Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

vBulletin Como hacer un foro? - By nex0

Estas en el tema de Como hacer un foro? - By nex0 en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Tutorial realizada a principos del 2012... ¿Que es un foro Vbulletin? Bulletin (abreviado como vB) es un software para crear foros en internet desarrollado por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/09/2014, 15:34
Avatar de nicog710  
Fecha de Ingreso: agosto-2014
Ubicación: Montevideo, Uruguay.
Mensajes: 8
Antigüedad: 9 años, 7 meses
Puntos: 1
Como hacer un foro? - By nex0

Tutorial realizada a principos del 2012...

¿Que es un foro Vbulletin?

Bulletin (abreviado como vB) es un software para crear foros en internet desarrollado por vBulletin Solutions Inc. Al estar basado en PHP y MySQL ofrece gran capacidad de adaptación en múltiples plataformas y flexibilidad para añadir modificaciones. vBulletin, a diferencia de otros sistemas de foros tales como phpBB o SMF, ofrece una administración muy sencilla, permitiendo fácilmente su uso a cualquier tipo de usuario.

El foro de ForosDelWeb por ejemplo esta basado en este sistema, para que tengan un ejemplo.

El tutorial se va a realizar con vBulletin 3.8.7 Nulled, NO ES VBULLETIN ORIGINAL, eso quiere decir que puede presentar fallas, son fallas de fácil solución si se tiene un poco de conocimiento, la idea es utilizar Nulled para el aprendizaje, luego si les interesa abrir un foro pagar la licencia como se debe!

Hoy en día 01/09/2014 ya se trabaja sobre Vbulletin 5, pero sigue siendo igual o muy similar la manera de instalarlo.



EMPEZAMOS....
BIENVENIDOS



Cita:
El objetivo de la tutorial es tener todo lo que hay que hacer ACÁ, sin tener que ir leyendo otros lugares y pasando de pagina en pagina y tambien es para que puedan tener una base, algo básico de como instalar el sistema de foros vBulletin e ingresar a un FTP gratuito, puse TODO lo que hay que hacer, también los problemas que pueden surgir, la idea de la guiá es que puedan crear un foro sin tener que consultar con alguien como hice yo, también busque en muchos lados como resolver los problemas, la idea es que tengan todo junto acá.
Bueno empezamos con el tutorial para poder tener nuestro propio foro vBulletin, basicamente.
_________________________________________________


¿Como tenemos un FTP Free?
_________________________________________________



Primero que nada bajamos el FileZilla para poder subir los archivos a nuestro FTP
[[URL="http://www.mediafire.com/?n0dyzuemz2z"]FileZilla client By Snakels.rar[/URL]]

Bien, ahora Lo primero que tenemos que hacer para tener un foro, es tener un FTP, ¿Que es un FTP? El FTP es el servicio que nos brinda el webhosting que contratamos par alojar la web, donde dejaremos los archivos del foro.

Lo mejor es pagar por uno, pero para el tutorial vamos a usar uno FREE

Entramos a ([URL="http://www.000webhost.com/"]Free Web Hosting with PHP, MySQL and cPanel, No Ads[/URL]) y le hacemos click donde dice "Sign Up!"

Cuando hacemos click nos salda un formulario para llenar...

El primer y segundo lugar que sale es para que pongamos nuestro demonio, el primer lugar es para que pongamos nuestro dominio pago o gratis en el caso de argentina (.com.ar [FREE] .com .net [PAGOS]) el dominio .com.ar se obtiene ingresando a la pagina ([URL="http://www.nic.ar/"]NIC Argentina[/URL]) no se los voy a explicar ya que es MUY FÁCIL!. El segundo lugar es para que pongamos un dominio que nos brindara el mismo webhost, que es el que vamos a usar en este caso.

Los otros lugares para llenar son muy fáciles, contraseña, EMAIL, nombre...

