Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Ayuda Sistema Mensajes Privados

Estas en el tema de Ayuda Sistema Mensajes Privados en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Hola buenos dias: Me gustaria que alguien me pasase o me dijese como podria construir un sistema de mensajes privados sencillo, e estado mirando en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/03/2010, 02:25
tukymix
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Ayuda Sistema Mensajes Privados

Hola buenos dias:

Me gustaria que alguien me pasase o me dijese como podria construir un sistema de mensajes privados sencillo, e estado mirando en google y ene sta misma web sale uno pero le falta parte del codigo y me gustaria que alguien me lo pasase completo u otro q tenga, me es lo mismo porque yo lo intentaria acoplar a mi web, gracias de antemano !!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/03/2010, 06:33
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 65
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Ayuda Sistema Mensajes Privados

Hola que tal, si quieres scripts terminados y funcionales podrias hechar un vistazo a paginas como hotscripts.com

Creo que la mejor forma de aprender es que lo intentes y si tienes problemas pidas ayuda para solucionarlo.

Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/03/2010, 08:13
Avatar de blogger  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: frente al monitor
Mensajes: 398
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Ayuda Sistema Mensajes Privados

Cita:
Iniciado por tukymix Ver Mensaje
Hola buenos dias:

Me gustaria que alguien me pasase o me dijese como podria construir un sistema de mensajes privados sencillo, e estado mirando en google y ene sta misma web sale uno pero le falta parte del codigo y me gustaria que alguien me lo pasase completo u otro q tenga, me es lo mismo porque yo lo intentaria acoplar a mi web, gracias de antemano !!!
Nadie te va a hacer el trabajo, así que no creo que alguien postee su codigo para regalartelo. Por tu mensaje veo que si sabes de programacion, pues dices que piensa acoplar el codigo a tu web, lo que yo puedo hacer por ti es darte la logica de como funciona y luego tú lo programas, si tienes algún problema al hacerlo, pues pones aquí tu codigo y lo vamos viendo.

- Primero creas una tabla - privmess, por ejemplo - en esa tabla creas los campos: ID, remitente, destinatario, leido, fecha y enviado.
- Esto funciona así: por medio del formulario guardas todos los datos del remitente, destinatario y fecha - ID es autoincrement. Cuando guardes el mensaje en la BD al campo leido lo guardas como 0 - leido es 1, no leido es 0. Cuando ingrese el destinatario comparas ultima hora y fecha de ingreso con la fecha y hora actual, accesas a la tabla de los mensajes privados y haces una query donde el campo leido sea 0 y el nombre de usuario sea igual al del destinatario, en el rango de fechas que te mencione, para darle un aviso de que tiene mensajes nuevos.
- En el caso del campo enviado 0 significa que el destinatario no ha leido el mensaje y 1 que ya fue leido, así que cuando el destinatario lea el mensaje actualizas ese campo por medio del id del mensaje a 1, para que al remitente le aparezca en la bandeja de enviados y no en la bandeja de salida.

Hace unos meses hice un sistema de mensajes privados y esta fue la logica que utilice. Espero te sirva.
__________________
http://exegesis-biblica.com/
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/03/2010, 09:18
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2135
Tema movido desde PHP a Aplicaciones prefabricadas
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/03/2010, 11:19
tukymix
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Ayuda Sistema Mensajes Privados

Muchas gracias por vuestros aportes, gracias blogger es justo lo que andaba buscando, ni mucho menos pensaba que me pasaseis o dieseis un script solamente que me ayudaseis o explicaseis ver como seria la funcion de el sistema de mensajes privados, ara ya lo se jeje, gracias me as sido de gran ayuda

Etiquetas: mensajes, privados, sitemap
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:06.