Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Contenido en ckeditor convertirlo a pdf y manejo de imagenes

Estas en el tema de Contenido en ckeditor convertirlo a pdf y manejo de imagenes en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Estimados, Estoy trabajando con el editor CKEDITOR con php 5.3, todo bien: Ingreso, copio, muestro en pantalla y todo perfecto. Tengo solo dos cosas que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/03/2010, 10:10
Avatar de egepe  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 310
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 7
Contenido en ckeditor convertirlo a pdf y manejo de imagenes

Estimados,

Estoy trabajando con el editor CKEDITOR con php 5.3, todo bien: Ingreso, copio, muestro en pantalla y todo perfecto.

Tengo solo dos cosas que quisiera saber como las puedo hacer:

1) Incluir imagenes: hay que colocar una URL. Si tengo una pag web abierta y hago copiar y pegar las imagenes pasan perfecto, sin embargo, desde word hago todo y no me guarda la imagen, intente guardar el doc como "html filtrado" y no siempre lo hace y no entiendo el por qué

2)Convertir el contenido guardado con CKEDITOR a PDF: Por requerimientos el cliente una vez que lee la información puede imprimirla y la unica forma que pienso que puedo manejar todo el tema de encabezados, salto y pie de pagina sería "cnvirtiendo" todo a html pero realmente no sé si sería la forma correcta.

Para leer estos contenidos y pasarlos a pdf, voy a usar FPDF.

Muy agradecidos de lo que pueden hacer por mi.

PD MANEJO: ultima version de ckeditor, ultima version disponible de fpdf en fpdf.org
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/04/2010, 11:10
Avatar de egepe  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 310
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 7
Respuesta: Contenido en ckeditor convertirlo a pdf y manejo de imagenes

Me voy respondiendo en funcion a lo que he investigado...

Hasta donde puedo encontrar no se puede de una forma directa pasar un documento hecho con cualquiera de estos editores wysiwyg directamente a pdf, la razón, la gran cantidad de etiquetas, en fpdf hay algunos script que ayudan a pasar html2pdf pero siempre y cuando no se tengan muchas etiquetas (de todas formas son programables), en mi caso que el campo donde guardo el contenido forma parte de una tabla con más campos, lo mejor que he visto es usar string_tags, quitarle todas las etiquetas y el string digamos que crudo procesarlo con las diferentes funciones que ofrece fpdf.

Si alguien tiene alguno mejor idea por favor avisenme rápido porque voy a comenzar a "pedalear" con esto... Salud
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/05/2010, 08:00
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 12
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Contenido en ckeditor convertirlo a pdf y manejo de imagenes

me puedes ayudar egepe? no soy capaz de guardar el contenido del ckeditor en la base de datos, me ayudas?
gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/05/2010, 21:29
Avatar de egepe  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 310
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 7
Respuesta: Contenido en ckeditor convertirlo a pdf y manejo de imagenes

Cuál BD? y depende de lo que quieres. 1) Guardarlo tal cual como se ve, 2) eliminar los caracteres y guardar tal cual un string?.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/05/2010, 09:10
Avatar de egepe  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 310
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 7
Respuesta: Contenido en ckeditor convertirlo a pdf y manejo de imagenes

Cita:
Iniciado por delivery7 Ver Mensaje
me puedes ayudar egepe? no soy capaz de guardar el contenido del ckeditor en la base de datos, me ayudas?
gracias

Bueno delivery7 ya que no has visto esto, infiero que lo que quieres es algo así:

1) Para cualquier editor wysiwyg el valor que recibes del textarea lo tiene en una variable, ej $_POST['texto'] ( te sugiero usar post porque con get sabes que posiblemente 1) Sea visible y 2) con toda seguridad no te va a funcionar por el tamaño que puede tener este contenido).

Puedes hacer lo siguiente:

$texto = htmlentities($_POST['texto']);

2) Posteriormente (caso mysql), agregas $texto al string que vas a usar para hacer insert o update.

Si lo que quieres es leer un contenido previamente guardado en un bd, debes hacer lo siguiente:

$texto = html_entity_decode($row["texto"]);

y luego puede hacer un echo $texto directo o con un html.

Bueno espero que te sirva exitos...

Última edición por egepe; 11/05/2010 a las 09:14 Razón: redaccion
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/05/2010, 14:55
Avatar de egepe  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 310
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 7
Respuesta: Contenido en ckeditor convertirlo a pdf y manejo de imagenes

Se me olvidaba el campo en tu base de datos preferiblemente que sea tipo texto...
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/05/2010, 03:11
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 12
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Contenido en ckeditor convertirlo a pdf y manejo de imagenes

gracias egepe, pero no puedo trabajar con $_POST si estoy dentro de Ajax que es donde envio la informacion por POST a un php externo en el que guardo en la base de datos.
yo lo unico que quiero saber es como guardar el HTML que introduzcon con la opcion de "pegar desde word" en la base de datos
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/05/2010, 10:34
Avatar de egepe  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 310
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 7
Respuesta: Contenido en ckeditor convertirlo a pdf y manejo de imagenes

1) Intentalo con GET, pero creo que a la larga puedes tener problemas por el tamaño del html que vayas a tener

2) Para leer el html debes hacerlo como te dije arriba que en tu caso debes cambiar el $_POST por $_GET, pero te insisto que verifiques tu lógica porque en AJAX puedes darle el metodo POST.

Saludos y si no te sirve lo que te coloque mandame algo del codigo que tienes para leer y recomendarte
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/03/2011, 19:28
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Contenido en ckeditor convertirlo a pdf y manejo de imagenes

Saludos, disculpen soy nuevo con el manejo del CKEDITOR, lo que estoy buscando es como guardar en el formato html y leerlo en formato texto para que el usuario puedo seguir modificando el campo, la db que uso es SqlServer 2005 y uso JSF.

Gracias de antemano por la atención prestada.

Etiquetas: ckeditor, contenido, imagenes, manejo, pdf
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:33.