Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Galeria de imagenes externas con formulario

Estas en el tema de Galeria de imagenes externas con formulario en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Hola amigos, soy nuevo en el foro y no creo que tenga derecho a pedir demasiado ! jeje pero bueno yo lo expongo por si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/03/2013, 09:48
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Mensajes: 5
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
Galeria de imagenes externas con formulario

Hola amigos, soy nuevo en el foro y no creo que tenga derecho a pedir demasiado ! jeje pero bueno yo lo expongo por si alguien tiene una solución o también tiene la misma duda. Mi problema es el siguiente:

Quiero un formulario que pida al usuario una lista de links a imagenes (el formulario lo puedo configurar yo, creo) y que cuando de al boton de enviar le lleve a una galeria en la que se muestren las imagenes de los links.

La galeria no tiene porque tener nada especial (si es agradable a la vista mejor, pero no es necesario) y lo del formulario es bastante importante.

Lo dicho, si alguien me echa un cable mejor , aunque no me lo merezco (no he aportado nada a este foro)
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/03/2013, 09:04
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 9
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Galeria de imagenes externas con formulario

[URL="http://google.com"]prueba.[/URL]
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/03/2013, 09:38
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Mensajes: 5
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
Respuesta: Galeria de imagenes externas con formulario

Cita:
Iniciado por sanzito Ver Mensaje
[URL="http://google.com"]prueba.[/URL]
Gracias por la sugerencia, pero google me ha traido aqui, y veo que aqui hay gente que sabe hacerlo/encontrarlo. He estado buscando bastante pero, supongo que por falta del vocabulario adecuado, solo encuentro galerias de imagenes (sin formulario) subidas en un mismo host (sin posibilidad de meter la url que deseas)
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/03/2013, 16:44
Avatar de hasdpk  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: $spain->city( 'Arucas' );
Mensajes: 1.800
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 297
Respuesta: Galeria de imagenes externas con formulario

Lo que estás buscando necesita conocimientos de programación, así que sin ellos muy lejos no podrás ir.

¿Que has realizado hasta ahora?
__________________
Freelance Developer — www.rubenmartin.me PHP, SQL, Wordpress, Prestashop, Codeigniter, Laravel
RegaloConsolas — www.regaloconsolas.com Sorteo juegos, consolas y accesorios
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/04/2013, 09:40
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Mensajes: 5
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
Respuesta: Galeria de imagenes externas con formulario

Cita:
Iniciado por hasdpk Ver Mensaje
Lo que estás buscando necesita conocimientos de programación, así que sin ellos muy lejos no podrás ir.

¿Que has realizado hasta ahora?
Yo tengo hecho el programa en matlab, pero no se como implementarlo en un web. Programar se, pero no en php

Quiero que el formulario lea los parametros, y que el resultado de una galeria html (sencilla, solo las fotos y ya)
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/04/2013, 04:16
Avatar de hasdpk  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: $spain->city( 'Arucas' );
Mensajes: 1.800
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 297
Respuesta: Galeria de imagenes externas con formulario

Matlab es la primera vez que lo oigo.

En realidad todos los lenguajes de programación son iguales, difieren un poco en las declaraciones, definicones y demás, pero si sabes programarlo en uno, deberías de ser capaz de hacerlo en PHP.

Otra opción es mirar si puedes añadir Matlab a Apache o cualquier otro servidor web.

Si tienes dudas de por donde empezar puedes formularlas.
__________________
Freelance Developer — www.rubenmartin.me PHP, SQL, Wordpress, Prestashop, Codeigniter, Laravel
RegaloConsolas — www.regaloconsolas.com Sorteo juegos, consolas y accesorios
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/04/2013, 06:18
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Mensajes: 5
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
Respuesta: Galeria de imagenes externas con formulario

Cita:
Iniciado por hasdpk Ver Mensaje
Matlab es la primera vez que lo oigo.

En realidad todos los lenguajes de programación son iguales, difieren un poco en las declaraciones, definicones y demás, pero si sabes programarlo en uno, deberías de ser capaz de hacerlo en PHP.

Otra opción es mirar si puedes añadir Matlab a Apache o cualquier otro servidor web.