Una vez que llenamos todo ponemos "Create My Account"



Luego nos llevara a una ventana que hay un rectángulo que dice el dominio, el estado del mismo y espera del EMAIL...

Tenemos que entrar al EMAIL que pusimos y confirmar el FTP para que nos los activen...

Luego que confirmamos el EMAIL nos llevara a la misma ventana anterior y tocamos "Refresh Status" y el FTP queda activado, ahora tocamos "Go to CPanel" esa opción nos llevara al Panel del FTP donde mas adelante crearemos una Database.

Ahora volvemos al HOTMAIL y vamos a "Correo no deseado" y tendremos que esperar que nos llegue un email con el asunto "Account DOMINIO is ready!" adentro de ese email tendremos los datos del FTP, abrimos el EMAIL y mas abajo tiene que decir:


*** File Upload Details ***
FTP Hostname: ftp.elnex0tutorial.net78.net
FTP Username: z4638234
FTP Passsword:
******


Esos datos son los que ponemos en el FileZilla y le damos a "Conexión Rápida"




Y ya estamos dentro del FTP.


Sigo abajo porque no me dan los caracteres disponibles en el foro..
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/09/2014, 15:35
Avatar de nicog710  
Fecha de Ingreso: agosto-2014
Ubicación: Montevideo, Uruguay.
Mensajes: 8
Antigüedad: 9 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Como hacer un foro? - By nex0


_________________________________________________



¿Como tenemos nuestro foro vBulletin?



_________________________________________________


Bueno primero que nada bajamos el vBulletin 3.8.7 Nulled (Eso quiere decir que es Free, pero ilegal)

Lo bajamos de acá:

No se como son las normas del foro, así que dejo que lo busquen en google o que me lo pidan por mp...


Una vez que lo bajamos los descomprimimos en el escritorio, ahora abrimos el FTP desde el FileZilla, cuando estemos dentro vamos a ver 2 ventanas abajo:

LA DE LA IZQUIERDA: Esa es la ventana para ubicar los archivos que queremos subir.

LA DE LA DERECHA: Esa nos muestra el FTP y la ruta que va recorriendo.

En la ventana de la izquierda ubicamos la carpeta que descomprimimos en el escritorio, la abrimos y adentro tiene que aver una que diga "upload" adentro de esta carpeta están todos los archivos del foro, esos archivos los marcamos todos (Que queden en azul)(La manera de hacerlo es tocar el primer archivo, mantener apretado SHIFT y marcamos el ultimo, de esta manera quedan todos marcados) cuando tenemos todos los archivos marcados los metemos adentro de la carpeta "Public_html" van a tener que esperar un rato ya que son 2000 archivos (Párese mucho, pero es poco, solo demora 10 minutos en subirlos al FTP) Una vez que que terminaron de cargar todos, el foro queda subido, cuando el foro quedo subido entramos al dominio que nos dieron los del webhosting (en mi caso [URL="http://elnex0tutorial.net78.net"]Welcome to elnex0tutorial.net78.net[/URL]) y SIEMPRE, PERO SIEMPRE SALEN 2 ERRORES QUE LOS VAMOS A SOLUCIONAR AHORA, ASÍ QUE NO SE ASUSTEN:

1° ERROR:

Cuando queramos entrar al dominio nos saldrá el siguiente error:

Cita:
Warning: include(/home/a5534893/public_html/includes/config.php) [function.include]: failed to open stream: No such file or directory in /home/a5534893/public_html/includes/class_core.php on line 2568

Warning: include() [function.include]: Failed opening '/home/a5534893/public_html/includes/config.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/a5534893/public_html/includes/class_core.php on line 2568


Configuration: includes/config.php does not exist. Please fill out the data in config.php.new and rename it to config.php
Como bien dice el error a lo ultimo tenemos que renombrar el archivo "config.php.new" por "config.php" osea que borramos el .NEW ¿Como lo hacemos? Bien, buscamos el archivo en la ruta del FTP (upload\includes) y una vez que los encontramos le damos click derecho RENOMBRAR y le borramos el .NEW y lo dejamos "config.php"

Así se soluciona el primer error, rápido y fácil.

