Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Como eliminar el spam en los foros phpbb2, incluidos los de módulos phpbb para 1.5

Estas en el tema de Como eliminar el spam en los foros phpbb2, incluidos los de módulos phpbb para 1.5 en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Ayer finalizo una de las mas cruentas batallas que he librado, la lucha contra el spam en el foro de esta web. No había manera, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/06/2008, 16:22
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Como eliminar el spam en los foros phpbb2, incluidos los de módulos phpbb para 1.5

Ayer finalizo una de las mas cruentas batallas que he librado, la lucha contra el spam en el foro de esta web. No había manera, pero navegando navegando di con la solución, y ahora se la transmito a todos mis queridos lectores.

El caso es que la versión actual de la seguridad en los foros phpbb2 es muy deficiente, hasta el punto que los bots se registran, se saltan el captcha, confirman el correo y te ponen el foro puo a mensajes de publicidad, sobre todo de viagara y fotos porno. Este fallo de seguridad no vendrá solucionado de serie hasta que no llegue la nueva versión de los foros phpbb3.

Por cierto para el que no este familiarizado con el término, captcha es el sistema que nos obliga ha introducir unas letras medio inteligibles antes de poder descargar algo o enviar un mensaje. En teoría deberían ser unas letras distorsionadas que solo nosotros entendiésemos, pero versiones anteriores, tenían un número de palabras fijas y los bots, se las aprendían y reintentaban hasta dar con la tecla.

La solucion: Instalar un nuevo módulo de captcha, llamado Better Captcha (Captcha mejor), que genera palabras distorsionadas nuevas cada vez. Bueno no me enrollo más.

Tenéis un completo tutorial paso a paso, que yo mismo fuí siguiendo en este enlace.

http://www.mizunsoft.es/index.php?option=com_content&view=article&id=995:c omo-eliminar-el-spam-en-los-foros-phpbb2-el-final-de-mi-odisea-contra-el-spam-en-el-foro&catid=37:faqs-general&Itemid=61
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:41.