Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Editanto phpBB - Código Abierto

Estas en el tema de Editanto phpBB - Código Abierto en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Hola, al estar phpBB basado en código abierto, puedo hacerle las modificaciones que quiera para mis fines? Igualmente me gustaría saber si es que está ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/12/2010, 19:41
Avatar de rcarcamonster
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.940
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 108
Pregunta Editanto phpBB - Código Abierto

Hola, al estar phpBB basado en código abierto, puedo hacerle las modificaciones que quiera para mis fines?

Igualmente me gustaría saber si es que está permitido quitar el pie de página que indica que está basado en phpBB.

Muchas gracias.
__________________
Tucango - Desarrollo web
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/12/2010, 21:40
Avatar de mandrake88  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 328
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 13
Respuesta: Editanto phpBB - Código Abierto

Si, sos libre de modificar el codigo y distribuirlo libremente, se distribuye bajo la licencia GPL v2. De hecho en el mismo foro de phpbb.com vas a encontrar cientos de modificaciones hechas por los usuarios para mejorar o agregar funcionalidades.

Con lo del tema del pie de pagina, no estoy 100% pero hasta donde me acuerdo la GPL especifica que podes modificar y distribuir el software siempre y cuando mantengas la informacion del autor original, o sea no distribuir trabajo hecho por otro como si fuera tuyo, podes ponerle tu nombre a lo que vos hagas, pero no al trabajo de otro. Y si utilizas codigo con licencia GPL en tu soft, tu soft tiene que distribuirse bajo la licencia GPL si o si (En caso de que lo distribuyas claro, si lo haces para vos y no lo publicas, no hay problema, el problema esta en si salis a vender comercialmente codigo libre)

Igual no te van a denunciar por remover el copyright, lo unico es que no te van a dar soporte en el foro oficial y en casi ningun otro foro especializado de phpBB.

Es mas que nada una cuestion etica el dejar el pie de pagina.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/12/2010, 07:10
Avatar de rcarcamonster
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.940
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 108
Sonrisa Respuesta: Editanto phpBB - Código Abierto

Entiendo. Pero explícame mejor la marte de vender código libre por favor. Si es que llegado el caso, cobro por tener ingreso a un servicio de foros, estaría permitido? No es que lo vaya a hacer, si no que simplemente me entra la curiosidad.

En vista de lo que me dices, voy a dejar de todas maneras el pie de página indicando que fue desarrollado con la tecnología de phpBB.

Gracias!
__________________
Tucango - Desarrollo web
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/12/2010, 10:06
Avatar de mandrake88  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 328
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 13
Respuesta: Editanto phpBB - Código Abierto

Lo que digo con vender el codigo, es que vos no podes modificar el foro y salir a vender el sistema de foro, o sea el script, como si fuera tuyo.

Si vos queres tener una pagina de suscripciones pagas, no hay problema, vos no estas vendiendo el software, estas vendiendo un servicio.

Toma como ejemplo los foros pagos, estilo vbulletin. Lo que vos no podes hacer es modificar el phpBB y salir a venderlo como vbulletin, por que estarias vendiendo (ademas de tus modificaciones) el codigo libre de phpBB
Si podes vender tus modificaciones por separado, lo que no podes es vender el codigo libre. Para ser mas correcto, lo que no podes hacer es cambiarle la licencia a un codigo, si el codigo es GPL, tiene que seguir siendo GPL, no podes ponerle una licencia comercial para salir a venderlo.

Algo mas concreto, supongamos que vos diseñas un sistema de chat para el phpBB:

- Podes vender el sistema de chat, por separado. Pero no podes salir a vender el paquete de phpbb con el chat adentro.
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/12/2010, 10:43
Avatar de rcarcamonster
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.940
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 108
De acuerdo Respuesta: Editanto phpBB - Código Abierto

Perfecto. Ahora si me quedó completamente clara la situación.

Muchas Gracias!
__________________
Tucango - Desarrollo web

Etiquetas: phpbb, time
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:38.