Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Cambio de moneda en Oscommerce

Estas en el tema de Cambio de moneda en Oscommerce en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Hola a todos haber quien me ayuda con este problema: Estoy intentando poner el € como moneda predeterminada en mi tienda pero me da un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/02/2009, 07:52
Avatar de Wizart  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 42
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Cambio de moneda en Oscommerce

Hola a todos haber quien me ayuda con este problema:

Estoy intentando poner el € como moneda predeterminada en mi tienda pero me da un error, este:

Error: El valor de US Dollar (USD) no ha sido actualizado via xe. Compruebe la validez del código.

Advertencia Advertencia: El servidor primario ha fallado (oanda) actualizando Euro (&eu) - probando con el servidor secundario.

Error Error: El valor de Euro (&eu) no ha sido actualizado via xe. Compruebe la validez del código.

Buscando por el foro he encontrado un tema donde dice que "xe" es un servicio al que Oscommerce no puede conectar así de primeras para poner el euro como moneda predeterminada y en el tema dice que hay que modificar ipayment.php y en el panel de control hay que poner en "true" la opción que está en My Store y se llama Switch To Default Language Currency.

Yo he probado a poner esta opción en true pero nada me sigue dando el mismo error y en ipayment.php yo no se que añadir ni que modificar porque ando algo pez en cuanto a php se refiere

¿alguna idea?

la direc de la tienda es esta.
wizartech.es/store/catalog
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/02/2009, 07:54
Avatar de Wizart  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 42
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cambio de moneda en Oscommerce

Me a pasado una cosa muy curiosa ahora mismo en la tienda resulta que si no pongo las 3w para acceder a la tienda osea si enro así wizartech.es/store/catalog si me aparece el € :S pero si pongo las 3w ya salen a 0 los productos, esto me acaba de desencajar ya por completo, me perdí.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/02/2009, 22:10
Avatar de kikolice  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1.510
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: Cambio de moneda en Oscommerce

ese error no tiene nada que ver con poner o no una moneda predeterminada, lo que pasa es que ese modulo intenta actualizar los tipos de cambios de las monedas instaladas cuando quieres hacer el cambio a predeterminada (nunca he intentado hacerlo correr pero tambien recibo ese error) en realidad si cambia a moneda predeterminada

prueba regresando a false otra vez el "Switch To Default Language Currency" y cuando hagas el cambio cierra el explorador y vuelvelo a abrir, por que esos valores se guardan en la session
__________________
Blogzote.com :-) Mi blog
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/02/2009, 17:44
Avatar de Wizart  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 42
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cambio de moneda en Oscommerce

Pues así es, problema solucionado gracias :)
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/03/2009, 05:34
Avatar de saopaore  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: barcelona
Mensajes: 16
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Cambio de moneda en Oscommerce

hola tengo un problema muy similar (si no es que es el mismo) leiendo el mensaje de error creo entender que la direccion de onada no existe alguien sabe como areglar eso ? muchas gracias a todos.
__________________
SAO
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/04/2012, 10:20
Avatar de Tioserch  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: España
Mensajes: 5
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Respuesta: Cambio de moneda en Oscommerce

Hola.
Aunque este tema es antiguo creo que vale la pena que responda.
Referente a la actualización del valor de las monedas en Oscommerce pulsando sobre el botón "Actualizar cambio", sí que se puede arreglar fácilmente la actualización del cambio.
Yo lo he probado para la versión 2.2 RC2 (utilizo php 5).
Debéis editar "catalog\admin\includes\functions\localization.php "
Veréis que el código comienza así:
Cita:
function quote_oanda_currency($code, $base = DEFAULT_CURRENCY) {
$page = file('http://www.oanda.com/convert/fxdaily?value=1&redirected=1&exch=' . $code . '&format=CSV&dest=Get+Table&sel_list=' . $base);
$match = array();
Sólo debéis añadir la línea ini_set("allow_url_fopen","1"); de esta forma:
Cita:
function quote_oanda_currency($code, $base = DEFAULT_CURRENCY) {
$page = file('http://www.oanda.com/convert/fxdaily?value=1&redirected=1&exch=' . $code . '&format=CSV&dest=Get+Table&sel_list=' . $base);
ini_set("allow_url_fopen","1");
$match = array();
Con este cambio veréis que ya intenta actualizar el valor de las monedas que tengáis. Por lo visto no hace las actualizaciones siempre, supongo que será porque los dos servidores estarán bastante saturados, pero si lo intentáis de nuevo puede que ya os lo actualice.
Espero que os haya servido como a mí.
Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:08.