2° ERROR:

El segundo error es un poco mas complejo por que tenemos que bajar, editar y subir nuevamente un archivo:

El error es el clásico "Database error" de vBulletin que nos indica que algo de la Databse esta mal, en este caso no es así, solo que directamente no tenemos una Database.

Ahora vamos al CPANEL del FTP (Como entramos si ya borre el link? Bien, vamos a [URL="http://www.000webhost.com/"]Free Web Hosting with PHP, MySQL and cPanel, No Ads[/URL] y en la parte derecha, en la lista de opciones hay una que dice Members Area" Bueno damos click y entramos a la cuenta del FTP y le damos click a "Go to CPANEL") una vez adentro del panel vamos a la pestaña del panel que dice "» Software / Services" y le damos click al icono del DELFIN que dice "My SQL" entramos y llenamos la pequeña planilla que sale con los datos de la database:



Una vez que llenamos los datos ponemos "Create Database" y listo, luego nos saldrán los datos de la database de esta manera:


MySQL database will be created in 1 minute. Use these details for your PHP scripts:

$mysql_host = "mysql2.000webhost.com";
$mysql_database = "a6433595_Nex0tut";
$mysql_user = "a1239896_Nex0tut";
$mysql_password = "******";


Esos datos son los que vamos a a usar para editar, NO SAQUEN LA PAGINA DE LOS DATOS DEL EXPLORADOR QUE LOS VAMOS A USAR"

Ahora situamos la ventana IZQUIERDA del FileZilla en el escrito. Ahora en la ventana DERECHA vamos al archivo "config.php" que renombramos anteriormente hacemos click derecho DESCARGAR y minimizamos el FileZilla.

Vamos al escritorio y abrimos el archivo "config.php" con el block de notas y editamos lo siguiente:




'ACA VA DATABASE NAME': Acá colocamos el nombre de la database, que en el host nos indica con el nombre "$mysql_database" entonces en ese lugar va 'a6433595_Nex0tut'

'SERVIDOR NAME':
Hay va el nombre del host, que nos los indica con "$mysql_host" entonces ponemos 'mysql2.000webhost.com'

USAR NAME: Ponemos el "$mysql_user" que seria 'a1239896_Nex0tut'

PW: Ponemos la PassWord que emos elegido.

Cuando lo terminamos de editar tiene que quedar así:



Ahora ponemos "Guardar" vamos al FileZilla EN LA VENTANA IZQUIERDA pulsamos enter en la ruta para que se actualice el escritorio y subimos nuevamente el archivo "config.php" al FTP, así quedan todos los problemas resueltos.

Ahora es hora de instalar el sistema de foros vBulletin:


Ahora vamos al explorador, y ponemos nuestro dominio, en mi caso es [URL="http://elnex0tutorial.net78.net"]Welcome to elnex0tutorial.net78.net[/URL] entonces podremos así: [URL="http://elnex0tutorial.net78.net"]Welcome to elnex0tutorial.net78.net[/URL]/install/install.php y nos saldrá la ventana de instalación de vBulletin, no la voy a explicar ya que es MUY FÁCIL es como instalar un programa en la PC lo único que acá tenes que llenar algunos datos.

Cuando terminamos de instalar todo, tenemos que ir al FTP entrar a la carpeta install y borramos el archivo que dice "install.php" SI, LO BORRAMOS. Listo, ya tenemos nuestro foro con éxito instalado correctamente pero visto en la forma clásica....


_________________________________________________


Si tienen alguna duda no duden en consultar, ya saben....
_________________________________________________


Guia escrita por Nex0!, NO! Ripiar...
Saludos...

Etiquetas: aplicaciones-prefabricadas, foro, php, vbulletin
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:21.