Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

caracteres especiales en PHP

Estas en el tema de caracteres especiales en PHP en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Hola, en mi página apliqué un manual de esta página http://www.flash-db.com/Ecards/ para mandar Ecards con PHP y Flash, todo jala muy bien, pero el problema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/02/2004, 18:09
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Monterrey, Nuevo León, México
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Información caracteres especiales en PHP

Hola, en mi página apliqué un manual de esta página http://www.flash-db.com/Ecards/ para mandar Ecards con PHP y Flash, todo jala muy bien, pero el problema es que cuando se manda el mail a la persona con el mensaje que escribiste, los caracrteres latinos (áéíóú ñÑ y demás) son cambiados por signos extraños. También pasa cuando el mensaje es cambiado por Flash por un Load Variables. Lo curioso es que en mi compu, por el Load Variables me respeta muy bien los caracteres, pero en la web no.

El turotial terminado lo pueden ver en mi página http://www.dalternativo.com/desocupaditos/inicio.html
y un ejemplo del error que les comento, el mail que les manda, por así decirlo es este:

****************************************
¡Hola, Marce !,
Tienes una postal en Dalternativo.com de parte de Toño.
Da clic en la siguiente liga para ver tu tarjeta:

http://www.dalternativo.com/desocupa...5424&Anim=cpl1

-----------------------------------
Este es el mensaje que Toño te envió:
Marce:
Buen dÃ_a, este es el error, al poner las vocales con acento asi: á é Ã_ ó ú la letra Ã' ñ y los caracteres ¡! ¿?, todos latinos...

-Toño
****************************************

en lugar de "Toño" pone "Toño"


Me pueden ayudar, por favor? De antemano gracias!

Última edición por chocomaster; 07/02/2004 a las 18:27
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/02/2004, 18:19
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Pues lo ideal es que contactases con el autor de dicha aplicación y le hagas saber el problema para que le dé solución ...

Según veo .. esa aplicación tiene un foro para que contactes a usuarios y los própios autores de dicha aplicación .. Sería bueno que también lo hicieras por allá o uses ese buscador de ese foro por si alguien se ha encontrado con ese porblema también.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/02/2004, 18:45
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Monterrey, Nuevo León, México
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Ah, ya le hallé !!! Sólo era cuestión de cambiar el reproductor por Flash 5, que porque el flash 6 manda caracteres por Unicode y flash 5 no. Ahora si, mientras a darle duro para sacar más tarjetas !

Gracias, Cluster!

Claro que si un día quiero usar Flash 6...
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/02/2004, 08:52
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Pues insisto si que has dado con la solución .. podrías contactar al autor para hacerle el comentario y que por lo menos lo avise en su documentación/FAQ's que puediera tener dicha aplicación ...

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/07/2004, 21:08
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Valencia
Mensajes: 4
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Se debe guardar el archivo php en codificación unicode utf8. Lo pueden hacer con dreamweaver en propiedades de páginas colocan en titulo/codificación unicode utf8, y guardan la página en .asp,.php. Eliminar de la película System.useCodepage=true, eso no funciona en Flash MX2004 profsional
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:48.