Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

configurar phpmyadmin

Estas en el tema de configurar phpmyadmin en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Hola quisiera saber como realizar la configuración de usuarios y base de datos para phpmyadmin realmente quiero que cada usuario pueda ver solo su base ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/04/2010, 06:24
Avatar de j84625  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Valencia
Mensajes: 170
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 2
configurar phpmyadmin

Hola quisiera saber como realizar la configuración de usuarios y base de datos para phpmyadmin

realmente quiero que cada usuario pueda ver solo su base de datos por ejemplo usuario jaime tenga acceso ala base de datos db_jaime y no pueda ver ni acceder alas otras base de datos

no tengo muchas experiencia en phpmyadmin asi que busco algo para comenzar y espero que alguno me comprenda y me pueda guiar hasta luego y gracias
__________________
Pagina de sobre los animales
Los animales
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/04/2010, 06:58
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Madrid
Mensajes: 402
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 20
Respuesta: configurar phpmyadmin

Una vez que estés en el phpMyAdmin

vas a privilegios/privileges
le das a Añadir nuevo usuario/Add new user
cuando estes alli marcas la casilla que se llama "Create database with same name and grant all user privileges" / "Crea la base de datos con el mismo nombre y asigna todos los privilegios" -> esto significa que crearas un usuario y una base de datos con el mismo nombre y el usuarios tendra todos los privilegios para esa base de datos.

Esto lo haces antes de crear la base de datos

O, accedes a la base de datos que ya tienes, vas a Privilegios de nuevo y añades un nuevo usuario y le asignas los derechos que quieres para esa base de datos
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/04/2010, 07:28
Avatar de j84625  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Valencia
Mensajes: 170
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: configurar phpmyadmin

Cita:
Iniciado por w0rldart Ver Mensaje
Una vez que estés en el phpMyAdmin

vas a privilegios/privileges
le das a Añadir nuevo usuario/Add new user
cuando estes alli marcas la casilla que se llama "Create database with same name and grant all user privileges" / "Crea la base de datos con el mismo nombre y asigna todos los privilegios" -> esto significa que crearas un usuario y una base de datos con el mismo nombre y el usuarios tendra todos los privilegios para esa base de datos.

Esto lo haces antes de crear la base de datos

O, accedes a la base de datos que ya tienes, vas a Privilegios de nuevo y añades un nuevo usuario y le asignas los derechos que quieres para esa base de datos
ok gracias por responder voy a poner a prueba su respuesta
__________________
Pagina de sobre los animales
Los animales
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/04/2010, 08:44
Avatar de j84625  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Valencia
Mensajes: 170
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: configurar phpmyadmin

ya hice lo que me has comentado pero el nuevo usuario puede seguir viendo todas las demás base de datos ya creadas

quisiera que el user conforme entre al phpmydamin tenga ya seleccionada su base de datos y no pueda regresar a localhost no se si me explico bien

hola quisiera saber como configurar phpmyadmin seguro y que pueda trabajar con múltiples usuarios pero que cada usuario solo pueda acceder y visualizar solo su propia base de datos o alas que pueda acceder

Debian 5.3
phpmyadmin 3.3.1

config.inc.php

Código:
<?php
$cfg['blowfish_secret'] = 'ba17c1ec07d65003';  // use here a value of your choice

$i=0;
$i++;
$cfg['Servers'][$i]['auth_type']     = 'cookie';



?>
__________________
Pagina de sobre los animales
Los animales

Última edición por j84625; 22/04/2010 a las 09:43
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/04/2010, 10:34
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Madrid
Mensajes: 402
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 20
Respuesta: configurar phpmyadmin

Pero que version probastes?
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/04/2010, 10:56
Avatar de j84625  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Valencia
Mensajes: 170
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: configurar phpmyadmin

Cita:
Iniciado por w0rldart Ver Mensaje
Pero que version probastes?
ya esta solucionado era error mio daba permisos globales
__________________
Pagina de sobre los animales
Los animales
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/05/2010, 04:01
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Respuesta: configurar phpmyadmin

Hola. Os explico mi problema.

Yo creo una base de datos con un usuario y le doy todos los permisos específicos para esa bd, y le quito todos los permisos globales, si hago esto entonces al usuario solo se le muestra su bd, pero no le deja crear tablas ni nada. En caso contrario si le doy todos los permisos puede ver todos mis bases de datos y modificar todo a su antojo. ALGUNA SUGERENCIA¿?


MIL GRACIAS!!!!

Etiquetas: configurar, phpmyadmin
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:34.