Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Ayuda!! instalando webmin

Estas en el tema de Ayuda!! instalando webmin en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Hola forer@s!!! Perdonarán mi ignorancia pero no puedo instalar una aplicación prefabricada siguiendo su README, que es el siguiente: 1. Create folder with name 'webim' ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/08/2010, 08:52
Avatar de catpaw  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: xalapa
Mensajes: 856
Antigüedad: 14 años
Puntos: 23
Ayuda!! instalando webmin

Hola forer@s!!!

Perdonarán mi ignorancia pero no puedo instalar una aplicación prefabricada siguiendo su README, que es el siguiente:

1. Create folder with name 'webim' in the root of your website.
2. Upload all the files contained in this archive (retaining the directory structure) into created folder.Be sure to chromo the webim folder to 755 and the install folder to 644.
3. Add a MySQL database with the name 'webim'
4. Edit /webim/libs/config.php to the information needed to connect to the database
5. Using your web browser visit http://<yourdomain>/webim/install/ and hit 'Create tables'
6. Remove /webim/install/ directory from your server
7. Logon as user: admin password: <empty>
8. Get button code and setup it on your site.
9. Change your password and name.
10. Wait for your visitors on 'Pending users' page.

UPDATE

1. Backup your /webim/libs/config.php
2. Backup your /webim/images/avatar folder.
3. Delete the items in the webim folder on the server.
4. Upload all the files contained in the downloaded archive (retaining the directory structure) into webim folder.
5. Re-edit the MySQL database settings you config.php
6. Visit http://<yourdomain>/webim/install/ and follow the instructions to update database (if needed).
7. Remove /webim/install/ directory from your server
8. Restore contents of /webim/images/avatar folder.

Ok el primer y el segundo paso esta listo, tengo mi carpeta llamada webim y ahi dentro el contenido del rar.
El paso tres también lo hice (yo uso el wamp) cree mi base de datos en mysql llamada webim
Despues el cuarto paso pide que configure la conexión a la base de datos, segun yo ya lo hice, aca les pongo el archivo:

Código PHP:
<?php

/*
 *  Application path on server
 */
$webimroot "/webim";

/*
 *  Internal encoding
 */
$webim_encoding "utf-8";

/*
 *  MySQL Database parameters
 */
$mysqlhost "localhost";
$mysqldb "webim";
$mysqllogin "nombre_usuario"//aqui le cambie a mi nombre de usuario $mysqlpass = "contraseña"; //y aqui mi contraseña
//estas como normalmente se hace: link=mysql_connect("localhost","usuario","Password")) supongo yo, es lo unico que cambie, no se si me falto otra cosa

$dbencoding "utf8";
$force_charset_in_connection true;

/*
 *  Mailbox
 */
$webim_mailbox "[email protected]";
$mail_encoding "utf-8";

/*
 *  Locales
 */
$home_locale "en";                        /* native name will be used in this locale */
$default_locale "en";                        /* if user does not provide known lang */

?>
El quinto paso se supone que creará la base de datos, pongo la direccion q indica en las instrucciones y doy clic en la opcion create tablas ... pero despues me manda a una página 404 (no encontro la página) y revisando la base desde phpmyadmin no me crea ninguna tabla.

:( Aqui es donde estoy estancada, si alguien que ya lo haya instalado anteriormente o alguien q sepa q onda con estas cosas me pueda ayudar se lo agradecere eternamente...
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/08/2010, 08:56
Avatar de catpaw  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: xalapa
Mensajes: 856
Antigüedad: 14 años
Puntos: 23
Respuesta: Ayuda!! instalando webmin

Perdon en el archivo de configuracion (que por cierto es en php) tuve un error, aca lo corrijo

Código PHP:
<?php 

/* 
 *  Application path on server 
 */ 
$webimroot "/webim"

/* 
 *  Internal encoding 
 */ 
$webim_encoding "utf-8"

/* 
 *  MySQL Database parameters 
 */ 
$mysqlhost "localhost"
$mysqldb "webim"
$mysqllogin "nombre_usuario"//aqui le cambie a mi nombre de usuario 
$mysqlpass "contraseña"//y aqui mi contraseña 

//estas como normalmente se hace: link=mysql_connect("localhost","usuario","Password")) supongo yo, es lo unico que cambie, no se si me falto otra cosa 

$dbencoding "utf8"
$force_charset_in_connection true

/* 
 *  Mailbox 
 */ 
$webim_mailbox "[email protected]"
$mail_encoding "utf-8"

/* 
 *  Locales 
 */ 
$home_locale "en";                        /* native name will be used in this locale */ 
$default_locale "en";                        /* if user does not provide known lang */ 

?>
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/08/2010, 09:10
Avatar de catpaw  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: xalapa
Mensajes: 856
Antigüedad: 14 años
Puntos: 23
Respuesta: Ayuda!! instalando webmin

Hola ya lo corregi!!!!

Me faltaba poner la ruta correcta ¬¬

Bueno si me vuelvo a atorar les seguire dando molestias
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/02/2011, 23:16
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Exclamación pregunta: Ayuda!! instalando webmin

Hola catpaw, me da gusto que hayas encontrado solucion a tu problema, yo estoy intentando instalar el webmin pero no lo consigo me sale algo como esto:

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [email protected] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.

Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.

Ya configure el archivo config.php pero de igual manera creo que mi problema esta en la ruta, ¿Tu podrías ayudarme con la cuaestion de la ruta?

este es mi config.php
//////////////////////////////////////////////////
* Application path on server
*/
$webimroot = "/webim";

/*
* Internal encoding
*/
$webim_encoding = "utf-8";

/*
* MySQL Database parameters
*/
$mysqlhost = "localhost";
$mysqldb = "apeagenc_webim";
$mysqllogin = "apeagenc_admin";
$mysqlpass = "12345";

$dbencoding = "utf8";
$force_charset_in_connection = true;

/*
* Mailbox
*/
$webim_mailbox = "[email protected]";
$mail_encoding = "utf-8";

/*
* Locales
*/
$home_locale = "en"; /* native name will be used in this locale */
$default_locale = "en"; /* if user does not provide known lang */

?>


//////////////////////////////////////////////////


SALUDOS
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/09/2012, 13:28
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda!! instalando webmin

La solución al problema por si a alguno le pasa es cambiar la primer linea donde dice "$webimroot = "/webim";" por la carpeta que designaste, en este caso seria "$webimroot = "/apeagenc;"
Saludos!

Etiquetas: webmin
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:31.