Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

¡Ayuda: Problema Inexplicable en phpBB 3!

Estas en el tema de ¡Ayuda: Problema Inexplicable en phpBB 3! en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Problema Inexplicable en phpBB 3 Hola foreros. A ver si alguien ha tenido este problema. Resulta que hasta el día de ayer a las 4 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/04/2008, 00:21
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 76
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1
Exclamación ¡Ayuda: Problema Inexplicable en phpBB 3!

Problema Inexplicable en phpBB 3

Hola foreros. A ver si alguien ha tenido este problema. Resulta que hasta el día de ayer a las 4 de la tarde todo funcionaba ok, sin ningún tipo de problemas. Entro de noche y veo que un mensaje publicado en el foro muestra en el lugar de los tildes, pequeños rombos negros. Yo no modifique absolutamente nada. Simplemente comenzó a hacer esto, cuando intentas publicar un mensaje te inserta esos rombos en lugar de los tildes. Si evidente problema en la codificación. La pregunta es ¿porque? no modifique absolutamente nada y todo marchaba ok.

Intente hacer una restauración desde el mismo panel administrativo de phpBB, no me lo permite y me da el siguiente error:

Error General
SQL ERROR [ mysql4 ]

You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'EATE TABLE `phpbb_acl_users` ( `user_id` mediumint(8) unsigned NOT NULL defaul' at line 1 [1064]

SQL

EATE TABLE `phpbb_acl_users` ( `user_id` mediumint(8) unsigned NOT NULL default '0', `forum_id` mediumint(8) unsigned NOT NULL default '0', `auth_option_id` mediumint(8) unsigned NOT NULL default '0', `auth_role_id` mediumint(8) unsigned NOT NULL default '0', `auth_setting` tinyint(2) NOT NULL default '0', KEY `user_id` (`user_id`), KEY `auth_option_id` (`auth_option_id`), KEY `auth_role_id` (`auth_role_id`) ) ENGINE=MyISAM DEFAULT CHARSET=utf8 COLLATE=utf8_bin

BACKTRACE

FILE: includes/db/mysql.php
LINE: 158
CALL: dbal->sql_error()

FILE: includes/acp/acp_database.php
LINE: 325
CALL: dbal_mysql->sql_query()

FILE: includes/functions_module.php
LINE: 471
CALL: acp_database->main()

FILE: adm/index.php
LINE: 74
CALL: p_master->load_active()

Hice una restauración desde el Front-MySQL con un respaldo de la base del día anterior, y si bien me deja ahora todos los mensajes del foro y los usuarios que ingresaron tildes en sus nick aparecen con problemas de codificación de caracteres:

Ejemplo:

Presentaciones y Bienvenidas
Esta es la primera puerta que deberÃ*as golpear al registrarte en el foro. AquÃ* puedes presentarte a los demás miembros y darles la bienvenida a aquellos que se vayan sumando. Cuéntanos un poco de tus intereses, inquietudes o de lo que tu quieras compartir sobre tu persona.


Tengo el sitio deshabilitado por culpa de esto. Espero alguien tenga idea de lo que pasa y de cual puede ser la solución. Temo tener que volver a instalar el foro y perder todos los usuarios y mensajes por culpa de este problema, ya son como 1000 usuarios y no me da ninguna gracia.

Saludos y gracias por sus aportes
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/04/2008, 12:41
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Estado de México, México
Mensajes: 476
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 11
Re: ¡Ayuda: Problema Inexplicable en phpBB 3!

y haz intenntado hacer el backup desde la misma base de datos?? para que se suprima el segundo error?
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/04/2008, 14:55
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 76
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1
Re: ¡Ayuda: Problema Inexplicable en phpBB 3!

Hola Charles.

El backup lo hice tanto desde phpBB como desde Front-MySQL.
De nada sirvió fué lo mismo. Gracias a Dios ya pude solucionarlo a fuerza de dolor de cabeza y el soporte del servicio de hosting.

Resulta que ellos instalaron un par de dll's de php nuevas. por la solicitud de un cliente y la configuración de una de ellas estaba jorobando todo el phpBB.

mbstring.func_overload

Aparentemente phpBB 3 necesita que el valor de esto este entre 0 y 4 y ellos por petición del cliente que se los solicito lo tenían en 7. tuve que instalar un segundo foro y darme cuenta que no podía hacerlo para mencionarles esto, que era una de las cosas que habían instalado. Por suerte lo solucionaron.

Ese fue todo el problema.

Gracias por el interés, saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:49.