Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Detalles de envío de email desde phpBB3

Estas en el tema de Detalles de envío de email desde phpBB3 en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Saludos. Recientemente he montado el sistema de foros phpBB3 en su última versión, la 3.0.2. He logrado que el foro envíe los emails, incluso haciendo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/07/2008, 00:06
Avatar de juanpablo5581  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Sonrisa Detalles de envío de email desde phpBB3

Saludos.

Recientemente he montado el sistema de foros phpBB3 en su última versión, la 3.0.2.

He logrado que el foro envíe los emails, incluso haciendo que éstos lleguen a la bandeja de entrada de aquellos usuarios de hotmail, como bien todos saben, hotmail es muy problemático con este asunto, ya que generalmente direcciona los emails a la carpeta de Correo Electrónico no deseado.

Pues bien, para que los usuarios de hotmail reciban los correos de phpBB3 en su bandeja de entrada, se debe utilizar una cuenta de correo creada en hotmail en el campo Email de contacto en la Configuración de email de la sección General en el Panel de Administración (ACP).

En el campo Dirección de email sí se puede colocar una cuenta creada con nuestro servidor SMTP. Por supuesto, se debe elegir 'Sí' en la opción Usar servidor SMTP para email, y rellenar los siguientes campos con los datos correspondientes según sea tu cuenta de hosting.

ESPERO QUE ALGUIEN ME PUEDA AYUDAR.
El problema que tengo y que no logro saber qué es lo que pasa, es que los emails llegan sin asunto, es decir, en donde debería decir el asunto del email, dice Email sin asunto. Y es en el cuerpo del email donde llega el asunto. Por ejemplo, en el caso de un email de activación de cuenta, en donde debería decir algo como "Debes activar tu cuenta" dice "Email sin asunto", y en el cuerpo dice Subject: Debes activar tu cuenta.

La verdad no se si me he explicado bien. Lo que quiero decir es que el asunto del email no llega donde normalmente tiene que llegar sino que llega en el cuerpo del email con la palabra Subject ante puesta.

Soy muy meticuloso, y quiero que esto llegue como debe ser.

También quiero cambiar el tipo de fuente tipográfica con la que llegan los emails y como hago para enviar emails con html, es decir no-planos.

Agradecería enormemente que me ayudaran ó me refirieran un sitio donde pueda encontrar esa información en castellano. He buscado y buscado, pero no encuentro nada referente a esto.

De antemano muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/07/2008, 18:11
Avatar de juanpablo5581  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Detalles de envío de email desde phpBB3

Ya vi que es lo que estaba pasando:

-Yo estaba editando los "templates" ó "Plantillas" de los emails directamente, accediendo a los archivos de texto y modificándolos.

-Resulta que ese procedimiento trae precisamente este inconveniente, que los emais llegan, pero empiezan a llegar sin su Título ó Asunto correspondiente donde debe ser.

-Para modificar los "templates" ó "plantillas" de los emails ó cualquier template ó plantilla en general, debes conectarte en el sitio como Administrador, ir al Panel de Administración (ACP), clic en la ficha SISTEMA, luego en el menú izquierdo clic en el enlace Paquetes de idiomas, buscas en la lista el idioma cuyos templates ó plantillas quieras editar, en mi caso, es el Spanish, por ello hago clic en Spanish*.

-Luego de haber hecho clic en Spanish, verás una sección llamada Entradas, ahí a la derecha verás un menú de lista desplegable con todas las plantillas del sitio. Casi todas las plantillas de emails tienen un asterísco * antepuesto y están debajo del item que dice Plantillas de emails.

-Accidoendo a las plantillas a través de este menú, podrás editarlas facilmente.

-Luego de editarlas, tienes dos opciones: "Enviar y descargar" ó "Enviar y subir"

Esto es por lo siguiente, al darle a enviar, el sistema sube el contenido de la plantilla a la base de datos, y genera el archivo de la plantilla nuevamente, el cual debará reemplazar al anterior en tu servidor para que tengan efecto los cambios que hiciste mediante la edición.

-Enviar y descargar: te genera el archivo de la plantilla, lo guardas en el disco duro de tu computadora para luego subirlo a tu servidor con algun cliente ftp a la ubicación que le corresponda.

-Enviar y subir: te genera el archivo de la plantilla y lo sube directamente a su ubicación en tu servidor, utilizando el sistema de phpBB si tú le proporcionas los datos de acceso ftp. (A mi no me funcionó esta opción, le di a prueba de conexión y me decía que la conexión era exitosa, pero a la hora de la subida, me decía que por alguna razón desconocida la subida había fallado, por lo que tuve que guardar las plantillas en mi disco duro local y subirlas luego con mi programa de cliente ftp).

Espero que esta información le sea útil a alguien, sin embargo aun no estoy satisfecho con mi sistema phpBB3, hay cosas que no me gustan y quiero cambiar, pero no he logrado saber como? ...si alguien lo sabe y puediese ayudarme se lo agradecería enormemente.

*Quiero cambiar el tipo de fuente tipográfica con la que llegan los emails desde el sistema phpBB. La que normalmente llega es esa que parece como de máquina de escribir, si buscan en Microsoft Word encontrarán ese tipo de fuente con el nombre de "Courier New", es muy parecida, no se si sea exactamente la misma. Pero me parece fea, quisiera poder controlar el tipo de fuente tipográfica con la que llegan los emails.

*Y cómo hago para poder enviar emails masivos con html, ó no-planos.
*Cómo le coloco un ícono a mi sitio web?. He encontrado en algunos lugares que se debe copiar en el template overall_header.html dentro de las etiquetas <head></head> este código: <link rel="shortcut icon" href="http://www.mi-pagina.com/mi-icono.ico" /> obviamente teniendo el archivo del ícono con el nombre "mi-icono" y en la carpeta raiz de mi servidor. Ya lo hice, y en Mozilla Firfox se ve pero en Internet Explorer no, entonces quisiera que alguien me echara una mano, si sabe que puede estar pasando?.

Gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:29.