implantar. si porque si...

Última edición por AlvaroG; 09/02/2010 a las 09:30 Razón: quitar formato
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/02/2010, 01:46
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 151
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Ayuda con web de compra-venta o similar a mercadolibre

yo tambien estoy buscando una plantilla para hacer una pagina para anuncios, pero no encuentro ninguna, en todo caso, si aparece alguna, pues tambien probaria
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/04/2011, 10:54
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Vienna
Mensajes: 9
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1
Respuesta: Ayuda con web de compra-venta o similar a mercadolibre

Hola,
Si todavía están buscando un script en Español, yo tengo uno que funciona muy bien, lo pueden ver aquí http://axaldo.com/. Yo necesito agregarle unas funciones para hacerlo mas interesante, si están interesados me envían un mensaje.

Saludos,

Tradock
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/10/2011, 20:26
javier_teti
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Ayuda con web de compra-venta o similar a mercadolibre

Hola, buenas noches, espero que se encuentren bien, me contacto con ustedes para solicitarles estas aplicaciones pero no tan completas como las de mercado libre, estoy armando un sitio para utilizar en mi ciudad y solo necesito algunas funciones que se me esta haciendo imposible armarlas, las estaraia manejando desde el dreamweaver

Muchas gracias por su ayuda
Saludos.

Detallo lo que instento armar:

PAGINA DE INICIO Login: a cada usuario se le asignara un nombre y
pasword, este no es automatico ni auto registrable, lo creara un
administrador y se lo enviara a cada usuario para que pueda ingresar.

Una vez ingresados sus datos(usuario y contraseña), iniciara su
seccion personal desde donde podra buscar lo que ofrecen otros usuarios y
ofrecer sus productos mediante un formulario.
El eje de la pagina girara en torno a una seccion que se llama
“PEDIDOS”

En la seccion “PEDIDOS” estara el listado de todos
los pedidos solicitados por diferentes usuarios. Una vez que un usuario haga
clic en cualquier pedido automaticamente le llegara un mail a ambas partes
avisando de dicha selección con los datos de contacto de ambos.

En la seccion “PEDIDOS” existira un
filtro de busqueda para simplificar lo que se esta buscando.

El usuario que “realice el pedido” lo podra hacer
mediante un formulario, que una vez completado aparecera automaticamente en
un listado en la seccion pedidos.

PEDIDOS tendran una fecha de expiracion que automaticamente se
borraran un vez que se llegue a la misma.


SECCIONES:

Pagina de inicio/login

SECION PERSONAL
BOTONES: Realizar pedido :::: Ver pedidos ::: Historial ::: Ayuda
Realizar pedido: formulario
Ver pedidos: listado de pedidos solicitados + filtro de busqueda
Historial: detalle de todos los pedidos que realizo y de todos los que
acepto hacer.
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/02/2012, 18:21
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 18
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 4
amigos taringueros les comento mi experiencia, compre hace 1 año y medio el phpprobid y me pareció un buen producto, luego me di cuenta de que los templates que tenia era poca cosa, contrate un diseñador para que me haga un diseño , contratado desde phpprobid, la cuestión es que me volvieron loco, es muy difícil hacerlo todo a distancia y explicarle en ingles a un diseñador por mail. lo que quería.
totalmente desistí perdiendo 6 meses de tiempo y plata obviamente, me devolvieron el dinero del diseño que son 200 euros aproximadamente.
todavía tengo la cuenta y puedo bajar la licencia del mismo.Es mas si alguien la quiere la vendo.

Que hice , empece desde cero con un colega de la facultad de la utn , invertimos ya mas de 100 mil pesos en un portal que pensamos va a dar que hablar, y hemos puesto mucho esfuerzo y dedicación para seguir mejorandolo día a día.
Contratamos una empresa dedicada a realizar software a medida, despues de que nos pasaron presupuesto alrededor de 10 empresas antes,estudiamos el mercado , e hicimos un plan de negocios, con objetivos concretos para poder lanzarlo en una fecha estimada.(todo esto se los cuento resumido, ya que básicamente no dormíamos , ya que yo y mi socio nos dedicamos a otra cosa y esto es un proyecto aparte. de lo que hacemos.
Yo soy un empresario de la construcción aunque siempre me gusto mucho la tecnologia y el comercio y el es un vendedor muy bien pago en una multinacional que vende sistemas de jurisprudencia.
Al final lo lanzamos al aire hace 3 meses.
pueden entrar y chequearlo si desean www.remateglobal.com

Hoy tiene 400 usuarios y mas de 20 mil publicaciones en 3 meses de vida y todavía no hicimos publicidad!

lo mejor que pueden hacer es hacerlo desde cero a gusto de cada uno, eso es lo que hice yo , obviamente si están cortos de dinero , opto por el phpprobid pero van a tener que trabajar mucho traduciendo y adaptarlo a Argentina con las plataformas de pago.

bueno Espero que les haya gustado mi experiencia y que formen parte de la comunidad de Remate Global .Es un lindo proyecto.
Les mando un abrazo.
y estoy a su disposición
Matias Gemelli

Espero que les guste

Última edición por Nekko; 07/04/2012 a las 09:18
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/04/2012, 15:48
Avatar de elarrieux  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 67
Antigüedad: 12 años
Puntos: 26
Respuesta: Ayuda con web de compra-venta o similar a mercadolibre

Cita:
Iniciado por matigemelli Ver Mensaje
Espero que les guste
Hola Matias,

A modo de sugerencia, lo primero que no me doy cuenta es para que pais es este sitio.

O sea en ML tenes un sitio por pais, te estaria faltando aunque sea una banderita.

Sds y exitos con el proyecto!
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/04/2012, 15:01
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 18
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 4
Respuesta: Ayuda con web de compra-venta o similar a mercadolibre

Es Argentina.
Les cuento que ya pasamos las 48 mil publicaciones y mas de 750 usuarios!
en tan solo 6 meses.
www.remateglobal.com

Etiquetas: compra-venta, mercadolibre, similar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:14.