Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Duda con el funcionamiento de magento

Estas en el tema de Duda con el funcionamiento de magento en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Hola Resulta que hace un tiempo he estado pensando en la posibilidad de montar mi propia tienda online en magento, sin embargo me saltan algunas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/02/2014, 23:12
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 152
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 2
Sonrisa Duda con el funcionamiento de magento

Hola

Resulta que hace un tiempo he estado pensando en la posibilidad de montar mi propia tienda online en magento, sin embargo me saltan algunas dudas.

1. Cuando veo una tienda online, me imagino que en ese tipo de negocios hay que facturar y realizar todos los procesos normales de la gestión de inventarios, sin embargo que pasa cuando por ejemplo yo tengo un sistema ya implantado en una empresa que lleva el control de ventas y ese tipo de cosas y dicha empresa desea implementar una tienda en linea aparte y sincronizar los productos?

Imaginense si manejo un stock de unos 10000 mil productos en un sistema y no quiero volverlos a ingresar a patita en magento je je

Soy nuevo en este tipo de proyectos y manejo la idea de tener un programa de control de punto de venta en mi negocio y tambien una tienda en línea, se que hay muchos casos como el mío.

Ojala me puedan iluminar un poco

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/02/2014, 12:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 152
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Duda con el funcionamiento de magento

Alguien que me pueda ayudar?

Es que veo muchas empresas en las cuales ofrecen desarrollar tiendas en linea pero
no se si es una regla general que siempre deban estar sincronizadas con el stock físico, ya que la mayoría de las tiendas tienen un sistema local para controlar sus ventas y me imagino que es un dolor estar actualizando 2 sistemas a la vez. .

Es una gran duda que tengo, por lo menos en el caso mio en donde no descarto usar una aplicación para controlar ventas a nivel local

Última edición por ranchoteca; 13/02/2014 a las 12:15
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/02/2014, 12:22
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 152
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Duda con el funcionamiento de magento

Buscando en la web encontré algunas técnicas que me pueden servir:D

-Se puede emplear un sistema ERP
-Tambien programar un cron job para actualizar la base de datos cada cierto tiempo
-Y otra solucion que encontré fue emplear un web service con cron jobs para intercambiar los datos de forma más segura.

Espero que a otras personas les sea de utilidad esta información en un futuro. .

Saludos

Etiquetas: aplicaciones-prefabricadas, magento
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:21.