Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Eleccion de CMS

Estas en el tema de Eleccion de CMS en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Hola a todos, me gustaría que me asesoréis sobre que CMS debo de usar para iniciar mi proyecto, quiero crear una red de blogs y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/03/2012, 17:23
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 0
Mensaje Eleccion de CMS

Hola a todos,

me gustaría que me asesoréis sobre que CMS debo de usar para iniciar mi proyecto, quiero crear una red de blogs y me estoy inclinando por WordPress o Joomla.

Quisiera dejar un sitio sencillo, apariencia profesional, de modo que el usuario entre y vea/lea la información, pero a nivel interno me gustaría que fuera muy completo.

Plugins para publicidad, estadísticas, rss, redes sociales, "gestor de colaboradores" (los futuros colaboradores ;) ), osea, un control completo, o si me iría mejor realizar estas cosas externamente.

Si google tienen alguna preferencia sobre el SEO, quiero decir, si elige antes un CMS que otro, ya se que hay truquillos para optimizarlos.

Y el tema rendimiento, aparte de por los gustos de google de una carga rápida, me gustaría jugar con menos recursos, por lo menos al principio, para no gastar innecesariamente.

Y porque no, alomejor hay otro CMS que se adapte a lo que busco, ¿Drupal? Acabo de encontrar algo sobre movabletype, ¿que tal es?

Un saludo y gracias por adelantado, genial el foro : ).

Última edición por capitulo111; 18/03/2012 a las 17:40
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/03/2012, 23:01
Avatar de JethCrew  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: México
Mensajes: 67
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: Eleccion de CMS

En lo personal te recomendaría wordpress ya que es muy completo y la comunidad que trabaja sobre ella es grandísima ademas de que tiene infinidad de plugins que te podrían ayudar con lo que necesitas, es muy facil instalarlo y tiene gran variedad de temas gratis con vista profesional y hay otros de pago que son aun mejores.

Sobre la preferencia de google con el SEO creo que no tiene nada que ver simplemente la publicidad y como tu lo dices si sabes como optimizarlos. Tambien wordpress no consume muchos recursos ya que hasta en un servidor gratuito lo puedes correr,aunque te recomendaría que empezaras con un servidor compartido.

Eh trabajado con joomla y no me parece tan completo.

Yo me quedaría con wordpress. Cualquier duda no dudes en pregutarla. Salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/03/2012, 17:05
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Eleccion de CMS

Muchas gracias por contestar!

Bueno si, WordPress tiene una gran comunidad detrás, pero Joomla también la tiene.

Entonces me recomiendas WordPress + los plugins que necesite verdad?

Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/03/2012, 21:16
Avatar de JethCrew  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: México
Mensajes: 67
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: Eleccion de CMS

Si, yo recomendaría wordpress. Te dejo estos dos artículos que creo que te pueden ayudar muy bien. Salu2.

http://ayudawordpress.com/como-crear-posts-a-partir-de-feeds/

http://ayudawordpress.com/como-crear-un-agregador-de-blogs-respetuoso-con-las-fuentes/
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/03/2012, 05:48
Avatar de jacure  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Spain
Mensajes: 366
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 39
Respuesta: Eleccion de CMS

Hola,

yo también recomendaría Wordpress. De hecho creo que Google "favorece" a las webs desarrolladas en Wordpress sobre Joomla!. Además, ten en cuenta que Joomla! es un CMS más genérico y que Wordpress es un CMS más enfocado al mundo blog, por lo que debería ser tu primera opción.

Un saludo!
__________________
apprentalonline.es - Web Apps, Domains & Hosting 4 everyone
Prestashop | Magento | Joomla! | Wordpress | Concrete5 | Vtiger CRM | +200 Web Apps más

Etiquetas: cms, completo, potente
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:20.