Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Blogs con glosario ¿alguien sabe cómo se hace?

Estas en el tema de Blogs con glosario ¿alguien sabe cómo se hace? en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Hola, últimamente he visto algunos blogs que tienen un glosario o diccionario de términos, en los cuales, cuando se escribe una entrada en el blog ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/09/2005, 20:18
Avatar de pakop  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 59
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Blogs con glosario ¿alguien sabe cómo se hace?

Hola, últimamente he visto algunos blogs que tienen un glosario o diccionario de términos, en los cuales, cuando se escribe una entrada en el blog y se escribe alguna palabra que está explicada en el glosario, aparece ésta palabra resaltada y enlazada a su explicación en el glosario, o bien, al pulsar sobre ella aparece un minipopup explicando su significado.

Me gustaría saber si existen aplicaciones de blogs que hagan esto automáticamente, o si existen utilidades que te permitan hacer estas cosas en un blog o site de noticias. También quería saber si esto suele hacer de forma automática, es decir, el editor escribe un artículo y cada palabra que aparezca en el glosario automáticamente se resalta y enlaza, o suelen ser los propios editores los que van haciendo esto a manita cuando escriben un nuevo artículo.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/09/2005, 01:14
Avatar de pakop  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 59
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
O sea me refiero a esto: El administrador o editor publica un nuevo artículo:

Cita:
Las dos derrotas seguidas del Real Madrid pueden llevar a Luxemburgo a buscar soluciones. Y en esta ocasión podría haberla encontrado en Guti, que parece llamado a ser el revulsivo ante la mala racha de resultados, ya que todo hace indicar que volverá al once titular ante el Espanyol. El sacrificado será Thomas Gravesen.
Vamos, similar a wikipedia. En cuanto se mete una palabra que está en el glosario, automáticamente se resalta y se enlaza con la definición en el glosario, al pinchar en la palabra resaltada se abre un popup u otra ventana donde aparece su definición.

¿Cómo se puede hacer eso sin hacerlo a mano cada vez que escribes un artículo? ¿Existen scripts para eso?

Muchas gracias.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/09/2005, 07:30
Avatar de pakop  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 59
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
en serio, nadie?
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/06/2006, 22:16
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 119
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Ya pasaron algunos meses pero estoy buscando exactamente esto...

Me apunto a la duda, Saludos!
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/06/2006, 23:57
Avatar de K3NNY
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: ARGENTINA!
Mensajes: 1.493
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 20
Existe un plugin para WordPress que hace exactamente esto, pero no me acuerdo su nombre. Que CMS estan usando ustedes?
__________________
delFuego.com.ar
mi tumblelog sobre diseño

La dedicación en mi respuesta es directamente proporcional a la dedicación en tu pregunta.
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/06/2006, 07:23
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 119
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola, KENNY!, no utilizo ningun CMS, es para un Sitio personal... es modular por si te da alguna idea... busco que cuando ingrese nueva informacion en mi sitio, ésta se muestre formateada, de manera que se puedan ven con "onmouseover" (por ej) la definicion de una palabra.

Se podrá hacer esto, accediendo directamente al servicio de Wikipedia? es decir, linkear automaticamente sacando los datos desde wikipedia?

Gracias y saludos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:54.