Si tienes dudas de por donde empezar puedes formularlas.
Matlab es un programa bastante potente a la hora de realizar calculos (sin embargo para este tipo de cosas no es muy util).

El primer problema que se me plantea es como hacer que el programa lea el input del formulario. Otra pregunta importante es, como hago para representar una galeria de imagenes con un numero de imagenes variable cada ejecucion (una vez puedeo representar 3 imagnees, otras 100).

El codigo que tengo hecho hace una lista de links del tipo:
www.ejemplo.com/carpeta1/imagen1.jpe
www.ejemplo.com/carpeta1/imagen2.jpe
www.ejemplo.com/carpeta1/imagen3.jpe
www.ejemplo.com/carpeta1/imagen4.jpe

Los parametros son 1,4 (desde 1 hasta 4) y despues el url base "www.ejemplo.com/carpeta1/imagen" con la extension ".jpe"

Cita:
global i k s
i=str2double(get(handles.one,'String'));
k=str2double(get(handles.two,'String'));
p1='';
url1=get(handles.URL1,'String');
url2=get(handles.URL2,'String');

for j=i:k
if j>0 && j<10
p=[url1,'00', num2str(j),url2];
elseif j>=10 && j<100
p=[url1,'0', num2str(j),url2];
else
p=[url1, num2str(j),url2];
end
if j==i
set(handles.ouput,'String',[p1,p]);
else
set(handles.ouput,'String',[p1,char(13),p]);
end
p1=get(handles.ouput,'String');
end
Muchas gracias por vuestro tiempo. Se agradece cualquier tipo de ayuda
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/04/2013, 07:13
Avatar de hasdpk  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: $spain->city( 'Arucas' );
Mensajes: 1.800
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 297
Respuesta: Galeria de imagenes externas con formulario

Las cuestiones que estás formulado a partir de ahora están centradas en PHP, así que te aconsejo que lo publiques en su sección, eso sí, lo que tienes hecho con matlab no creo que te sirva de mucho.

En programación web existen dos lados desde los que se interactúan con la web llamados "lado del Cliente" y "lado del Servidor", que corresponden con el navegador web (opera, chrome, firefox, etc) y el servidor en sí.

Ahora volviendo a como recuperar información de un input, debes crear un formulario y dependiendo del Method que le asignes es como recuperar la información en PHP.

Si el Method es POST, deberás usar la variable superglobal $_POST, y si es GET pues por la superglobal $_GET.
__________________
Freelance Developer — www.rubenmartin.me PHP, SQL, Wordpress, Prestashop, Codeigniter, Laravel
RegaloConsolas — www.regaloconsolas.com Sorteo juegos, consolas y accesorios

Última edición por hasdpk; 04/04/2013 a las 07:14 Razón: Ortografía
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/04/2013, 17:38
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Mensajes: 5
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
Respuesta: Galeria de imagenes externas con formulario

Cita:
Iniciado por hasdpk Ver Mensaje
Las cuestiones que estás formulado a partir de ahora están centradas en PHP, así que te aconsejo que lo publiques en su [url=http://www.forosdelweb.com/f18/]sección[/url], eso sí, lo que tienes hecho con matlab no creo que te sirva de mucho.

En programación web existen dos lados desde los que se interactúan con la web llamados "lado del Cliente" y "lado del Servidor", que corresponden con el navegador web (opera, chrome, firefox, etc) y el servidor en sí.

Ahora volviendo a como recuperar información de un input, debes crear un [url=http://w3schools.com/tags/tag_form.asp]formulario[/url] y dependiendo del Method que le asignes es como recuperar la información en PHP.

Si el Method es POST, deberás usar la variable superglobal [url=http://www.php.net/manual/es/reserved.variables.post.php]$_POST[/url], y si es GET pues por la superglobal [url=http://www.php.net/manual/es/reserved.variables.get.php]$_GET[/url].
En su momento lo publique en la seccion de PHP, pero movieron el tema aqui.

Creo que la aplicacion me queda un poco grande, ademas, he preguntado precios y la verdad es que es una burrada (quizas lleve mucho trabajo, no lo se).

Muchas gracias por la ayuda

Etiquetas: externas, formulario, galeria, imagenes, php
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:01.