Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Flickr y derechos de autor

Estas en el tema de Flickr y derechos de autor en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Buenas a todos, Supongo que muchos conocereis la API de Flickr. El caso es que estoy terminando una app para navegar por ella y escribir ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/07/2013, 16:12
Avatar de 0123  
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Entre la consola, el coda y un poco de photoshop
Mensajes: 263
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 10
Sonrisa Flickr y derechos de autor

Buenas a todos,

Supongo que muchos conocereis la API de Flickr. El caso es que estoy terminando una app para navegar por ella y escribir comentarios bajo cada foto.

El caso es que estos comentario se podran consultar via web junto a las fotos.

La API de Flickr te ofrece esas fotos en gran calidad y sin ningun problema. Mi gran duda viene por los derechos de autor.

Aunque parezca mentira he consultado bastante por internet y he preguntado en foros de Flickr, pero no encuentro una respuesta correcta y clara.

Lo que me pregunto es... ¿Es posible usar esas fotos via API?, es decir, yo no las guardo en ningun sitio, siempre uso las URLs de flickr.com.

No tengo nada claro las condiciones de uso de Flickr, me las he leido, pero son complejas.

He usado muchas APIs, y me parece que si tengo acceso a esos datos es que supuestamente son datos que puedo usar... es decir, por ejemplo, las imagenes que son inaccesibles via API sin autentificación del dueño. ¿Que pensais?.

  #2 (permalink)  
Antiguo 03/07/2013, 14:35
Avatar de goya  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: La Serena
Mensajes: 273
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Flickr y derechos de autor

Esto es lo que te dice flickr al respecto de uso de fotografias :

Quisiera usar una foto que encontré en Flickr. ¿Cómo lo hago?

Nuestros miembros comparten una cantidad increíble de trabajos impresionantes en Flickr. Si te gustaría usar una imagen, busca el enlace “Solicitar licencia” cerca de la licencia en la página de la foto. Nos asociamos con Getty Images quien revisará la imagen, determinará si es adecuada para otorgar la licencia a través de ellos y finalizará todos los detalles en ese caso.

No todos los miembros tienen esta opción habilitada. Si no la ves, también puedes comunicarte directamente con el miembro. Como miembro de Flickr, puedes mover el ratón sobre el icono de una persona y hacer clic en la flecha pequeña para abrir el “menú de persona”. Luego, selecciona “Enviar Flickrcorreo” y redacta tu mensaje. Cuando contactes a un fotógrafo, lo mejor es que incluyas la mayor cantidad de información que puedas sobre la foto, tú mismo y cómo quieres usar la foto.

Estos son los tipos de licencias de flickr:

No olvides asegurarte de tener todos los derechos necesarios y de que no infrinjas los derechos de ningún tercero con el contenido cuya licencia ofrezcas en Flickr. Según nuestras Normas de la comunidad, las cuentas son para que los miembros compartan contenido que hayan creado ellos mismos.

Ninguno (Todos los derechos reservados)<---- esta es la por defecto
Atribución-No comercial-Compartir bajo la misma licencia de Creative Commons
Atribución-No comercial de Creative Commons
Creative Commons Atribución-No Comercial - No Derivs
Atribución de Creative Commons
Atribución-Compartir bajo la misma licencia de Creative Commons
Atribución-No derivadas de Creative Commons

y si es asi no puedes usar las fotos de flickr salvo expreso concentimineto del dueño .

Saludos
__________________
:adios:
..."Hay dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana; y no estoy muy seguro acerca del universo."
Albert Einstein
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/07/2013, 21:42
Avatar de 0123  
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Entre la consola, el coda y un poco de photoshop
Mensajes: 263
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 10
Respuesta: Flickr y derechos de autor

Gracias goya :)

Etiquetas: aplicaciones-prefabricadas, autor, derechos, flickr
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:51.