Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Crear fichas tecnicas, mejor cms?

Estas en el tema de Crear fichas tecnicas, mejor cms? en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Hola, necesito crear una web para tener categorizado unos productos (no es ninguna tienda). Lo que quiero hacer es tener unos campos personalizados predifinidos como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/02/2015, 08:54
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2014
Mensajes: 47
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 0
Crear fichas tecnicas, mejor cms?

Hola, necesito crear una web para tener categorizado unos productos (no es ninguna tienda).

Lo que quiero hacer es tener unos campos personalizados predifinidos como plantilla para que despues solo tenga que meter los datos por ejemplo:

Codigo del producto
Nombre del producto
Foto1
Foto2
Foto3
Descripcion
Observaciones
Familia

Por ejemplo esos datos. He pensado hacerlo con wordpress con algun plugin de metadata, me ha convencido el plugin "WCK - Custom Fields and Custom Post Types Creator"

Pero o no me funciona correctamente o no se usarlo ¿Conoceis algun metodo más facil o cms más sencillo para este tipo de web que quiero?.

PD: Voy a seguir probando diferentes plugin mientras me ayudais :D
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/02/2015, 09:23
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Crear fichas tecnicas, mejor cms?

¿Como andas de PHP y CSS? Puedes agregar los campos personalizados tu mismo/a directamente en tu theme con el diseño que quieras.

PD: Te hablo de WordPress.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/02/2015, 09:27
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2014
Mensajes: 47
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Crear fichas tecnicas, mejor cms?

Cita:
Iniciado por franciscomarin Ver Mensaje
¿Como andas de PHP y CSS? Puedes agregar los campos personalizados tu mismo/a directamente en tu theme con el diseño que quieras.

PD: Te hablo de WordPress.
Ya se que se puede, pero mis conocimientos podriamos decir nulos, con CSS no tengo mucho problema ya que tengo gente que podria ayudarme...

Conozco un plugin con el que estoy trabajando en otra web que se crean facilmente los campos, pero antes de usar ese plugin quiero ver si hay otro plugin o cms que haga mejor ese trabajo ya que la web que quiero es solamente para eso, seria como crear un directorio de productos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/02/2015, 09:47
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1146
Respuesta: Crear fichas tecnicas, mejor cms?

Si son productos quizás te sirva woocommerce que es para eso, aunque mas bien necesitas considerar la estructura que deseas... quizás es muy básica.

No hay plugin mágico, a cualquiera le tendrás que meter mano para personalizarlo a tu gusto.
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/02/2015, 10:37
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2014
Mensajes: 47
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Crear fichas tecnicas, mejor cms?

Cita:
Iniciado por ArturoGallegos Ver Mensaje
Si son productos quizás te sirva woocommerce que es para eso, aunque mas bien necesitas considerar la estructura que deseas... quizás es muy básica.

No hay plugin mágico, a cualquiera le tendrás que meter mano para personalizarlo a tu gusto.
Si he pensado un cms de tienda o similar quitando precios y poniendo lo que me interesa pero aun asi creo que con wordpress me sería más sencillo de la forma que he dicho antes... Tendre que hacerlo retocando un poco el codigo.

Gracias de todas formas a los dos que os habeis tomado vuestro tiempo :D
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/02/2015, 04:56
 
Fecha de Ingreso: febrero-2015
Ubicación: Alicante
Mensajes: 2
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Crear fichas tecnicas, mejor cms?

Cita:
Iniciado por Belko2 Ver Mensaje
Hola, necesito crear una web para tener categorizado unos productos (no es ninguna tienda).

Lo que quiero hacer es tener unos campos personalizados predifinidos como plantilla para que despues solo tenga que meter los datos por ejemplo:

Codigo del producto
Nombre del producto
Foto1
Foto2
Foto3
Descripcion
Observaciones
Familia

Por ejemplo esos datos. He pensado hacerlo con wordpress con algun plugin de metadata, me ha convencido el plugin "WCK - Custom Fields and Custom Post Types Creator"

Pero o no me funciona correctamente o no se usarlo ¿Conoceis algun metodo más facil o cms más sencillo para este tipo de web que quiero?.

PD: Voy a seguir probando diferentes plugin mientras me ayudais :D
Yo si fuera tú usaria una instalación limpia de Wordpress, con un buen framework para meterle seguridad y rápidez, y crear una buena plantilla (no de themeforest por favor!) personalizada e instalar Woocommerce y ponerlo en "Modo Catálogo". También añadiría un plugin gratuito que hace que puedas mostrar los elementos que desees en cada página de producto simple. Si necesitas ayuda avísame. Abrazos!

Etiquetas: fichas, plugin, wordpress
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:07.