Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Duda con Multi foro

Estas en el tema de Duda con Multi foro en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Buenas, estoy pensando en hacer un freehost de foros phpbb3 aunque es un proyecto a largo plazo porque aun me queda mucho php por aprender ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/11/2011, 20:30
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 269
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 5
Duda con Multi foro

Buenas,

estoy pensando en hacer un freehost de foros phpbb3 aunque es un proyecto a largo plazo porque aun me queda mucho php por aprender y quiero estar seguro de conocer la suficiente seguridad.

El asunto es, siendo un freehost de una única plataforma segun mi teoría personal, existirá un directorio en el que estará el phpbb3 luego estaran las bases de datos para cada subdominio pero todas apuntaran a un mismo directorio de archivos phpbb, es decir, usaran el mismo foro solo que distinta base de datos, no tendría sentido tener 500 phpbb3 iguales.

Ahora el problema que por más que pienso no soy capaz de plantearlo es como hacer esto, es decir, como puedo saber que base de datos abrir? Por poner un ejemplo práctico.

Tengo 4 bases de datos llamadas:

- Elvis_Presley
- Michael_Jackson
- Eminem
- Iron_Maiden

Los subdominios se llaman de la misma forma y tenemos los archivos phpbb3 de toda la vida.

¿Como haría para que, si entro en www.elvis-presley.foroasd.net la base de datos que utilice sea Elvis_Presley? Y si entro en www.eminem.foroasd.net utilice la base de datos de Eminem?

Siento que la pregunta sea tan general pero llevo cerca de una semana pensandolo y no doy con la respuesta tambien he usado google y he visto que existian scripts para hacer multiforos con phpbb3 pero que ya no existen...Quiero empezar a prepararme el host en local a ver hasta donde soy capaz de llegar (aunque es triste que me estanque antes de empezar ¬¬)

Un saludo y gracias~

Etiquetas: foro, multi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:42.