Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Front-end y Back-end que es?

Estas en el tema de Front-end y Back-end que es? en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Muy buenas. Última mente estoy oyendo mucho estas expresiones "Front-end y Back-end" aplicadas a aplicaciones web especialmente a CMS's. El otro día una persona de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/12/2006, 09:48
Avatar de capagris  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 131
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Front-end y Back-end que es?

Muy buenas.

Última mente estoy oyendo mucho estas expresiones "Front-end y Back-end" aplicadas a aplicaciones web especialmente a CMS's.

El otro día una persona de mi entorno laboral lo aplicó a profesionales que se dedican al tema del web. Yo siempre habia diferenciado entre diseñador y desarrollador web, pero nunca habia oidi decir esta persona tiene un perfil para trabajar en front.....

Alguien me lo puede explicar?

gracias
__________________
..::Todo lo que no aprendí, no se me ha olvidado.::..
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/12/2006, 11:06
Avatar de capagris  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 131
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Front-end y Back-end que es?

encontrado en la Wikipedia para al que le pueda interesar:

URL: _http://es.wikipedia.org/wiki/Front-end_y_back-end


En muchos casos, los términos front end y back end se refieren al principio y final de un proceso. Estos términos adquieren una relevancia mayor en ciertas areas particulares.
  • En diseño de software, el front-end es la parte del software que interactúa con el usuario y el back-end es la parte que procesa la entrada desde el front-end. La separación del sistema en "front ends" y "back ends" es un tipo de abstracción que ayuda a mantener las diferentes partes del sistema separadas. La idea general es que el front-end es el responsable de recolectar los datos de entrada del usuario, que pueden ser de muchas y variadas formas y procesarlas de una manera conforme a la especificación que el back-end pueda usar. La conexión del front-end y el back-end es un tipo de interfaz.
  • En diseño web (o desarrollo web), hace referencia a la visualización del usuario navegante (por un lado), y del administrador del sitio con sus respectivos sistemas (por el otro).
  • En un compilador el front-end traslada el lenguaje del código fuente a una representación intermedia que a su vez funciona con el back-end para producir en la salida el código.
  • En sintetizadores del habla, el front-end se refiere a la parte del sistema que convierte la entrada del texto en una representación symbolic phonetic y el back-end convierte la representación fonética y simbólica en el sonido.
  • Muchos programas tienen su concepto de diseño dividido en front-ends y back-ends, pero en la mayoría de casos, el "back-end" esta oculto del usuario. Sin embargo muchos programas están escritos para servir de simple front-end para otros que ya existe como es el caso de las interfaces gráficas construidas encima de una command-line interface. Este tipo de front-end es común en Unix GUIs, donde los programas son desarrollados con la filosofía de diseño de muchos programas pequeños capaces de ejecutarse independientemente o combinados. Mire también (Entorno de escritorio en:desktop environment) y semigraphical (Ncurses) frontends.
  • En telescopios de radio, el 'front end' consiste en un paquete que contiene el feed horn y el wave guide, así como un requisito para que las antenas detecten la señal de radio. El 'back end' se refiere al amplificador y al filtro que refina y modifica la señal antes de presentarla al usuario.
__________________
..::Todo lo que no aprendí, no se me ha olvidado.::..
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:18.